La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El AFICHE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El AFICHE."— Transcripción de la presentación:

1 El AFICHE

2 Qué es un afiche Un afiche es un aviso que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para que sea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido y una deliberada intención artística que buscará atraer más de lo ordinario.

3

4 Cualidades que debe tener un buen afiche
Ser llamativo Entenderse a primera vista Comunicar un mensaje de interés Grabarse en la memoria

5 Elementos del Afiche 1. Texto o contenido: es el contenido del anuncio, evento, producto o servicio Distribución: es la posición que tendrán los dos elementos en el plano Titulo: representa, en pocas palabras, el sentido o contenido del evento o servicio. Puede estar representado por palabras, letras o números, los que pueden formar solo frases, eslogan, o textos breves. Siempre debiera ser de tamaño grande y de colores muy llamativos.

6 Identifiquemos: Texto Distribución Titulo

7 Elementos del Afiche 4. Logo o logotipo: Des la empresa que esta dando el mensaje 5. Centro de interés: es el área del afiche que atrae mas poderosamente la atención del espectador. Puede ser una figura, una palabra o un color. Generalmente se procura que se ubique en el extremo superior derecho Planos: es la posición de menor a mayor distancia, en que se ubican los elementos del afiche. Con respecto al observador. Es recomendable diseñar una afiche en no mas de tres planos Colores: los colores de un medio publicitario en el plano, son atractivos y son expresados en forma complementaria o contrastes. Los colores cálidos suelen ser mas atractivos para la mayoría de las personas, pero esto variará dependiendo del contenido del afiche.

8 Identifiquemos: Logo Centro de Interés Planos Colores

9 Elementos del Afiche 8. El mensaje: representa en forma mas detallada la oferta o anuncio. Se escribe  con otras letras mas pequeñas y van decoradas o puestas sobre diagramas. Se ubica en la parte media inferior del afiche Datos: este elemento representa los datos de la persona, institución, evento o servicio que se anuncia Auspicio: constituyen los nombres y datos de la institución, o persona, que patrocinan el evento. Su ubicación, normalmente, es en la parte inferior de un medio publicitario.

10 Identifiquemos: Mensaje Datos Auspicio

11 Algunas características del Afiche
Precisar lo que se pretende lograr. Informativo: Predominará el texto sobre la imagen. Formativo: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto. A veces lo mucho dice poco y lo poco dice mucho. Comunicar con fuerza, claridad y simplicidad . Un afiche que no es comprendido en un par de segundos no es un buen afiche

12 Imagen: con fotos o recortes de revistas, dibujos.
Una sola imagen o composición o contraposición de varias. No recargar. Que sea significativa.

13

14

15 Palabra: Realizar una formulación clara, precisa, concisa, bien expresiva y original Que sea fácil de entender y retener. La palabra debe reforzar la imagen visual y no repetirla exactamente

16 Ubicación del afiche Va de acuerdo con su tamaño en un lugar suficientemente iluminado. Lo que esta alrededor no debe distraer la atención. Si hay más de uno deberán espaciarse. Es importante a qué altura están ubicados, por la visibilidad (aún desde lejos) y entendimiento.


Descargar ppt "El AFICHE."

Presentaciones similares


Anuncios Google