La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(your School name) Reunión anual del Título I 2013-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(your School name) Reunión anual del Título I 2013-2014."— Transcripción de la presentación:

1 (your School name) Reunión anual del Título I 2013-2014

2 ¿Por qué estamos aquí? Para informarles sobre la participación de su escuela en el Título I Para explicar los requisitos del Título I Para explicarles sus derechos de participación como padres

3 ¿A quién puede llamar para obtener mayor información sobre oportunidades para la Participación de las Familias?  Persona de contacto del Título I en la escuela:  (name)  (email)  (phone)  Persona de contacto del Título I en la escuela:  (name)  (email)  (phone)  Persona de contacto en la Organización de padres:  (name)  (email)  (phone)  Persona de contacto en la Organización de padres:  (name)  (email)  (phone)

4 Nuestro boletín de calificaciones de la escuela

5 ¿Qué otras notificaciones puedo esperar de mi escuela? El derecho de informarse de la preparación del maestro de su hijo(a). Uso de un maestro suplente por largo plazo (si corresponde). Si un maestro no está altamente calificado en una materia (si corresponde).

6 ¿Qué es el Título I?  El Título I es un programa financiado por el gobierno federal que ofrece fondos adicionales para apoyar a las escuelas que tienen números elevados de alumnos que reciben comidas gratuitas o a precios reducidos. Esto se determina a través de las solicitudes de comidas escolares (formularios del programa de elegibilidad) que los padres llenan y entregan a la escuela. Esta es una de las razones del por qué la escuela le pide que llene los formularios de lonches gratis o reducidos.  Los formularios de este año escolar sirven para proporcionar los fondos para el siguiente año escolar.

7 ¿Cómo califica una escuela para recibir fondos del Título I? En la actualidad, el 50% de las escuelas de APS recibe comidas gratuitas o de costo reducido. El 50% de las escuelas autónomas de APS también recibe el programa del Título I de comidas gratuitas o de costo reducido Preguntas frecuentes ¿Qué pasa si todos los estudiantes de nuestra escuela reciben comida gratuita? Si una escuela tiene un porcentaje alto de comidas gratuitas, la escuela tiene la opción de elegir un programa especial de comidas llamado “Provision II”. La escuela cumplirá o no con los requisitos para el programa “Provision II” según el porcentaje real de solicitudes de comidas que se presentó durante el año que la escuela recibe la calificación como escuela que participa en el programa “Provision II”.

8 ¿Qué es el Plan del PROGRAMA del Título I? El Plan del Programa del Título I de la escuela determina la cantidad de estudiantes que se atenderán. El plan se alinea con el Plan de Educación para el Éxito de la Escuela (Web EPSS), que incluye los 11 componentes requeridos del Título I y también el personal que se pagará durante el año escolar con fondos del Título I. Este plan se elabora cada primavera para el siguiente año escolar y requiere de los comentarios de los padres y del personal escolar.

9 ¿Cómo califica mi hijo(a) para recibir servicios del Título I? Los programas de aplicación en toda la escuela ofrecen fondos complementarios para actualizar la instrucción en una escuela del Título I, sin identificar estudiantes como “elegibles” o “no elegibles”. Es fundamental atender las necesidades de todos los estudiantes en la escuela, pero especialmente las necesidades de aquellos estudiantes con bajo desempeño académico y aquellos en riesgo de no cumplir con las normas de desempeño académico establecidas por el estado.

10 ¿Qué tipo de servicios puede proporcionar el Título I? Especialista en lectura o matemáticas para ayudar a los alumnos de mayor riesgo de reprobar (puede ser un programa fuera del salón de clases o el maestro puede trabajar en muchas clases con estudiantes en riesgo)  Más maestros para reducir la proporción de estudiantes por maestro.  Los auxiliares docentes brindarán apoyo adicional a los estudiantes en la clase, incluyendo apoyo lingüístico a los estudiantes que no hablen inglés.  Coordinador de relaciones con los padres.  Software para computadoras.  Libros y materiales que el estado o el distrito no les proporcionen.

11 Cómo utiliza nuestra escuela los fondos del Título I Sueldo + prestaciones (fill in your school’s $ for all areas) Pequeños equipos Libros de texto Materiales Otros artículos Participación de los padres Los fondos del Título I también cubren los costos del coordinador de instrucción (solamente en la escuela primaria y secundaria básica)

12 Participación de los padres Cada escuela del Título I recibe fondos para promover la participación de los padres. Dichos fondos provienen del 1% que se reserva del presupuesto total del Título I del distrito escolar de APS. El 95% de dichos fondos se distribuye entre las escuelas para sus programas de participación de los padres. Los padres deben formar parte de la toma de decisiones en cuanto al uso de los fondos para apoyar el rendimiento académico de los estudiantes.

13 ¿Cómo se pueden utilizar los fondos para la participación de los padres?  Talleres/Clases para padres  Comunicación con padres  Materiales y equipo para una sala para padres  Servicios de cuidado de niños durante las reuniones Materiales y libros para las noches del plan de estudios (lectura, matemáticas, ciencias)  Bocadillos durante las reuniones de padres  Comidas para las reuniones de padres/talleres cuando se realizan a la hora de comida

14 Maneras de participar en (school name )  Algunas oportunidad de participación exigirán que los padres obtengan una verificación de antecedentes. Consulte con el coordinador de voluntarios de la escuela para obtener información adicional sobre cómo convertirse en voluntario.  Trabajar con: Maestros de los salones el personal de la oficina la enfermera Recepcionista para la sala de abastecimiento Bibliotecaria(o) los conserjes (proyectos para embellecer la escuela) el personal del comedor escolar los equipos de liderazgo de la escuela

15 Otras maneras de participar Recepcionista Trabajar con empresas locales para que proporcionen talento y/o materiales Organizar actividades para padres Ofrecer visitas guiadas de la escuela a padres nuevos Participar con el personal y la administración para crear un Plan del Programa del Título I (Web EPSS) y la Política para la Participación de los Padres en la Escuela Redactar el boletín escolar

16 Otras maneras de participar Se invita a los padres a participar en la elaboración o revisión del Acuerdo de Apoyo y Directivas de Procedimiento para la Participación de los Padres del Distrito de APS del Título I

17 Le rogamos que se tome unos minutos para repasar con la persona junto a usted lo que se ha expuesto. ¿Qué preguntas quisiera hacer usted sobre el Título I y la manera como se utiliza en la escuela? ¿Tiene alguna pregunta sobre las oportunidades para participar en calidad de voluntario en la escuela? ¿Tiene alguna otra pregunta sobre el Título I o la participación de los padres? Si desea obtener una copia de la política de quejas, acuda a la oficina de la escuela o comuníquese con la oficina del Título I.

18 ¡Gracias por haber venido! Rev. 5/2013


Descargar ppt "(your School name) Reunión anual del Título I 2013-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google