La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006."— Transcripción de la presentación:

1 Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006 Teacher Student Services Building Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006 Teacher Student Services Building Educando a personas que están aprendiendo inglés

2 Bienvenidos al Distrito Escolar Independiente de Northside Presentación general del Programa de Educación Bilingüe e Inglés como Segundo Idioma

3 ¿Cuál es el propósito de mi visita a la División de Educación Bilingüe/ESL? Proceso de inscripción en la escuela de su hijo(a)Proceso de inscripción en la escuela de su hijo(a) Encuesta de lenguaje en el hogarEncuesta de lenguaje en el hogar Dos preguntas incluidas en la Encuesta de lenguajeDos preguntas incluidas en la Encuesta de lenguaje en el hogar en el hogar 1. ¿Qué lenguaje/idioma se habla en su hogar la mayor 1. ¿Qué lenguaje/idioma se habla en su hogar la mayor parte del tiempo? parte del tiempo? 2. ¿Qué lenguaje/idioma habla su hijo(a) la mayor parte del 2. ¿Qué lenguaje/idioma habla su hijo(a) la mayor parte del tiempo? tiempo?

4 ¿Cuál es el propósito de mi visita a la División de Educación Bilingüe/ESL? Cont. Los resultados de la Encuesta de lenguaje en el hogar le dan a usted y a su hijo(a) la oportunidad de aprovechar los programas de instrucción especializados bilingüe y ESL.Los resultados de la Encuesta de lenguaje en el hogar le dan a usted y a su hijo(a) la oportunidad de aprovechar los programas de instrucción especializados bilingüe y ESL. Esta oportunidad sólo se ofrece a estudiantes que cumplen con los requisitos de los programas de educación bilingüe y ESL después de que se les administra una prueba de dominio oral del idioma inglés aprobada por el estado y una prueba de desempeño, cuando es apropiado usarla.Esta oportunidad sólo se ofrece a estudiantes que cumplen con los requisitos de los programas de educación bilingüe y ESL después de que se les administra una prueba de dominio oral del idioma inglés aprobada por el estado y una prueba de desempeño, cuando es apropiado usarla.

5 ¿Qué evalúa la prueba de dominio oral del lenguaje aprobada por el estado? Pre-kindergarten – 5 o Dominio oral del idioma inglés/españolPre-kindergarten – 5 o Dominio oral del idioma inglés/español 6 o - 12 o Evalúa el dominio oral del lenguaje inglés y lectura6 o - 12 o Evalúa el dominio oral del lenguaje inglés y lectura Es posible que se necesite cumplir con otros requisitos de evaluación en los grados 2 al 12, dependiendo de los niveles de dominio oral del inglés del estudiante.Es posible que se necesite cumplir con otros requisitos de evaluación en los grados 2 al 12, dependiendo de los niveles de dominio oral del inglés del estudiante.

6 ¿ Cómo puede mi hijo(a) cumplir con los requisitos para aprovechar esta oportunidad? Su hijo(a) debe ser considerado un estudiante con dominio limitado del inglés, de acuerdo con los requisitos del estado.Su hijo(a) debe ser considerado un estudiante con dominio limitado del inglés, de acuerdo con los requisitos del estado. Su hijo(a) ha sido transferido de un programa de enseñanza del lenguaje en otro estado o distrito.Su hijo(a) ha sido transferido de un programa de enseñanza del lenguaje en otro estado o distrito.

7 ¿Cuál es la meta del Programa Bilingüe/ESL? La educación bilingüe/ESL es un prerrequisito para establecer un ambiente escolar en el que los estudiantes de todas las culturas se sientan bienvenidos, que comunique un mensaje positivo a los estudiantes y que establezca las bases para una relación de respeto e igualdad entre las escuelas y las familias de todas las comunidades. La meta del Distrito Escolar Independiente de Northside es que todos los estudiantes que están en el Programa de Educación Bilingüe/ESL se desempeñen con éxito en la instrucción impartida totalmente en inglés en un plazo de siete años.La educación bilingüe/ESL es un prerrequisito para establecer un ambiente escolar en el que los estudiantes de todas las culturas se sientan bienvenidos, que comunique un mensaje positivo a los estudiantes y que establezca las bases para una relación de respeto e igualdad entre las escuelas y las familias de todas las comunidades. La meta del Distrito Escolar Independiente de Northside es que todos los estudiantes que están en el Programa de Educación Bilingüe/ESL se desempeñen con éxito en la instrucción impartida totalmente en inglés en un plazo de siete años.

8 Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? Las destrezas básicas de comunicación interpersonal (DBCI) son destrezas de lenguaje que se necesitan para relacionarse socialmente. Es el lenguaje que usamos todos los días para interactuar con otras personas.Las destrezas básicas de comunicación interpersonal (DBCI) son destrezas de lenguaje que se necesitan para relacionarse socialmente. Es el lenguaje que usamos todos los días para interactuar con otras personas. Las personas que están aprendiendo inglés utilizan destrezas BCI cuando están en los patios, en la cafetería, en el autobús escolar, en fiestas, practicando deportes o hablando por teléfono.Las personas que están aprendiendo inglés utilizan destrezas BCI cuando están en los patios, en la cafetería, en el autobús escolar, en fiestas, practicando deportes o hablando por teléfono.

9 Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? La interacción social generalmente ocurre dentro de un contexto social determinado. En este contexto social no se exigen muchos conocimientos. El lenguaje que se necesita no es especializado. Estas destrezas generalmente se desarrollan en un periodo de seis meses a dos años después de llegar a los Estados Unidos.La interacción social generalmente ocurre dentro de un contexto social determinado. En este contexto social no se exigen muchos conocimientos. El lenguaje que se necesita no es especializado. Estas destrezas generalmente se desarrollan en un periodo de seis meses a dos años después de llegar a los Estados Unidos. Cuando los maestros y los administradores piensan que un niño tiene dominio del lenguaje sólo porque puede comunicarse socialmente bien en inglés, surgen problemas.Cuando los maestros y los administradores piensan que un niño tiene dominio del lenguaje sólo porque puede comunicarse socialmente bien en inglés, surgen problemas.

10 Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? El dominio del lenguaje académico cognoscitivo (CALP) es usado para el aprendizaje académico formal. Éste incluye escuchar, hablar, leer y escribir sobre un área de contenido. El aprendizaje de este nivel de lenguaje es esencial para el éxito de los estudiantes en la escuela. Los estudiantes necesitan tiempo y apoyo para desarrollar el dominio de las áreas académicas. Esto generalmente toma de cinco a siete años. Las investigaciones recientes (Thomas y Collier, 1995) han mostrado que si un niño no tiene educación escolar previa o no tiene una base en su lengua materna, puede tomarle de siete a diez años para alcanzar el nivel de su compañeros cuya lengua materna es el inglés.El dominio del lenguaje académico cognoscitivo (CALP) es usado para el aprendizaje académico formal. Éste incluye escuchar, hablar, leer y escribir sobre un área de contenido. El aprendizaje de este nivel de lenguaje es esencial para el éxito de los estudiantes en la escuela. Los estudiantes necesitan tiempo y apoyo para desarrollar el dominio de las áreas académicas. Esto generalmente toma de cinco a siete años. Las investigaciones recientes (Thomas y Collier, 1995) han mostrado que si un niño no tiene educación escolar previa o no tiene una base en su lengua materna, puede tomarle de siete a diez años para alcanzar el nivel de su compañeros cuya lengua materna es el inglés.

11 Inglés coloquial y académico, ¿cuál es la diferencia? El aprendizaje del lenguaje académico no consiste sólo en comprender el vocabulario del área de contenido. Incluye destrezas como comparar, clasificar, sintetizar, evaluar e inferir. En las tareas en las que se usa el lenguaje académico, el contexto no es tan importante. La información se lee en un libro de texto o es presentada por el maestro. A medida que un estudiante es mayor, el contexto es menos importante en las tareas académicas.El aprendizaje del lenguaje académico no consiste sólo en comprender el vocabulario del área de contenido. Incluye destrezas como comparar, clasificar, sintetizar, evaluar e inferir. En las tareas en las que se usa el lenguaje académico, el contexto no es tan importante. La información se lee en un libro de texto o es presentada por el maestro. A medida que un estudiante es mayor, el contexto es menos importante en las tareas académicas. El lenguaje va requiriendo más conocimientos. Nuevas ideas, conceptos y palabras son presentadas a los estudiantes al mismo tiempo.El lenguaje va requiriendo más conocimientos. Nuevas ideas, conceptos y palabras son presentadas a los estudiantes al mismo tiempo.

12


Descargar ppt "Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google