La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado: 3-1-16.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado: 3-1-16."— Transcripción de la presentación:

1 Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado: 3-1-16

2 Excelencia por medio de la equidad Preguntas orientadoras: ●¿Cómo implementamos los Estándares de Conocimiento Cultural propuestos en el trabajo con las escuelas? ●¿Cómo integramos los Estándares de Conocimiento Cultural en el Marco para el Liderazgo Equitativo? ●¿Cómo aseguramos que las medidas del LCAP sean los indicadores del Liderazgo Equitativo? ●¿Cómo aseguramos el Liderazgo Equitativo? 2

3 Excelencia por medio de la equidad La cultura incluye: ●Orientación sexual ●Religión ●Estado socioeconómico ●Discapacidad/Habilidad ●Género ●Edad ●Raza/Etnia 3

4 Excelencia por medio de la equidad Interrupción de inequidades Entrenamiento de equidad "La equidad significa que cada estudiante recibe lo que necesita para desarrollar su pleno potencial académico y social." - National Equity Project (Proyecto Nacional de Equidad) 4

5 Excelencia por medio de la equidad Medidas de la Superintendente en 2015-16 Metas y Acciones El progreso se supervisa por medio de las medidas incluidas en el Plan de Control Local y Rendición de Cuentas y las Metas y Acciones de la Superintendente 5

6 Excelencia por medio de la equidad Medidas Índice de reclasificación Índice de dominio del idioma para Aprendientes de Inglés Aprendientes de Inglés a Largo Plazo Calificaciones de SBAC Puntuaciones de DRA de TK-5º Índice de D-F en Intermedias y Preparatorias Índice de graduación Índice de abandono escolar 6

7 Excelencia por medio de la equidad Índice de graduación El 75% de la Generación 2016 en progreso hacia la graduación Índice de graduación aumentó de 87.9% a 89.7% Índice de abandono escolar disminuyó de 5.2% a 4.5% Índice de graduación El 75% de la Generación 2016 en progreso hacia la graduación Índice de graduación aumentó de 87.9% a 89.7% Índice de abandono escolar disminuyó de 5.2% a 4.5% Competencia en la Lectura (DRA) 1er Grado: 53.6% a 58.9% 3er Grado: 48.5% a 52.2% Competencia en la Lectura (DRA) 1er Grado: 53.6% a 58.9% 3er Grado: 48.5% a 52.2% Número de Aprendientes de Inglés a Largo Plazo 2013 – 5704 2014 – 5.249 2015 – 4.884 Número de Aprendientes de Inglés a Largo Plazo 2013 – 5704 2014 – 5.249 2015 – 4.884 Índice de reclasificación 12.6% a 13.8% Índice de reclasificación 12.6% a 13.8% 7

8 Excelencia por medio de la equidad Medidas Completar cursos a-g con calificaciones de C o superiores Completar la secuencia de cursos a-g en 10º grado Inscripción en cursos avanzados (AP, IB, clases universitarias) Sello de Bilectoescritura Reclutamiento de personal diverso Índice de suspensión Índice de expulsión Completar secuencias de cursos de CCTE Índice de asistencia Índice de ausentismo crónico 8

9 Excelencia por medio de la equidad Índice de suspensión K-5: 2.7% a 2.2% 6-8: 6.8% a 5.1% 9-12: 12% a 9.5% Índice de suspensión K-5: 2.7% a 2.2% 6-8: 6.8% a 5.1% 9-12: 12% a 9.5% Índice de suspensión por grupo estudiantil 9

10 Excelencia por medio de la equidad Cursos Avanzados La inscripción en AP aumentó de 37% a 39.2% La exámenes AP aumentaron de 29% a 30% El índice de aprobación de los exámenes AP aumento de 18% a 19% Los diplomas IB aumentaron de 42 a 56 Cursos Avanzados La inscripción en AP aumentó de 37% a 39.2% La exámenes AP aumentaron de 29% a 30% El índice de aprobación de los exámenes AP aumento de 18% a 19% Los diplomas IB aumentaron de 42 a 56 10

11 Excelencia por medio de la equidad Estándares de Conocimiento Cultural Estándar 1: Conocimiento de la cultura propia y de los demás. Estándar 2: Conocimiento y habilidades interculturales. Estándar 3: Valores de la organización y profesionales. Estándar 4: Evaluación del desarrollo educativo estudiantil. Estándar 5: Desarrollo del currículo, las colecciones, los programas y los servicios que incluyen a todos los alumnos y la comunidad a la que sirven. Estándar 6: Estrategias instructivas culturalmente relevantes. Estándar 7: Participación de los padres y entrega de servicios. Estándar 8: Diversidad del idioma, multilingüismo, lectoescritura e idiomas mundiales. Estándar 9: Diversidad de la fuerza de trabajo, personal que refleje a la comunidad a la que sirve. Estándar 10: Conocimiento cultural de la organización y democracia cultural. Estándar 11: Liderazgo intercultural en la oficina central y a nivel escolar. Estándar 12: Educación profesional y capacitación profesional continua. Estándar 13: Rendición de cuentas y estudios de investigación. 11

12 Excelencia por medio de la equidad Nuestro marco de liderazgo equitativo Nosotros mismos Conocimiento cultural Conocimiento intercultural Creencias, valores y suposiciones Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia Nuestro aprendizaje Currículo inclusivo Estrategias instructivas y evaluaciones culturalmente relevantes Diversidad de idiomas Nuestra comunidad Participación y colaboración de los padres Investigación y rendición de cuentas del conocimiento cultural 12

13 Excelencia por medio de la equidad Nosotros mismos Conocimiento cultural Conocimiento intercultural Creencias, valores y suposiciones ●El liderazgo equitativo tiene su comienzo y fin con cada uno de nosotros. ●El trabajo es iterativo y requiere una mentalidad de crecimiento. ●“Creemos que las personas pueden resolver sus propios problemas.” - National Equity Project 13

14 Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo equitativo de la organización Liderazgo intercultural Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia 14

15 Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia EQUIPO VERDE El Equipo Verde es una estructura profesional que apoya a las escuelas en la alineación, la participación, el rigor y las intervenciones. Modelo de seis círculos: Nuestro trabajo se mueve continuamente entre los enfoques técnicos y adaptivos. 15

16 Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia La meta de la fuerza de trabajo para reclutar maestros es ampliar el tamaño, la estabilidad y la diversidad de nuestra fuerza de trabajo. 16

17 Excelencia por medio de la equidad Nuestra organización Diversidad de la fuerza de trabajo Liderazgo intercultural Liderazgo equitativo de la organización Capacitación profesional enfocada en la equidad y la excelencia Los ponentes principales del instituto de directores Peter H. Johnston Yvette Jackson Pedro Noguera Jeff Duncan- Andrade 17

18 Excelencia por medio de la equidad Nuestro aprendizaje Currículo inclusivo Estrategias instructivas y evaluaciones culturalmente relevantes Diversidad de idiomas Textos de aprendizaje profesional 18

19 Excelencia por medio de la equidad Nuestro aprendizaje Currículo inclusivo Estrategias instructivas y evaluaciones culturalmente relevantes Diversidad de idiomas 19

20 Excelencia por medio de la equidad Nuestra comunidad Participación y colaboración de los padres Investigación y rendición de cuentas del conocimiento cultural Pensar en Diseño de la Agrupación Crawford Esfuerzos de participación comunitaria ●Foro de LCAP ●Juntas de agrupación ●Fuerza de trabajo de planificación ●Comité Consultivo Latino ●CAC de Educación Especial ●Consejo de Estudios Étnicos ●Consejo LGBTQ+ ●UNIFICADO por Diversidad ●Comité Consultivo del Distrito para Aprendientes de Inglés ●DAC 20

21 En el horizonte Excelencia por medio de la equidad 21

22 Excelencia por medio de la equidad Consideraciones para la Mesa Directiva ●Esta presentación representa el plan de implementación por pasos de los Estándares de Conocimiento Cultural ●Los Estándares de Conocimiento Cultural están integrados en el Marco de Liderazgo Equitativo ●Las medidas del LCAP son los indicadores del Liderazgo Equitativo ●El Liderazgo Equitativo resultará en mejores resultados estudiantiles. 22

23 Conocimiento Cultural para el Liderazgo Equitativo Comité del Gabinete Instructivo de Liderazgo Equitativo Bruce Bivins Superintendente de Área 1 Greg Ottinger Director Ejecutivo Tecnología de Instrucción Linda Trousdale Directora Ejecutivo Servicios Estudiantiles Agin Shaheed Administrador del Programa Relaciones Raciales y Humanas y Abogacía R. Vernon Moore Director Ejecutivo Oficina de Defensa Juvenil 23


Descargar ppt "Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado: 3-1-16."

Presentaciones similares


Anuncios Google