La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTOS ARGUMENTATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 TEXTOS ARGUMENTATIVOS

2 PROPÓSITO El texto argumentativo tiene como objetivo defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor.

3 ESTRUCTURA TEXTOS ARGUMENTATIVOS.
Presentación : Tema que será argumentado. Exposición : Los hechos son puestos sobre la mesa y son explicados. Argumentación : El emisor utiliza sus argumentos para persuadir al receptor. _ Conclusión : Se sintetiza lo expuesto, resaltando los argumentos más importantes y/o convincentes

4 TIPOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS.
CRÍTICA: Intenta convencer al lector con una determinada valoración de la obra, y para ello tiene que razonar sus valoraciones - no pueden incluir elogios inmerecidos. . La crítica de arte debe tener una argumentación inspirada en el convencimiento personal de quien firma, y nunca en criterios publicitarios o ideológicos. En la crítica de arte se utiliza un lenguaje

5 CARTAS AL DIRECTOR: A través de ellas los lectores denuncian, comentan, aclaran, rectifican, alaban, hechos de la realidad. Las cartas de los lectores tienen un formato determinado por el periódico. En general deBEN ser breves y firmadas, añadiendo el carnet de identidad del comunicante. La selección la hace el propio periódico. 

6 TEXTO PUBLICITARIO: Suelen ser breves, y se proponen atraer al lector,
por su ingenio. Muchas veces son verdaderos eslóganes, (“detenga el dolor, pide lo bueno...”), Intenta convencer al público a través de razones o argumentos para comprar, vender, contratar o adquirir un bien.

7 PROPAGANDA: Se presentan los argumentos para que los receptores cambien sus ideas frente a una idea o costumbre

8 PROCESO DE COMUNICACIÓN PUBLICITARIO.

9 CARACTERISTICAS TEXTO PUBLICITARIO.
1.- Informar y sugerir sobre un producto como: salud, belleza, comida etc. 2.- Usa un lenguaje apelativo ya que invita a comprar un producto. 3.- Es simple y breve.


Descargar ppt "TEXTOS ARGUMENTATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google