La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma."— Transcripción de la presentación:

1 Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma

2 Metas del Programa de Doble Idioma (DI) Compromiso con el programa K-12º Modelo Instructivo 50/50 enfocado en el contenido de las materias principales. Alto rendimiento académico en ambos idiomas. Bilingüe y biletrado (dominio completo de ambos idiomas). Competente culturalmente.

3 Compromisos con el DI de Escuela Intermedia Alumnos toman los cursos en español siguientes: – Artes del Lenguaje: 6 º – 8 º grado. – Estudios Sociales: 6 º y 7 º grado. – Matemáticas: 7 º y 8 º grado. – Ciencias: 6 º – 8 º grado. Separación estricta de los idiomas. Enfoque en el currículo principal – Matemáticas, Artes del Lenguaje, Ciencias y Estudios Sociales. Lenguaje académico y contenido riguroso en todo el currículo.

4 Dónde Nos Encontrábamos Personal Instructivo Necesario y requisitos: – Hace tres años (10-11) Índice de personal (a alumnos) 28.5:1 – Ahora – Escuelas Elementales, Índice de personal 30:1 – Ahora – Escuelas Intermedias, Índice de personal 34:1 Pronóstico del número de estudiantes: – Otoño 2010, clase de 6º grado 32 (clase 8º actual, ahora 28) – Otoño 2011, clase de 6º grado 53 (clase 7º actual, ahora 51) – Otoño 2012, clase de 6º grado 40 (proyección inicial fue 45) – Otoño 2013, clase de 6º grado (clase de 5º grado es 48)

5 Dónde Nos Encontrábamos Opciones: índice de fondos para estudiantes-maestros y tamaño de próximas clases de Doble Idioma (DI): 1.) Separar a los estudiantes de DI en dos clases pequeñas (impacto: aumentar el tamaño de clases que no son DI y arriesgar el ambiente de aprendizaje para los estudiantes que no están en DI.) 2.) Mantener a los estudiantes de DI en una clase (impacto: tamaño más grande de clases de DI y arriesgar el ambiente de aprendizaje para los estudiantes de DI). 3.) Limitar el tamaño de las clases y crear una lista de espera (impacto: todos los estudiantes en el programa elemental de DI quizás no puedan continuar en el programa de DI a nivel de escuela intermedia o quizás tengan que asistir a otra escuela). Basado en los compromisos y requisitos del programa de DI, ninguna de estas tres opciones son válidas para sostener el programa a largo plazo.

6 Primavera de 2012 : Planeando para 2012 - 2013 Confirmamos los números de nuevos estudiantes de DI, comparándolos con el índice de personal docente y requisitos del modelo del programa. Comunicamos nuestra preocupación a las oficinas de Educación Secundaria y Servicios de Instrucción referente a mantener el modelo del programa de Doble Idioma, y los compromisos basados en el tamaño de la nueva clase de 6º grado. Proceso de Traslado Dentro del Distrito y medidas correspondientes. Se creó una lista de espera para estudiantes de DI, hubo comunicación con los padres y se estableció comunicación con la Escuela Intermedia Parrish.

7 Lo Que Logramos Hacer: Comunicación con la Comunidad de DI Reunión con el representante del Club de Apoyo de DI y la Administración del Distrito para debatir esta situación y los próximos pasos. Realizamos una reunión de padres de DI con la Administración del Distrito para recopilar opiniones, ideas, preocupaciones y preguntas de la comunidad de DI.

8 Comentarios y Sugerencias de Padres en la Reunión de la Comunidad de DI en Harritt ¿Ayudaría cambiar las fronteras escolares? ¿Podemos combinar los programas de doble idioma de nivel elemental y escuela intermedia en West Salem? ¿Podemos considerar abrir un segundo programa de DI en Walker ahora? ¿Podrían los padres organizarse para ofrecer esta ayuda? ¿Podemos afinar o ajustar el modelo al nivel de escuela intermedia para captar a más estudiantes en las clases de doble idioma? – Hemos logrado un sentido de comunidad y red que son muy importantes, y no queremos perder esto. Trasladar el programa de doble idioma de escuela intermedia a Walker. Examinar el proceso de admisión para criterios de Traslado Dentro del Distrito específicamente para doble idioma a nivel de escuela intermedia. ¿Podemos hacer un programa K-8 en la Escuela Harritt? La cultura es tan importante como el idioma. ¿Será nuestra expansión perjudicial para el programa preescolar? ¿Podremos recaudar fondos para maestros o costos de transporte?

9 Dónde Nos Encontramos Ahora Planeando para el año 2013 – 2014 y un programa continuo, fuerte y viable de Doble Idioma en West Salem para los años venideros. Compromiso continuo con las necesidades del programa de DI al nivel de la escuela intermedia. Para el año escolar 2016 – 2017, Walker recibirá la primera clase de DI de la Escuela Myers.

10 Dónde Nos Encontramos Ahora: Directrices Mantener un programa de DI fuerte y viable al nivel de la escuela intermedia. Honrar los compromisos que las familias han hecho para apoyar el programa y mantener unidos los cohortes de los estudiantes. Establecer y apoyar un programa sostenible que sirve a los estudiantes de las escuelas Harritt y Myers. Adherirnos a las metas del programa de DI para preparar a estudiantes biletrados, bilingües y biculturales.

11 Soluciones e Impactos Reclutar a más estudiantes para el programa de DI. – Impacto: Positivo Aumentar el número de estudiantes a largo plazo. – Impacto: Negativo Números sostenibles no ocurrirán al nivel de escuela intermedia hasta 2018, porque los estudiantes deben estar en el programa desde el 1º grado.

12 Soluciones e Impactos ¿Podemos combinar los programas elementales? – Impacto: Positivo Aumenta el número de estudiantes solamente en un área de asistencia. – Impacto: Negativo Divide a los vecindarios de la comunidad.

13 Soluciones e Impactos ¿Podemos iniciar más temprano un segundo programa de DI en Walker? – Impacto: Positivo Mantiene unidos a los estudiantes en la misma área de asistencia escolar para la escuela intermedia. Aumenta el número de estudiantes en Walker. – Impacto: Negativo Captación de maestros. Los estudiantes en el programa actual tendrían que trasladarse a otra escuela para quedarse en el programa de DI.

14 Soluciones e Impactos Mantener el programa en Straub, trasladando a los estudiantes de Myers a Straub. – Impacto: Positivo Aumenta el número global de estudiantes de DI. Equilibra el índice de estudiantes y maestros. – Impacto: Negativo Continuar disminuyendo el número de estudiantes en Walker, impactando negativamente las oportunidades educativas de los estudiantes. Dividir permanentemente a los estudiantes en Myers entre Walker y Straub. No se proveerá el transporte a los estudiantes.

15 Soluciones e Impactos Combinar los programas de Escuela Intermedia en una sola escuela. – Impacto: Positivo Provee mejor equilibrio del índice de estudiantes-maestros. Mantiene el modelo y metas del programa de Doble Idioma Mantiene unidos los grupos cohortes de los estudiantes. Centraliza la captación de maestros y el alineamiento de recursos en una escuela. Provee apoyo a los estudiantes actuales del programa “Literatura y Escritura al Cuadrado” que pasarán de Myers a Walker. – Impacto: Negativo Disminuye la población estudiantil en una escuela.

16 Soluciones e Impactos Trasladar el programa de DI de Straub a Walker. – Impacto: Positivo Mantiene la viabilidad de largo plazo del programa de DI en West Salem. Mantiene unidos los grupos cohortes de los estudiantes. Centraliza los recursos y personal en una escuela. Establece un mejor equilibrio de números de estudiantes entre las escuelas intermedias Walker y Straub. – Impacto: Negativo Transiciones de personal y estudiantes de Straub a Walker. Pérdida de estudiantes en la Escuela Straub. No se proveerá el transporte a los estudiantes.

17 A Dónde Vamos: Más Allá del 2013 Para cumplir con las directrices del programa de Doble Idioma y los compromisos que nuestras familias de West Salem han hecho con el programa, junto con la sostenibilidad de largo plazo del programa de Doble Idioma, es nuestra recomendación que el programa actual de Doble Idioma en la Escuela Intermedia Straub sea trasladado a la Escuela Intermedia Walker comenzando en otoño de 2013.


Descargar ppt "Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma."

Presentaciones similares


Anuncios Google