La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington."— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington

2 EscuelaGrados WashingtonKinder – 6 o Grado Castle ViewKinder – 5 o Grado Mt. ViewKinder – 3 0 Grado JeffersonKinder – 2 o Grado

3  El período de solicitud es el 4 de enero-5 de febrero.  El proceso de solicitud será de manera electrónica.  El enlace para la solicitud será disponible el 4 de enero a las 9:00 a.m. a  Los padres también pueden visitar cualquier de las cuatro escuelas DLI o la oficina del Distrito Escolar, segundo piso, para tener acceso a una computadora o para pedir apoyo.  El período de solicitud se cerrará a las 2:00 p.m. el 5 de febrero. www.rusdlink.org/Page/5881

4 Es posible solicitar una escuela, o dos, o tres, o a ú n todas las cuatro escuelas. AVISO: No solicitan una escuela a menos que:  Usted se siente cómodo que su hijo asista a esa escuela durante el sexto grado  Puede proporcionar el transporte a esa escuela sin dificultades  La escuela es una opción viable para su familia

5 ¿Por qué el aviso ?  Una solicitud para un cambio a otra escuela no sea disponible más tarde.  Los alumnos pueden ser colocados a través de la lotería en cualquier escuela, incluso una cuarta opción, si esa escuela está indicada en la solicitud.  Se elimina el alumno de la lista de espera si los padres se niegan a aceptar una plaza en una escuela que aparece en su solicitud

6  Es un programa académico y riguroso el cual comienza en Jardín de infancia (Kinder) y continua hasta el sexto grado y continua en las escuelas secundarias y preparatorias.  Ambos alumnos que dominan el idioma inglés y los que dominan el idioma español están en el mismo salón.  Desarrollo de bilingüalismo y la lectoescritura en inglés y español en todos los alumnos. (Meta #1)  Todos los alumnos alcanzan un alto nivel de aprovechamiento académico. (Meta #2)  Los alumnos cultivan un entendimiento y aprecio de otras culturas, y altos niveles de auto estima. (Meta #3)

7  Hay un balance de estudiantes angloparlantes y hispanohablantes.  Los idiomas se aprenden a través de la instrucción de las materias escolares y a través de la participación y colaboración activa de los alumnos.  Las materias académicas se enseñan en ambos idiomas, aunque no al mismo tiempo.  Los maestros están sumamente capacitados, son bilingües, leen y escriben en inglés y español.

8 Kinder: (90% en español)  Artes lingüísticas se enseñan en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente. NOTA: El currículo de Kinder Transicional no se incluye en el programa de DLI. Grados 1-2: (80% y 70% en español)  Artes lingüísticas se enseñan en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente.  Las ciencias o los estudios sociales se enseñan en inglés. Grado 3: (60% en español)  Artes lingüísticas en inglés se introduce.  Las maestras continúan a desarrollar el idioma y la lectura en español.  Hay un mínimo de 30 minutos de desarrollo del idioma diariamente.  Las ciencias se enseñan en inglés.

9 Grados 4-6:  50% del contenido se enseña en inglés y 50% en español.  Los alumnos reciben las artes lingüísticas y las matemáticas en ambos idiomas.  Las ciencias y los estudios sociales se enseñan en inglés o en español, dependiendo del grado.  Existen altas expectativas académicas y lingüísticas. Grados 7-8*:  Español pre-avanzado en el séptimo grado  Español avanzado en el octavo grado  A lo menos una materia se enseñan en español. Grados 9-12*:  A lo menos una materia se enseñan en español. *A ún no se ha determinado la escuela

10  El bilingüalismo provee beneficios cognoscitivos, académicos, lingüísticos, y monetarios.  Los alumnos con experiencias multiculturales estarán más preparados para vivir y funcionar en una comunidad global.  Los alumnos que dominan el inglés tendrán la oportunidad de adquirir el español a un nivel avanzado.  Los alumnos que dominan el español tendrán la oportunidad de aprender a escribir y leer en su idioma materna y mantener su español mientras aprenden el inglés.

11 3 o Grado NivelDistritoDLI Sobrepasado15% Logrado21%24% Casi logrado27%33% No logrado37%28% 4 o Grado NivelDistritoDLI Sobrepasado19%40% Logrado21%24% Casi logrado23%24% No logrado37%12% Artes del lenguaje en inglés 36% 64% 40% 39%

12 3 o Grado LevelDistrictDLI Sobrepasado 14%16% Logrado 29%25% Casi logrado 25%37% No logrado 32%22% 43% 41% 4 o Grado LevelDistrictDLI Sobrepasado 12%29% Logrado 23% Casi logrado 38%44% No logrado 27% 4% Matemáticas 52% 35%

13 1 ra Prioridad: Alumno de la escuela de residencia en ese plantel. Dentro de esta categoría, alumnos de la escuela de residencia con un hermano ya en el programa en ese plantel serán colocados primero. 2 da Prioridad: Alumno con un hermano ya en el programa en ese plantel

14  Tanto los padres que viven en el distrito y los que viven fuera del distrito pueden solicitar el programa.  A través del proceso de solicitud por internet, un formulario de cambio de escuela se generará para su hijo si es necesario.  A través de este proceso, también se puede solicitar una escuela que no ofrece DLI como segunda preferencia.  ¡No es necesario completar una transferencia separada a través del Departamento de Servicios Estudiantiles!

15 Sólo los alumnos cuyas solicitudes han sido recibidas durante este período serán elegibles para la lotería. Al final del período de solicitud, los padres recibirán una carta que indica ¨Aceptado¨o ¨Lotería¨. La carta de lotería incluirá el número que tendrá su hijo para la lotería, y la ubicación, la hora y fecha de la lotería. La lotería sirve para las cuatro escuelas. Durante la lotería, si se selecciona su número, los padres tendrán la oportunidad de seleccionar cualquier de las cuatro escuelas, si hay espacio/ocupo disponible.

16 Para más información, por favor visitar al Internet at Allí encontrará:  Enlaces útiles para cada una de las escuelas de DLI  Información acerca del Proceso de Solicitud  Un enlace a la solicitud por internet, que se publicará el 4 de enero  Un documento de Preguntas frecuentes  Estudios y otros artículos acerca del programa de Inmersión en lenguaje dual www.rusdlink.org/Page/5881


Descargar ppt "Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington."

Presentaciones similares


Anuncios Google