La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES."— Transcripción de la presentación:

1 Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES 12 de abril de 2016

2 DATOS 2

3 Desempeño en la DRA 2015-16 Ciclos 1 y 2 Porcentaje de alumnos de 1 er y 3 o grado satisfaciendo o superando los estándares de nivel de grados en un contraste de dos años El porcentaje de alumnos que leen a su nivel de grado o más. 3 Grado 1 Grado 3 Grados 1 y 3 Combinados Grados 1 y 3 Combinados Ciclo 1 Ciclo 2

4 Desempeño en la DRA 2015-16 Ciclos 1 y 2 Porcentaje de alumnos de TK a 3 er grado satisfaciendo o superando los estándares de nivel de grados por grupo estudiantil L os alumnos en todos los subgrupos están desempeñando mejor este año. 4 Todos TK-3 Aprendientes de Inglés Ciclo 1 Ciclo 2 Otros Grupos Etnia EL Actual Ed Especial Bajos Ingresos Afro americana AsiáticaHispana Filipina Otra o Multicultural

5 5 Desempeño General: 6690 alumnos evaluados Desempeño Declarado: Porcentaje de alumnos en cada nivel Estándar de aprovechamiento satisfecho Estándar de aprovechamiento no satisfecho 3616 Alumnos 3074 Alumnos 1708 Alumnos 1908 Alumnos 1306 Alumnos 1768 Alumnos Leer Escribir Escuchar Investigar/Indagar Estándar Superado Estándar Satisfecho Estándar Casi Satisfecho Superior al Estándar En/Cerca del Estándar Inferior al Estándar Estándar No Satisfecho Resumen del Desempeño 2015: ELA de 5º Grado Plantel: Plantel Administrativo de SDUSD Fecha del Registro: Panel de Control (04-04-2016) Nivel de Grado: Todos Nivel de Dominio de Inglés: Todos Raza Reportada: Todas las Razas Reportadas Géneros: Mujer y Hombre Educación Especial: Especial y No Especial Socioeconómico: SED y No SED Se puede encontrar más información sobre este informe en help.illuminate.com Niveles de Calificación General Niveles de Calificación Declarada

6 6 6 Desempeño General: 6037 alumnos evaluados Desempeño Declarado: Porcentaje de alumnos en cada nivel Estándar de aprovechamiento satisfecho Estándar de aprovechamiento no satisfecho 3112 Alumnos 2925 Alumnos 976 Alumnos 2136 Alumnos 1585 Alumnos 1340 Alumnos Leer Escribir Escuchar Investigar/Indagar Estándar Superado Estándar Satisfecho Estándar Casi Satisfecho Superior al Estándar En/Cerca del Estándar Inferior al Estándar Estándar No Satisfecho Resumen del Desempeño 2015: ELA de 8º Grado Plantel: Plantel Administrativo de SDUSD Fecha del Registro: Panel de Control (04-04-2016) Nivel de Grado: Todos Nivel de Dominio de Inglés: Todos Raza Reportada: Todas las Razas Reportadas Géneros: Mujer y Hombre Educación Especial: Especial y No Especial Socioeconómico: SED y No SED Se puede encontrar más información sobre este informe en help.illuminate.com Niveles de Calificación General Niveles de Calificación Declarada

7 TRABAJO ACTUAL 7

8 PRIMARIAS Unidades de estudio de escritura Unidades de estudio de lectura Piloto de Rime Magic Recursos de RELY Capacitación profesional 8

9 INTERMEDIAS Y PREPARATORIAS: Evaluaciones comunes de lectura Clases de intervenciones de lectura Intervenciones durante el día escolar Currículo de disciplinas lingüísticas del inglés Recursos de RELY Capacitación profesional 9

10 PRÓXIMOS PASOS: 10

11 CINCO PUNTOS DE INFLUENCIA PARA APOYAR LA LECTURA Y A LOS LECTORES 1.Materia y conocimiento pedagógico 2.Evaluaciones formativas, análisis y acción 3.Estrategias y procesos de intervención 4.Uso estratégico del tiempo 5.Liderazgo coherente 11

12 1. DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA MATERIA Y LA PEDAGOGIA DE LECTOESCRITURA PARA MEJORAR EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO EN TODAS LAS MATERIAS. Proceso de lectura Desarrollo de la lectura Evaluación y análisis Estrategias de lectura Estrategias de comprensión Resolución de problemas Lenguaje académico y conversaciones colaborativas Fluidez Enfoques de instrucción Estrategias de intervención y supervisión Estándares y expectativas de nivel de grado Escritura 12

13 2. PROPORCIONAR APOYOS Y SERVICIOS PARA EVALUACIONES FORMATIVAS IMPULSADAS POR EL PLANTEL. PrimariasIntermedias y Preparatorias Expedientes continuos (TK-5) Análisis de la escritura estudiantil Protocolos de estudios de casos Consultas estratégicas Gates-McGinitie Inventario informal de la lectura Análisis de la escritura estudiantil Evaluaciones de las unidades Consultas estratégicas 13

14 3. APOYAR Y SUPERVISAR A LOS APRENDIENTES A RIESGO TEMPRANO, ESTRATÉGICAMENTE Y PERSISTENTEMENTE. PrimariasIntermedias y Preparatorias Capacitación profesional para todos los maestros Un enfoque en la mejor primera enseñanza y un fuerte aprendizaje temprano Los protocolos de estudio de caso están enfocados en los aprendientes a riesgo Especialistas de lectura que puedan desarrollar la capacidad del sistema alrededor de intervenciones que funcionan Capacitación profesional para todos los maestros Un enfoque en la mejor enseñanza y una fuerte instrucción de lectoescritura en todas las materias Estrategias de intervención establecidas durante el día escolar del alumno Especialistas de lectura que puedan desarrollar la capacidad del sistema alrededor de intervenciones que funcionan 14

15 4. MAXIMIZAR EL TIEMPO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE CALIDAD. A nivel del plantelA nivel del distrito Horarios maestros enfocados en los alumnos Horarios de instrucción bien diseñados Tiempo sin interrupciones para la lectura y escritura auténtica Tiempo de instrucción protegido Tiempo para evaluaciones Tiempo para las intervenciones de Nivel 2 y 3 Tiempo para la colaboración/el estudio/la observación de maestros Tiempo para que los líderes aprendan Tiempo para el análisis de datos Tiempo para desarrollar un plan audaz de acción para todo el año Tiempo para supervisar este plan de acción Tiempo para alinear los recursos Tiempo para reflexión y modificación 15

16 5. DESARROLLAR UNA VISIÓN COMÚN Y COMUNICAR ESTA VISIÓN POR MEDIO DE UNA FUERTE VOZ DE LIDERAZGO. Alinear los sistemas y las estructuras en conjunto con un enfoque común distrital. Integrar la lectoescritura dentro y a través de los cuatro ciclos de aprendizaje. Establecer una comunicación clara y fuerte sobre este trabajo en todos los niveles de aprendizaje. 16

17 SEIS ASUNTOS DE ACCIÓN 1.Institutos de Directores: Agregar un lente en la instrucción eficaz de lectoescritura 2.Talleres de medio día: Desarrollar el conocimiento de los directores y los maestros líderes sobre la materia y la pedagogia 3.Estudio profesional a nivel de agrupación: Enfoque en el acceso a instrucción eficaz de lectoescritura 4.Supervisión del Superintendente de Área: Trabajar con los directores y maestros para supervisar el aprendizaje estudiantil 5.Recorridos escolares: Diferenciar los apoyos y recursos dependiendo de las necesidades estudiantiles 6.Juntas de supervisión a nivel de agrupación: Estar muy pendiente al aprendizaje estudiantil, recalcar los éxitos y desarrollar estrategias para las mejoras a nivel del salón, el nivel de grado y la agrupación 17

18 NUESTRA META ES ASEGURAR QUE CADA UNO DE LOS NIÑOS APRENDAN A LEER BIEN. 18


Descargar ppt "Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google