La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)

2  NCLB es una ley que pasó el Congreso en el 2002.  Es una ley federal que apoya la educación desde Kindergarten hasta el duodécimo grado.

3  El propósito de la ley es sencillo: asegurar que todos los niños en los Estados Unidos reciban una educación de alta calidad y cerrar la desventaja en aprovechamiento que existe entre niños que típicamente se desarrollan bien en la escuela y aquellos que no, muchos de los cuales son de grupos de minorías raciales y étnicas, tienen discapacidades, viven en la pobreza, o no tienen el inglés como su primer lenguaje

4  Hacer que las escuelas se hagan responsables por los resultados.  Dar a los estados y a los distritos flexibilidad en cómo ellos gasten los fondos federales.  Usar investigaciones científicas para guiar la práctica en el salón de clases, y  Involucrar a los padres dándoles la información y opciones acerca de la educación de su niño(a).

5  NCLB requiere una responsabilidad fuerte que hace que cada escuela pública sea responsable de los resultados del desempeño del estudiante.  La medida de la responsabilidad se conoce como Progreso Anual adecuado (AYP).

6  Si una escuela no puede llenar los requisitos federales para AYP en lectura o matemáticas, entonces no cumplieron con AYP.  Si una escuela falla el requisito de AYP dos años consecutivos, bajo la misma categoría, entonces tal escuela se coloca en Mejoramiento para Escuelas.  Las escuelas pueden salir de Mejoramiento para Escuelas cuando hayan cumplido con las normas de AYP por dos años consecutivos.

7  Ahora mismo no hay escuelas en Southwest ISD que estén colocadas en Mejoramiento para Escuelas. El distrito está en el Nivel 2 para Lectura y Matemáticas, por lo tanto enfocaremos en esos temas a través del año.  Este año, Southwest High School ha hecho AYP en todos los áreas.

8  NCLB da a los estados y a los distritos escolares más control y más flexibilidad para utilizar los recursos cuando más se necesiten.  Los directores y administradores pueden mover fondos de un programa a otro para usar el dinero sabiamente y para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

9  NCLB se enfoca en métodos de enseñanza que se han comprobado por medio de investigaciones que funcionan y que están basados en datos.

10  NCLB da el poder a los padres para que hagan preguntas importantes y que hagan decisiones informadas acerca de la educación de su niño(a).  La ley también requiere que los estados, distritos y escuelas desarrollen maneras para que los padres estén más involucrados en la educación de sus hijos y en mejorar la escuela de su niño(a).

11 Fondos Federales para programas a nivel escuela Título 1

12  Título 1 es un programa financiado federalmente bajo el sello de No descuidar a ningún niño (NCLB) Acta del 2001.  Fondos federales suplementares para estudiantes en riesgo están enfocados en las escuelas de alta pobreza.  Estos programas proveen apoyo académico extra y oportunidades de aprendizaje para niños que están reprobando o que están más a riesgo de reprobar las normas estatales y locales.

13  Para calificar como programa escolar de Título 1, la escuela debe tener una población donde el 40% o más de los estudiantes reciben comidas gratis o a precio reducido. Southwest High School es una escuela de Título 1.

14 Las escuelas de Título 1 reciben fondos federales para ayudar en  Mejorar el aprovechamiento de los estudiantes  Desarrollo profesional del personal docente  Participación de Padres

15 Provee a los padres de estudiantes participando información acerca de:  El currículo que se usa en la escuela  Formas de evaluación académica  Niveles de desempeño que se espera que logren los estudiantes  Boleta de calificaciones de la escuela

16  Entrenar a los maestros, directores y otro personal docente para que busquen comunicación y trabajar con los padres y las escuelas como socios equitativos y así construir lazos entre sí.  Mejorar el aprovechamiento de los estudiantes por el apoyo de las familias y demostrar la importancia de la participación de los padres.

17  Desarrollo/Repaso/Acuerdo de una política escolar de Participación de los Padres.  Desarrollo/Repaso/Acuerdo de un Acuerdo entre Escuela y Padres de Familia.  Pautar conferencias con maestros o administradores cuando sea necesario.  Construir la capacidad de participación de padres al asistir a actividades de participación de padres que se llevan a cabo en la escuela o a nivel distrito.

18 La enseñanza exitosa es una responsabilidad compartida que requiere un compromiso de padres, facultad, y personal del distrito, todos trabajando juntos con la misma meta en mente: Southwest ISD cree que… El éxito académico de todos los estudiantes..

19 Frances Barcenez U.S. Departamento de Educación Directora de Programas Federales www.ed.gov Southwest ISD 1.800.USA.LEARN 11914 Dragon Lane San Antonio, TX 78252 ¿Quién me representa? 210.622.4470 www.fyi.legis.state.tx.us 210.622.4271 fax Agencia de Educación en Texas teainfo@tea.state.tx.us (512) 463-9734


Descargar ppt "Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)"

Presentaciones similares


Anuncios Google