La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber? 2015 - 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber? 2015 - 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber? 2015 - 2016

2 1.Qué significan las nuevas evaluaciones estatales para su hijo 2.En qué fue evaluado su hijo en el año pasado 3.Cómo interpretar los resultados 4.Recursos adicionales para Padres 1 Visión General de la Discusión

3 Qué significan las nuevas evaluaciones estatales para su hijo?

4 Nuevas Evaluaciones Estatales Illinois adoptó estándares más altos y enfocados – New Learning Standards (Nuevos Estándares de Aprendizaje) para preparar mejor a los estudiantes para la universidad, escuelas técnicas, y carreras. Nuevos estándares requieren nuevas evaluaciones estatales que miden mejor estas habilidades y permiten a los estudiantes demostrar lo que saben y lo que pueden hacer. Las evaluaciones PARCC sustituyen las pruebas anteriores en Inglés y Matemáticas, y son unas de las varias medidas para demostrar qué tan bien un estudiante está progresando basado en los nuevos estándares. Los resultados de las evaluaciones se pueden utilizar para permitir que los maestros sepan qué es lo que los estudiantes están haciendo bien o en dónde necesitan apoyo. 3

5 Qué es PARCC? The Partnership for Assessment of Readiness for College and Careers – PARCC (Asociación para la Evaluación de la preparación para la Universidad y carreras) Un grupo de estados que han trabajado juntos para desarrollar evaluaciones de alta calidad en Inglés y Matemáticas que están alineados con los nuevos estándares. Illinois se unió a PARCC para crear una nueva evaluación alineado con nuestros estándares. Los estudiantes en los grados 3-8 tomarán las evaluaciones de las artes del idioma inglés y las Matemáticas durante un intervalo de 30 días. Los estudiantes de la Escuela Secundaria tomarán una evaluación de final de curso en ELA (Artes del Idioma Inglés) y Matemáticas. 4

6 En qué fue evaluado mi hijo el año pasado?

7 Qué hay de diferente en las evaluaciones? Las nuevas evaluaciones van más allá de la "prueba burbuja". Los estudiantes muestran su trabajo a través de: Trabajos de escritura más extensos y preguntas de múltiples pasos que requieren que los estudiantes apliquen las habilidades que han aprendido. Los estudiantes pasan tiempo leyendo textos complejos, escribiendo respuestas bien organizadas y resolviendo problemas del mundo real. Las evaluaciones miden: La resolución de problemas Escritura Pensamiento crítico Comprensión de lectura 6

8 En que fueron evaluados los estudiantes en las Artes del Idioma Inglés? 7 ¿Pueden los estudiantes leer con atención para comprender una variedad de textos literarios e informativos complejos? ¿Pueden los estudiantes escribir de manera efectiva para una variedad de propósitos y audiencias? ¿Pueden los estudiantes escuchar con eficacia para una variedad de propósitos? ¿Pueden los estudiantes utilizar habilidades de investigación para investigar temas, analizar y presentar información?

9 8 Ejemplo de Evaluación Estatal de Illinois: Usted ha leído dos textos sobre personajes famosos de la historia estadounidense quienes resolvieron un problema trabajando para hacer un cambio. Escriba un artículo para su periódico escolar que describa cómo Eliza y Carver enfrentaron desafíos para cambiar algo en América. En su artículo, asegúrese de describir en detalle por qué algunas soluciones que intentaron funcionaron y otras no. Explique cómo los desafíos que cada uno enfrentó eran los mismos y de que manera eran diferentes. EJEMPLO: Evaluación ELA de 5 to Grado.

10 En que fueron evaluados los estudiantes en Matemáticas? 9 ¿Pueden los estudiantes explicar y aplicar los conceptos matemáticos y realizar procedimientos de matemáticas? ¿Pueden los estudiantes resolver problemas utilizando sus conocimientos de conceptos y estrategias de resolución de problemas? ¿Pueden los estudiantes analizar escenarios del mundo real y crear modelos para resolver problemas? ¿Pueden los estudiantes construir argumentos prácticos para apoyar su propio razonamiento?

11 10 Ejemplo de Evaluación del Estado de Illinois: El Sr. Edmunds repartió 12 lápices entre sus cuatro hijos de la siguiente manera: Alan recibió 1/3 de los lápices Bill recibió 1/4 de los lápices Carl recibió más de un lápiz David recibió más lápices que Carl PARTE A: En la línea de número, representar la fracción del total de lápices que se le dio tanto a Alan y a Bill combinados. Utilice los botones de la derecha para aumentar o disminuir el número de secciones iguales en la línea de número. PARTE B: ¿Qué fracción del número total de lápices tenían Carl y David? Justifica tu respuesta. EJEMPLO: Evaluación de Matemática de 5 to Grado.

12 Cómo interpretar los resultados

13 Nueva Evaluación, Nuevas Bases de Referencia Las calificaciones de este año están marcando una nueva base de referencia para que el progreso pueda medirse desde ahora en adelante. No podemos comparar evaluaciones anteriores con PARCC. Esperamos que los resultados de las calificaciones se vean más bajos, pero eso no significa que los estudiantes no hayan progresado. Este es un año de transición. 12

14 What Will Results Look Like? 13 El reporte de calificaciones desglosa el rendimiento de su hijo en categorías. Esto es importante porque permite a los maestros saber dónde un estudiante está sobresaliendo y dónde enfocar la instrucción.

15 ¿Cómo van a ser utilizadas las calificaciones? El Reporte de Calificaciones va a ayudar a las Escuelas a: Tomar decisiones sobre la instrucción. Guiar la instrucción del Profesor. Identificar las necesidades de los estudiantes:  Necesitan asistencia adicional?  Necesitan trabajo más difícil?  Recomendaciones para clases futuras? Las calificaciones no van a impactor el GPA de los estudiantes o su libreta. Las calificaciones son sólo una medida del rendimiento de los estudiantes. 14

16 Agradecimiento a Nuestros Maestros 15 Una Transición: El aprendizaje de los nuevos estándares Lecciones más interactivas Ayudaron a desarrollar las evaluaciones de PARCC.

17 16 Recursos Adicionales Para Más Información

18 ¿Cómo sé qué es lo que se espera que mi hijo aprenda este año? El PTA desarrolló "Guías para el Éxito Estudiantil" específicas para cada grado para que sepa las habilidades que su hijo debe dominar y lo que se espera que él o ella aprenda cada año: www.PTA.org/CommonCore 17

19 ¿Dónde puedo encontrar más información? 18 Excelentes Sitios de Web Examenes de Práctica de PARCC: Lectura, Escritura, Matemática Tutoriales: http://parcc.pearson.com/tutorial/http://parcc.pearson.com/tutorial/ Evaluaciones de Práctica: http://parcc.pearson.com/practice-tests/http://parcc.pearson.com/practice-tests/ Información sobre PARCC: www.parcconline.orgwww.parcconline.org Información y Recursos para Padres: Herramientas de aprendizaje para el Nivel de Grado y Asignaturas: http://bealearninghero.org/learning-toolshttp://bealearninghero.org/learning-tools Construcción de habilidades: http://bealearninghero.org/skill-builderhttp://bealearninghero.org/skill-builder http://www.pta.org/assessmenteventkit Departamento de Educación del Estado de Illinois: http://www.isbe.net/assessment/default.htm Illinois PTA : www.illinoispta.org www.PTA.org/CommonCore

20 http://ptaassessments.questionpro.com Presentado por: Matthew John Rodriguez Presidente Estatal de la Asociacion de Padres y Maestros mrodriguez@illinoispta.org www.facebook.com/MatthewJohnRodriguez Preguntas ?


Descargar ppt "Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber? 2015 - 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google