Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Advertisements

Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
LENGUA VASCA Y LITERATURA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, LENGUA EXTRANJERA DECRETO 175/2007, DE 16 DE OCTUBRE BOPV, 13/11/2007.
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
de la Educación Primaria
Individual/Colectivo
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LOS COMIENZOS EN LA PRIMERA INFANCIA
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Natural Approach.
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
4.4.-Exposición de temas..
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
Español en preescolar..
La estructura del lenguaje
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
ESTANDARES PARA APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Repaso de comunicación, cultura y los temas AP
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
DE LENGUA actividades.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Programa de Educación Secundaria.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
La comunicación y sus factores.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
JUDITH MEECE ESTRADA GARCÍA RUTH GONZÁLEZ PADILLA MIRIAM NOEMI
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Programar con el punto de destino en mente
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
LENGUA Y LITERATURA Curso
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Aprendiendo a leer y escribir...
HABLAR, LEER, ESCUCHAR.  - empleo de sonidos - es instantánea y con carga emotiva - es descuidada e inmediata, con repeticiones y detalles - refleja.
Lengua Castellana y Comunicación
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
PEL MODULO DE LENGUA DERECHO I Lic. Emilio Alejandro Cueva Solís.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
Informe oral: Comunicación escrita
Prof. Giselle Hernandez 5 de abril,  Desarrollo del Lenguaje.
¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Transcripción de la presentación:

Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras

Estándares nacionales Comunicación Culturas Conexiones Compariciones Comunidades

Estándares de California Contenido Comunicación Culturas Estructuras Contextos

Contenidos Los temas que se tratan. Apropiado según edad y etapa.

Comunicación Modos de comunicación (presentativo, interpretativo, interpersonal) Tipo de texto que se usa para comunicar

Modo Interpersonal Comunicación oral directa entre individuos (una conversación). Comunicación escrita directa entre individuos (un correo electrónico) Habilidades productivas: hablar, escribir. Habilidades receptivas: escuchar, leer.

Modo Interpretativo Se escuchan, leen o miran materiales grabados o visuales cuyo autor está ausente. Habilidades receptivas: escuchar, leer, ver.

Modo Presentativo Comunicación escrita o hablada para personas que no están en contacto inmediato o para un público. Habilidades de producción: hablar, escribir, mostrar.

Culturas Productos, Prácticas, Perspectivas. Comparaciones. Comportamientos culturalmente apropiados. Prestamos culturales.

Culturas Perspectivas Lo que piensan Productos Lo que producen Prácticas Cómo se comportan

Estructuras La gramática y las estructuras que surgen de las funciones de la lengua en situaciones reales. Incluye: Vocabulario Gramática Sintaxis Sistemas fonéticos Comparaciones Comunicación no verbal

Contextos Situaciones y lugares en los que se usa el lenguaje. Situaciones apropiadas para la etapa de aprendizaje y la edad.

Secuencia del aprendizaje de la lengua Etapa I (Formuláico) PALABRAS Etapa II (Creado) ORACIONES Etapa III (Planeado) PARAGRAFOS Etapa IV (Extenso) ENSAYOS

Etapa I: Lenguaje formulaico Se comprenden y producen palabras o frases memorizadas que tienen que ver con situaciones concretas de la vida diaria y en contextos altamente predecibles. Bloques memorizados, listas.

Etapa II: Lenguaje Creado Se comprenden y producen oraciones o series de oraciones que tienen que ver con temas relacionados con uno mismo, el ambiente que nos rodea, transacciones básicas y fórmulas de cortesía y en algunas situaciones formales.

Etapa III: Languaje planeado Se comprende y producen parágrafos y series de parágrafos de modo oral o escrito que tienen que ver con temas concretos y factuales de interés general en contexto informal y algunos contextos formales.

Etapa IV: Languaje extenso Se comprenden y producen ensayos en modo oral o escritoral que tienen que ver con temas poco familiares, abstractos, prácticos, sociales y profesionales en contextos informales y formales.

Las etapas de la secuencia de aprendizaje no se corresponden a años o cursos de estudio.