La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles"— Transcripción de la presentación:

1 Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Bienvenidos a todos a la academia de padres. Gracias por venir esta mañana. El tema de hoy se enfocará en los programas para aprendices de ingles. Por favor siéntanse libres de hacer preguntas a medida que presentamos la información.

2 Resultados Para Hoy 1.¿Cómo se identifica a un alumno como Aprendiz de Ingles? 2. ¿Cuáles son las metas de los programas de Aprendices de Ingles? 3. ¿Cuáles programas ayudan a los Aprendices de Ingles actualmente? 4. ¿Qué necesita lograr un estudiante para ser reclasificado (considerado que ya domina el inglés)? 5. ¿Cómo pueden los padres involucrarse y tener voz? Durante esta sesión usted aprenderá como se identifica a los estudiantes como Aprendices de Inglés. Las metas para nuestros programas que brindan apoyo a estos estudiantes, los programas que tenemos actualmente para lograr estas metas, los fondos que apoyan estos programas, la manera como usted se puede involucrar y tener voz, y finalmente lo que los estudiantes necesitan lograr específicamente para que se les considere competentes en ingles. (lo que nosotros llamamos ser re-clasificados)

3 ¿Cómo se Identifica a un Estudiante como Aprendiz de Inglés?
Encuesta del Idioma del Hogar Prueba de desarrollo del inglés de California (CELDT) La calificación en el CELDT determina la Competencia en Lenguaje del Estudiante Aprendiz de Ingles o Inicialmente Competente Esta diapositiva muestra una perspectiva general de los pasos como un estudiante es identificado como un Aprendiz de Ingles. Yo explicaré cada uno de los pasos y alguna terminología. Nosotros entraremos en más detalles en las siguientes diapositivas. Primero, cuando los padres matriculan a su niño en la escuela, ellos completan una Encuesta de Lenguaje del Hogar. Si un idioma que no sea ingles se indica en la Encuesta de Lenguaje del Hogar, el Distrito le da al estudiante la Prueba de Desarrollo de Lenguaje en Ingles de California. Si la calificación o los resultados de esta prueba determinan si el alumno es competente Basándonos en estos resultados el estudiante es oficialmente identificado como Aprendiz de Ingles o como un estudiante Inicialmente Competente en el idioma.

4 ¿Cómo se Identifica a un Estudiante como Aprendiz de Inglés?
Todos los padres deben llenar la Encuesta del Idioma del Hogar cuando matriculan a su hijo en la escuela. Solamente hay cuatro preguntas en la encuesta: 1. ¿Qué idioma aprendió primero su hijo o hija cuando él o ella empezó a hablar? 2. ¿Qué idioma utiliza su hijo o hija más frecuentemente en casa? 3. ¿Qué idioma utiliza usted más frecuentemente para hablar con su hijo o hija? 4. Nombre el idioma que hablan con mayor frecuencia los adultos en el hogar? Cuando los estudiantes se matriculan por primera vez en un distrito escolar en el estado de California, se requiere que los padres llenen una Encuesta del Idioma del Hogar. Solamente hay 4 preguntas incluidas en la encuesta y si una o más de las preguntas indican una respuesta que hay un idioma que no sea inglés el Distrito está obligado a realizar una evaluación. En este caso la Prueba de desarrollo del inglés de California (CELDT) Las preguntas incluidas en la encuesta son: 1. ¿Qué idioma aprendió primero su hijo o hija cuando él o ella empezó a hablar? 2. ¿Qué idioma utiliza su hijo o hija más frecuentemente en casa? 3. ¿Qué idioma utiliza usted más frecuentemente para hablar con su hijo o hija? 4. Nombre el idioma que hablan con mayor frecuencia los adultos en el hogar? Nuevamente, si la respuesta a cualquiera de las preguntas es un idioma que no sea inglés, el Distrito está obligado a realizar una evaluación. Explique que sin una respuesta exacta en la Encuesta del Idioma del Hogar los estudiantes pudieran no recibir los servicios y el apoyo al que tienen derecho y deben recibir para asegurar que tengan éxito en la escuela. También explique que a veces los padres creen que el ser identificado como Aprendiz de Ingles significa que el estudiante recibirá instrucción en español. Es importante disipar esta idea. Explique que los Aprendices de Inglés reciben instrucción en inglés y que se les proporciona apoyo adicional para asegurarnos que los estudiantes tienen éxito en su trabajo académico. El Distrito no tiene autorización para dar instrucción a su hijo en español a menos que tengamos una autorización especial de parte de ustedes.

5 ¿Cómo se Identifica a un Estudiante como Aprendiz de Inglés?
Si se indica un idioma que no sea inglés en La Encuesta del Idioma del Hogar el Distrito está obligado a realizar una evaluación. En este caso la Prueba para Medir el Desarrollo del Inglés en California Pregunta: ¿Por qué es importante llenar la Encuesta del Idioma del Hogar correctamente? Cuando los estudiantes se matriculan por primera vez en un distrito escolar en el estado de California, se requiere que los padres llenen una Encuesta del Idioma del Hogar. Las preguntas incluidas en la encuesta son: 1. ¿Qué idioma aprendió primero su hijo o hija cuando él o ella empezó a hablar? 2. ¿Qué idioma utiliza su hijo o hija más frecuentemente en casa? 3. ¿Qué idioma utiliza usted más frecuentemente para hablar con su hijo o hija? 4. Nombre el idioma que hablan con mayor frecuencia los adultos en el hogar? Nuevamente, si la respuesta a cualquiera de las preguntas es un idioma que no sea inglés, el Distrito está obligado a realizar una evaluación. El presentador debe de hacer una pausa y preguntarles a los padres ¿por qué creen ellos que deben llenar la Encuesta del Idioma correctamente? Solicite respuestas de algunos padres. Explique que sin una respuesta exacta en la Encuesta del Idioma del Hogar los estudiantes pudieran no recibir los servicios y el apoyo al que tienen derecho y deben recibir para asegurar que tengan éxito en la escuela. También explique que a veces los padres creen que el ser identificado como Aprendiz de Ingles significa que el estudiante recibirá instrucción en español. Es importante disipar esta idea. Explique que los Aprendices de Inglés reciben instrucción en inglés y que se les proporciona apoyo adicional para asegurarnos que los estudiantes tienen éxito en su trabajo académico ( en ingles) El Distrito no tiene autorización para dar instrucción a su hijo en español a menos que tengamos una autorización especial de parte de ustedes.

6 ¿Cómo se Identifica a un Estudiante como Aprendiz de Inglés?
Los resultados de la prueba CELDT inicial determinan si un alumno es oficialmente identificado como Aprendiz de Inglés. Inicial = Aprendiz de Inglés Pre-intermedio = Aprendiz de Inglés Intermedio = Aprendiz de Inglés Pre-avanzado = Competente en inglés Avanzado = Competente en inglés Esta evaluación determina el nivel de inglés del alumno en escuchar, hablar, lectura, y escritura. . Los resultados que un estudiante recibe la primera vez que toman la prueba CELDT determina si se le identifica como Aprendiz de Ingles. Hay cinco niveles en total de competencia en ingles que la prueba CELDT identifica. Estos son: Inicial Pre-Intermedio Intermedio Pre-Avanzado Avanzado Los alumnos que reciben un resultado que indique que están en un nivel Inicial, Pre-Intermedio e Intermedio en esta prueba son identificados como Aprendices de Ingles. Aquellos estudiantes que reciben un resultado que indica que están en un nivel Pre-Avanzado o Avanzado la primera vez que toman esta prueba CELDT son identificados como estudiantes que Inicialmente Dominan el Inglés.

7 ¿Cómo se Identifica a un Estudiante como Aprendiz de Ingles?
Un estudiante que es identificado como Aprendiz de Ingles toma la prueba CELDT una vez al año durante el mes de septiembre u octubre hasta que él/ella es reclasificado u obtiene dominio completo del idioma inglés. Los estudiantes que obtienen un resultado de Pre-Avanzado o Avanzado en la prueba inicial de CELDT no son identificados como Aprendices de Ingles y no vuelven a tomar la prueba CELDT. Los estudiantes que son identificados como Aprendices de Inglés toman el CELDT una vez cada año durante el mes de septiembre u octubre hasta que sean “reclasificados” o se determina que tienen dominio complete del idioma inglés. Hay cinco criterios específicos con los que un alumno debe cumplir para poder ser reclasificado y ser considerado competente en el dominio del inglés. Los cinco criterios para reclasificar son muy importantes y nosotros dedicaremos más tiempo a explicarlos más adelante. Los estudiantes que inicialmente califican como Pre-Avanzados o Avanzados son identificados como Competentes en el Dominio del Inglés. Si un estudiante califica como competente en el dominio del inglés la primera vez que toman la prueba CELTD ellos no son identificados como Aprendices de Inglés y no se requiere que vuelvan a tomar la prueba CELDT.

8 Preguntas y Respuestas Importantes acerca del CELDT
¿Cómo me entero si mi niño toma la prueba CELDT cada año? Si su hijo/a ha sido identificado como un Aprendiz de Inglés, él/ella toman la prueba cada año. Si usted aún no está seguro o nunca ha visto los resultados, comuníquese con el maestro de su hijo/a o con el director o directora ¿Cuándo recibo los resultados de la prueba CELDT? Los estudiantes toman la prueba CELDT durante los meses de septiembre y octubre y luego nosotros los entregamos para que sean calificados. Nosotros recibimos los resultados entre mediados y finales de enero y entonces enviamos los resultados a los padres. Los padres reciben estos resultados durante las primeras dos semanas de febrero. Si usted no ha visto los resultados de la prueba de su hijo/a para finales de febrero debe de ponerse en contacto con nosotros. This slide is straightforward. Please share the questions and answers. Take a few moments to answer two or three other questions relating specifically to CELDT.

9 ¿Cuáles son las Metas del Programa para Aprendices de Ingles?
Meta #1: Adquirir competencia completa en el idioma inglés los más rápido y eficazmente posible. Meta #2: Alcanzar la misma competencia en los estándares académicos que se espera de todos los estudiantes. Las metas del programa para los Aprendices de Ingles son sencillas: Todo lo que hacemos para nuestros Aprendices de Ingles está enfocado en dos áreas principales. Nosotros nos queremos asegurar de que TODOS nuestros estudiantes adquieran competencia completa en ingles lo más rápido y eficazmente posible….Y Asegurarnos que nuestros Aprendices de Ingles obtengan competencia académica según lo mide la Prueba de Estándares de California tanto en el Lenguaje Inglés como en Matemáticas. Como escuela y como distrito nosotros diseñamos, implementamos, seguimos de cerca y evaluamos nuestros programas para los Aprendices de Ingles para asegurar que estén siendo eficaces para ayudarnos a alcanzar estas dos metas. Las metas están entrelazadas. Un Programa que se ofrece puede tener como meta ayudar a los estudiantes a adquirir inglés como su meta principal, pero también le puede ayudar a los estudiantes a alcanzar competencia académica. Siguiendo el mismo pensamiento, un programa puede estar diseñado principalmente para ayudar a los alumnos a alcanzar competencia académica, pero también les puede ayudar a adquirir ingles.

10 ¿Cuales Programas Brindan Apoyo a los Aprendices de Ingles?
Desarrollo del Lenguaje Inglés Un mínimo de 30 minutos diarios por día de instrucción enfocada en aumentar la fluidez verbal. Los alumnos están agrupados para instrucción basada en su nivel según los resultados del CELDT El currículo de instrucción es paralelo al Programa de Lenguaje de Inglés regular y apoya los conceptos y destrezas que ellos están aprendiendo en esa área de aprendizaje. Un componente principal en el que cada Aprendiz de Inglés participa es la Clase de Desarrollo de Lenguaje en Inglés o como se le conoce ELD El Desarrollo de Lenguaje en Inglés es un mínimo de 30 minutos de instrucción enfocada para ayudar a los alumnos a hacerse competentes en el dominio del lenguaje inglés. Los estudiantes no son sacados fuera de su salón de clase para recibir instrucción de Lenguaje en Inglés, ellos se quedan con su propio maestro (a). Esto ayuda a ahorrar tiempo de instrucción importante y ellos permanecen con un miembro del personal docente que es quien mejor conoce sus necesidades educativas. Los estudiantes también están agrupados juntos con otros estudiantes quienes tienen niveles de dominio del idioma en inglés similar al de ellos. Esto le permite al maestro enfocar su instrucción en las necesidades de sus estudiantes. El Currículo del Desarrollo de Lenguaje en Inglés es paralelo al programa de Artes de Lenguaje en Inglés regular y trabaja con los mismos conceptos y destrezas que los estudiantes están aprendiendo durante su horario regular de instrucción en la materia de Artes de Lenguaje en Ingles. Estos programas se complementan el uno con el otro. La participación de su hijo (a) en el Programa de Desarrollo de Lenguaje Inglés ayudará a que su niño tenga éxito en el programa de Artes de Lenguaje en Inglés regular porque los dos currículos están muy unidos.

11 ¿Cuales Programas Brindan Apoyo a los Aprendices de Ingles?
Instrucción de Observación Usando el Protocolo de Instrucción Estructurada (SIOP) Las siglas SIOP se refieren a un modelo de instrucción para ayudar a los Aprendices de Inglés a alcanzar competencia de los estándares y obtener logros académicos. El modelo contiene características específicas que están incluidas en cada lección. Ejemplos: Enfatizar vocabulario clave Vincular los conceptos previamente aprendidos a los nuevos El Distrito Escolar de Palmdale se encuentra en el proceso de entrenar a cada maestro en este modelo de SIOP. Durante el año Escolar el Distrito empezó a entrenar e implementar un modelo de instrucción conocido como Instrucción de Observación Usando el Protocolo de Instrucción Estructurada o como se le conoce por sus siglas en inglés SIOP. La meta primordial de este programa o modelo de instrucción es ayudar a nuestros Aprendices de Inglés a alcanzar sus metas académicas. SIOP no es un plan de estudio (currículo) o algún material que se deba aprender o dominar. SIOP es una manera de enseñar o una manera en la cual se presenta la instrucción. El modelo de SIOP contiene características específicas que deben ser incluidas en cada lección porque se ha comprobado que son eficaces en promover y asegurar logros académicos para los Aprendices de Inglés. Dos ejemplos de las características de estas lecciones que contiene el modelo SIOP son: Enfatizar vocabulario clave Vincular los conceptos previamente aprendidos a los nuevos Estos son solo dos ejemplos de las características que se deben incluir en cada lección. SIOP contiene muchas de estas características específicas para las lecciones. El Distrito Escolar de Palmdale se encuentra en el proceso de entrenar a cada maestro en este modelo de SIOP y anticipamos que terminaremos este proceso durante el año escolar A medida que progresamos en el año escolar continuaremos esforzándonos por progresar en la implementación y la refinación.

12 ¿De qué manera se Reclasifica a un Aprendiz de Inglés a Competente en el Dominio del Inglés?
Un estudiante es “reclasificado” cuando él/ella llena todas las pautas establecidas: Una puntuación de Pre-Avanzado o Avanzado en la prueba CELDT (no debe obtener menos de Intermedio en ninguna de las pruebas). 2. La escala de la Prueba de Estándares de California debe de ser de CST 325 o más alta en Artes de Lenguaje en Inglés (Básico intermedio) . 3. Una calificación de una C o mejor en la clase de Artes de Lenguaje en Inglés. 4. Una calificación de una C o mejor en Matemáticas en su reporte de calificaciones. 5. El reporte de calificaciones del Desarrollo de Lenguaje Inglés debe reflejar un 75% en todas las áreas en los niveles Pre-Avanzados o Avanzados. Cuando un estudiante es Reclasificado, significa que ya no se les considera Aprendices de Inglés. Ellos han llenado cada una de las cinco pautas para ser considerados Competentes en el Idioma Inglés. Algunas veces usted tal vez note que un miembro del personal escolar utilice la palabra Re-designado en vez de Reclasificado. Reclasificado y Re designado significan lo mismo para nuestros Aprendices de Ingles. Significa que han llenado todas las pautas para ser considerados con suficiente fluidez en ingles y nosotros oficialmente cambiamos su designación en nuestros registros. El ser reclasificado como Competente en el Idioma Inglés es un gran logro para nuestros estudiantes y debe ser celebrado por la escuela, los estudiantes y sus familias. . (If you have a reclassification ceremony or celebration share this information with parents—if you don’t have one yet, consider it for the future ) Repase cada pauta con los padres y enfatice que los estudiantes deben cumplir con todas.

13 ¿De qué manera se Reclasifica a un Aprendiz de Inglés a Competente en el Dominio del Inglés?
El Distrito y cada escuela tiene un repaso sistemático de datos cada otoño y cada primavera para identificar a los estudiantes que cumplen con las pautas para ser reclasificados. Los padres son notificados e invitados para asistir a una reunión. Se sigue de cerca el progreso de los estudiantes Reclasificados por un periodo de dos años para asegurar su éxito continuo. Cada otoño y cada primavera, el Distrito le brinda ayuda a cada una de nuestras escuelas para revisar nuestros datos actualizados para determinar cuales estudiantes están cumpliendo con las pautas o requisitos para la reclasificación. Una vez hemos determinado cuales estudiantes cumplen con todas las pautas, invitamos a cada padre a una reunión para padres para obtener su aportación u opinión en este logro y escuchar acerca de cualquier inquietud que ellos puedan tener. Hay una forma oficial que deben firmar los padres, el maestro y el director (a) de la escuela lo cual cambia de manera oficial la designación de un estudiante de Aprendiz de Inglés a Competente en el Idioma Inglés. Es también muy importante que los padres comprendan que nosotros estamos comprometidos al éxito continuo de los estudiantes que son reclasificados. Nosotros continuamos siguiendo el progreso de estos estudiantes por un periodo de dos años. Nosotros observamos sus calificaciones en sus clases, así como también las pruebas del distrito que ellos toman. Si un alumno empieza a tener dificultades, nosotros podemos actuar rápidamente para intervenir y proveer apoyo adicional. A un estudiante reclasificado nunca se le cambiará la designación a Aprendiz de Inglés nuevamente. Sin embargo si el padre y la escuela están de común acuerdo que algunos de los apoyos previamente brindados al alumno como Aprendiz de Inglés le beneficiarían, entonces el alumno sería elegible para recibir dicho apoyo…. aunque no sean Aprendices de Ingles.

14 ¿ Cuales Fondos Mantienen los Programas para Aprendices de Inglés?
El Estado de California actualmente provee fondos para las escuelas con el propósito de lograr las dos metas principales del Programa para Aprendices de Ingles: Adquirir Competencia en el Lenguaje Inglés Cumplir con los Estándares Académicos Estatales Estos fondos son conocidos como “EIA/LEP” o fondos para “Estudiantes con Competencia Limitada en Inglés.” Ahora vamos a cambiar de tema un poco y le daremos un vistazo a como nosotros podemos ofrecer apoyo enfocado para nuestros Aprendices de inglés. El Estado de California provee fondos para las escuelas que está específicamente designado para el propósito de ayudarlas a progresar en las dos metas principales para los Programas de Aprendices de Inglés: Ayudar a nuestros estudiantes a adquirir competencia completa en el idioma inglés lo más rápido y eficazmente posible. Ayudar a nuestros estudiantes a estar al nivel que requieren los estándares académicos estatales. Estos fondos son conocidos como fondos EIA/LEP o fondos para “Alumnos con Competencia Limitada en Inglés.” Estos fondos EIA/LEP son supleméntales, lo que significa que están designados para brindar apoyo adicional a los estudiantes aparte del que reciben en el programa de instrucción regular.

15 ¿ Cuales Fondos Mantienen los Programas para Aprendices de Inglés?
Los Fondos de EIA/LEP: Solamente pueden ser utilizados para entrenamiento, servicios y materiales para apoyar el aprendizaje de los Aprendices de Inglés. Los padres deben de poder ser parte de quienes determinan la manera como se utilizan estos fondos por medio de su participación en el Comité Consultivo de Aprendices de Inglés, mejor conocido por sus siglas en inglés, ELAC. EL Comité de ELAC debe realizar recomendaciones formales al Concilio Escolar. Existen guías muy estrictas que el Estado de California requiere de los distritos escolares que reciben estos fondos. Estos fondos solamente pueden ser utilizados para entrenamiento, servicios y materiales para apoyar el aprendizaje de los Aprendices de Inglés. Los padres deben de poder participar en determinar la manera como se utilizan estos fondos por medio de su participación en el Comité Consultivo de Aprendices de Inglés, mejor conocido por sus siglas en inglés, ELAC. El Comité de ELAC de la Escuela debe proveer recomendaciones formales al Concilio de la Escuela de la manera en la cual estos fondos serán utilizados. Este es un proceso colaborativo que se ha establecido con el propósito de que el personal escolar pueda compartir estudios realizados, mejore prácticas y datos que le puedan ayudar a usted a poder identificar claramente las necesidades de los estudiantes y para que los padres puedan aportar lo que ellos consideran que son necesidades y juntos los padres y el personal puedan identificar el mejor entrenamiento, actividades, materiales y prácticas en las cuales invertir que sean más adecuadas y puedan brindar ayuda a la escuela y a que los estudiantes logren cumplir con las dos metas primordiales para los Aprendices de Inglés.

16 ¿De que Manera Puedo Hacer Oír Mi Voz?
Comité Consultivo de Aprendices de Inglés (ELAC) Comité consultivo específicamente concerniente a los programas de apoyo para los Aprendices de Inglés. Concilio de la Escuela -Un grupo que toma las decisiones de manera oficial y esta compuesto de padres y personal escolar. Comité Consultivo de Aprendices de Inglés del Distrito (DELAC) Un comité consultivo a nivel del distrito para los Programas de Aprendices de Inglés. Los miembros son elegidos de los diferentes grupos de ELAC de cada escuela. LOS MIEMBROS SON ELEGIDOS. SIN EMBARGO, TODAS LAS REUNIONES ESTÁN ABIERTAS AL PÚBLICO Y SE ANIMA A LOS PADRES A QUE SE INVOLUCREN, ASISTAN Y COMPARTAN SUS OPINIONES Y SUS IDEAS. Hay muchas oportunidades para que los padres se involucren y participen en las decisiones que se toman en nuestras escuelas y que afectan a nuestros niños. El Comité Consultivo de Aprendices de Inglés, mejor conocido por sus siglas en inglés, ELAC es un grupo de padres de estudiantes clasificados como Aprendices que son elegidos y que ofrecen recomendaciones a nuestro Concilio Escolar de cómo se pueden utilizar los fondos que la escuela recibe de manera más efectiva y enfocada en el apoyo a los Aprendices de Inglés---a estos fondos se les denomina fondos EIA/LEP El Concilio de la Escuela es un grupo que toma las decisiones de manera oficial y esta compuesto de padres y personal escolar. También hay un Comité Consultivo de Aprendices de Inglés a nivel de Distrito y se le conoce como DELAC. El Comité DELAC se encarga de revisar los programas que apoyan a los Aprendices de Inglés a nivel del Distrito. Los miembros son elegidos de los diferentes grupos de ELAC de cada escuela. TODOS ESTOS GRUPOS SON ELEGIDOS Y NOSOTROS ANIMAMOS A TODO PADRE QUE ESTE INTERESADO A INVOLUCRARSE Y A COLOCAR SU NOMBRE EN LA BOLETA ELECTORAL PARA ESTOS DIFERENTES GRUPOS CUANDO SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD. TODAS LAS REUNIONES ESTÁN ABIERTAS A TODOS. LES ANIMAMOS A PARTICIPAR Y APRECIAMOS SU PARTICIPACIÓN. LAS ESCUELAS DEBEN TENER UNA HOJA INFORMATIVA LISTA QUE INCLUYA LA HORA Y EL LUGAR DONDE SE LLEVAN A CABO LAS REUNIONES REGULARES DE EL CONCILIO ESCOLAR ASI COMO DE ELAC. .


Descargar ppt "Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles"

Presentaciones similares


Anuncios Google