LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos argumentativos
Advertisements

EL LENGUAJE PUBLICITARIO
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
La Publicidad La publicidad está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, relacionada con distintas actividades o productos, pero siempre.
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
Comentario de textos Teoría y práctica
Intención comunicativa.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
IMAGEN CORPORATIVA.
LA PUBLICIDAD..
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTEREOTIPOS
La Publicidad.
Integrantes: David Sánchez Julio Chicaiza Alejandro Arias.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
RECURSOS DE LA PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Identidades musicales y grupos humanos
Anuncios Publicitarios
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN
Caracterización lingüística de un texto
Profesora: Pamela Soto
Lenguaje Publicitario
IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
Textos Persuasivos Los textos persuasivos.
ARGUMENTACION en los MMC
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Unidad 4: Plan de Medios Publicidad y relaciones públicas.
Propaganda y Cartón Político
Exposición sobre textos argumentativos
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
Discurso Argumentativo.
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
AFICHES PUBLICITARIOS.
IMAGEN Y COMUNICACIÓN LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Parcial 2 Condensado.
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
El AFICHE.
Publicidad y Propaganda
Propaganda Defendiendo una causa.
Publicidad y Propaganda
Unidad 6: la diversidad de opiniones
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Programa de Comunicación Oral y Escrita
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
El Discurso Argumentativo Paulo Carreras Martínez Paulo Carreras Martínez Profesor de Lenguaje y Comunicación Profesor de Lenguaje y Comunicación.
EL AFICHE.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Transcripción de la presentación:

LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A.

¿Qué es? Es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada

Convencimiento Predomina lo demostrable a través de pruebas y se apela a lo lógico-racional

“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma “Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma. No va a tener de nuevo una oportunidad como esta: es el mejor televisor del mercado a un precio nunca antes visto”

Persuasión Se apela a los afectos, los sentimientos y las emociones

“Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma” “Compre el nuevo televisor XLVT con pantalla de plasma”. ¿No le gustaría ver el mundial con la mejor imagen y sonido digital?

El mensaje publicitario MEDIO EL RECEPTOR LA MARCA

La argumentación empleada para convencer y persuadir, puede ser de dos tipos:

Signos denotativos Se apela a argumentos o razones lógicas

Signos connotativos Se apela a argumentos afectivos: indirectamente (signos connotativos)

Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en: Propaganda Publicidad

LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA Técnicas de comunicación Estimulan al consumidor o destinatario para Adquirir productos de una determinada marca Adoptar determinados puntos de vista PUBLICIDAD PROPAGANDA

PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA Dimensiones Forma de expresión que utiliza los medios de comunicación Informativa Narrativa Ética ,transmisora de valores y contravalores

Propagandísticos

Publicidad

Recursos de persuasión Recursos textuales Eslogan “Aspirina sólo hay una”,” “Cafés la Estrella: la estrella de los cafés”

El eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.

TEXTO SECUNDARIO Acompaña al eslogan suele ser más amplio y detallado. Trata de convencer al lector de que es verdad lo que se anuncia en el eslogan, ya sea presentando las cualidades del producto o apelando a los instintos y emociones del lector. Su extensión depende del medio por el cual se difunde el anuncio.

Objeto y lugares significativos El color

Recurso de persuasión: Recursos icónicos Expertas y expertos

Modelo de admiración:

Modelos de admiración: Estereotipos Los estereotipos son modelos a seguir. (queremos ser como ellos)

Características Se vinculan a prejuicios sociales y a acciones discriminatorias: si no eres alto, guapo y rubio... Suponen una generalización y visión simplista del mundo: así es la vida con... No consideran las diferencias entre las personas: el que no coma sopa Panza...