La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título I Orientación 2014-2015. Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título I Orientación 2014-2015. Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,"— Transcripción de la presentación:

1 Título I Orientación 2014-2015

2 Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia de aprendizaje inigualable diseñada para preparar e inspirar a cada uno de sus alumnos a vivir una vida digna y reconfortante … para crear el futuro.

3 Título I Generalidades El Título I, Parte A, es un programa federal diseñado para ayudar a todos los estudiantes a cumplir los exigentes estándares de rendimiento académico del estado. Los Programas del Título I, aplicables a todas las escuelas, proporcionan fondos complementarios que se utilizan para mejorar el programa educativo de toda la escuela.

4 Título I Generalidades  El Programa del Título I procura garantizar que cada niño pueda aprender y desempeñarse en niveles que cumplan o superen los estándares académicos del estado.  Los recursos adicionales que se obtienen a través de estos fondos nos permiten proporcionar personal adicional y programas educativos mejorados para todos los alumnos.  Los fondos además brindan apoyo a actividades para que los padres participen en la educación de sus hijos.

5 Beneficios de un Programa Título I en Todas las Escuelas Servicios educativos como intervenciones o tutorías. Más maestros para brindar soporte a los servicios educativos. Material educativo para mejorar la instrucción. Desarrollo profesional para los maestros y para el personal de soporte. Oportunidades de participación de los padres.

6 Participación de los Padres Se fomenta que los padres:  Brinden su aporte y feedback sobre el programa del Título I.  Participen en el desarrollo del Acuerdo Escuela-Padre y en el desarrollo de las Políticas de Participación de los Padres.  Reciban información relacionada con  El programa de estudio que se utiliza en la escuela.  Las formas de evaluación académica utilizadas para medir el progreso de los estudiantes.  El nivel de suficiencia que se espera que los estudiantes alcancen para ser exitosos académicamente.

7 Participación de los Padres (Continuación) Otras oportunidades incluyen:  Talleres para padres y sesiones de interacción padre-hijo, diseñados para ayudar a los padres a brindar apoyo a sus hijos, en el progreso académico.  Materiales y recursos para apoyar el aprendizaje en el hogar.  Participación en los comités de la escuela y del distrito.

8 Aviso de las Actividades para Padres Los padres reciben invitaciones y recordatorios para todas las actividades para padres. Estas invitaciones y publicaciones se ofrecen en una variedad de formas como por ejemplo en los sitios web de las escuelas, boletines informativos, folletos, sistemas de llamadas telefónicas, marquesinas, etc.

9 Derechos de los Padres Bajo la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) Escuelas de Titulo I proporcionaran asistencia a los padres en la comprensión:  Contenido académico del estado y los estándares de logros académicos  Evaluaciones estatales y locales  Como monitorear el progreso de un niño  Como trabajar con sus hijos para mejorar el rendimiento de los estudiantes

10 Derechos de los Padres Bajo la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) Como padre de un estudiante en una escuela del Título I, usted tiene derecho a solicitar la siguiente información sobre cada uno de los maestros de las clases de su hijo.  Si el maestro cumple con las calificaciones estatales y con el criterio de licencias para los grados y las materias que enseña.  Si el maestro está enseñando bajo un estado de emergencia o provisional debido a una circunstancia especial.  Las materias principales del docente, ya sea que tenga algún título avanzado y el campo de disciplina de la certificación o título.  Si su hijo/a recibe servicios de paraprofesionales y, en caso de ser así, sus calificaciones.

11 Plan de Participación de los Padres y Folleto Informativo para Padres del Título I Cada escuela cuenta con un Plan de Participación de los Padres del Título I que describe el plan de la escuela para que cada padre participe en la educación de su hijo/a. El folleto informativo para padres del Título I que se envía a los hogares de cada familia incluye información detallada sobre los Derechos del Padre y el programa del Título I de la escuela y a nivel del distrito.

12 Acuerdo Escuela/Padre del Título I Cada escuela ofrece un Acuerdo Escuela/Padre del Título I. El acuerdo es un convenio entre la escuela, el padre y el estudiante, para ayudar a cada niño a cumplir las expectativas del nivel de grado. Los estudios demuestran que cuando los padres saben lo que sus hijos están haciendo en la escuela y los ayudan, brindándoles apoyo en el hogar, los niños obtienen mejores resultados.

13 ¿Preguntas?  Por favor, asegúrese de inscribirse mediante la planilla de inscripción de padres.  Por favor, complete el formulario de información de los padres.  ¡Muchas gracias por venir!


Descargar ppt "Título I Orientación 2014-2015. Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google