La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy Octubre 2014

2 ¿Qué es el Programa Título I?
Es una subvención federal que proporciona fondos a las escuelas que califican basándose en el estado socioeconómico de sus estudiantes Los fondos del Programa Título I están destinados a complementar los fondos del distrito Una parte de los fondos del Programa Título I debe ser usado en la participación familiar

3 Programa Título I Es un programa apto para toda la escuela en las escuelas Titulo I del condado de Hall Programas para toda la escuela: Sirven a todos los estudiantes en la escuela, pero requiere un enfoque especial para aquellos con el rendimiento más bajo. Todo el personal de la escuela, los recursos y las clases forman parte de un programa escolar completo.

4 Objetivos del Programa Título I:
Ayudar a que se garantice que todos los estudiantes tengan la oportunidad de obtener una educación de alta calidad y de alcanzar un dominio en los estándares y evaluaciones académicas exigidas por el estado. Ayuda a que los maestros entiendan las necesidades de los estudiantes y padres Ayuda a que los padres entiendan sus hijos y que estén mas involucrados en la educación de ellos

5 Designaciones de la escuela
Las escuelas reciben designaciones de acuerdo a la Renuncia de la Flexibilidad ESEA de Georgia y son las siguientes: Escuela con prioridad Escuela con enfoque Escuela en alerta del Título I Escuela con reconocimiento Escuela Título I

6 Programa de mejoramiento de la escuela- McEver Arts Academy
Enfoque en todas las Areas Académicas SIP está en la página de red escolar de la McEver El Enfoque del Plan es utilizar la Integración en las ARTES para enseñar el Currículo Estandarizado en Lectura y Matemáticas. Buen aprendisaje y practica de las Ciencias y Estudios Sociales. Integración de la Tecnología a las destrezas del siglo 21.

7 School Data Overview 2013 2014 Reading 92% 93% English/LA 89% Math 86%
CRCT Grades 3-5 % of Students Meeting or Exceeding 2013 2014 Reading 92% 93% English/LA 89% Math 86% 88% Science 67% 78% Social Studies 65% 79%

8 Relación entre la escuela y los padres
La escuela trabaja con los padres para asegurar el éxito de los estudiantes La escuela y los padres toman decisiones que afectan la educación de los hijos La relación entre la escuela y los padres se establece por medio de los comités asesores de la escuela, el comité asesor a nivel distrital y los otros comités que se encargan de la toma de decisiones en la escuela

9 Política y plan de participación de padres de familia
Cada una de las escuelas con el Programa Título I debe desarrollar y distribuir, conjuntamente y de mutuo acuerdo, la política y el plan sobre la participación de padres de familia. La política y plan de participación familiar describen la manera en que la escuela cumplirá con los requisitos sobre la participación de los padres, incluyendo el desarrollo del acuerdo entre la escuela y los padres.

10 Política/Plan escolar de Participación de Padres
INVOLUCRESE … Usted es el principal educador de su hijo/a! Participe como voluntario a través de los eventos de la escuela, tales como, el Festival de Otoño, Noche de Diversión Familiar, y el Festival Latino. Participe de los eventos de la escuela, tales como, el Almuerzo de Acción de Gracias, Día de los Abuelos, Graduación Advance, Programas Especiales, o visite el salón de clases. Inscríbase en el Programa McPip Involucrese con el PTO!

11 Compromiso entre la escuela y los padres
Es un acuerdo por escrito indicando como todos los miembros de la comunidad escolar (padres, maestros, directores, estudiantes y miembros de la comunidad) se comprometen a compartir la responsabilidad para mejorar el rendimiento estudiantil. El acuerdo establece las responsabilidades del estudiante, los padres y el personal de la escuela en un esfuerzo por incrementar el rendimiento del estudiante. Cada año el acuerdo debe ser revisado y firmado por la familia, el estudiante y el profesor.

12 Compromiso entre la escuela y los padres- cont.
Un plan de acción se elabora para promover el éxito estudiantil al conectar el aprendizaje y los resultados de los exámenes. El compromiso entre la escuela y los padres describirá como las familias, estudiantes y maestros trabajaran juntos durante el año para lograr las metas del plan de mejora de la escuela. El contrato es una herramienta valiosa para involucrar efectivamente la escuela y el hogar en el progreso académico y las necesidades de los estudiantes.

13 Las Responsabilidades de la Escuela …
Compromiso escolar Las Responsabilidades de la Escuela … Las Responsabilidades de los Padres… Las Responsabilidades de los Estudiantes…

14 El derecho de los padres a conocer
Todas las escuelas Título I deben cumplir con reglamentos federales acerca de las calificaciones del maestro de su niño como está definido en ESEA. Estas regulaciones permiten que usted aprenda más sobre el entrenamiento y los méritos del maestro de su hijo En cualquier momento usted puede preguntar:  Si el maestro cumplió con las calificaciones y requisitos de certificación estatales para el grado y la materia que enseña, Si el maestro recibió una licencia de emergencia o condicional por lo cual no exigieron las calificaciones estatales, y Cuáles licencias universitarias o de educación post-universitarias tiene el maestro, incluyendo las certificaciones de educación post-universitarias o licencias adicionales, y la asignatura principal o áreas de especialización. También, usted puede preguntar si su hijo recibe ayuda de un asistente de maestro. Si su hijo recibe esta ayuda, podemos proveerles información acerca de las calificaciones del asistente.  Si su hijo es enseñado por un maestro que no es altamente calificado por mas de cuatro semanas, usted será notificado.

15 Presupuesto Título I para la participación de padres
Todos los distritos que reciben dinero de Título I, parte A, por encima de los $ anualmente, deben reservar por lo menos el 1% de este dinero para actividades de participación de padres que promuevan la alfabetización de las familias y sus habilidades de para educar sus hijos. Los padres pueden dar sugerencias de como usar estos fondos a nivel escolar.

16 Oportunidades para la participación de padres
Los padres tienen la oportunidad de involucrarse en la escuela a través del PTO, Voluntariado, Programa McPip, Junta Directiva, etc. Los padres tienen derecho a pedir reuniones con los maestros de sus hijos para preguntar o sugerir ideas con respecto a la educación de ellos. La escuela tiene la responsabilidad de responder a tiempo a cualquiera de sus sugerencias.

17 Padres + Escuela = Éxito


Descargar ppt "REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google