La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1."— Transcripción de la presentación:

1 ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1

2 Bases: ¿Cómo organizarse? Página en blanco y lápiz. Ideas, reorganización de estas, pienso y escribo. Primero una introducción, le sigue un desarrollo y acabo con la conclusión. ¿Qué es lo más importante? Buen uso del lenguaje, debe ser apropiado, claro y preciso. Imprescindible, que sea legible. Ser creativo, tener un estilo personal. Entonces, ya puedo REDACTAR. 2

3 Errores comunes: Es un error:  No hacer un borrador con las primeras ideas.  No dar por terminado un trabajo con un primer escrito, hay que ojearlo, revisarlo y mejorarlo (siempre puede mejorarse.  No llevar un desarrollo del trabajo y solo hacer el producto final. 3

4 Recordamos: Expresión escrita ¿Qué es escribir? Es ser capaz de comunicarse por escrito, produciendo textos sobre un tema de cultura general. Habilidades  Procedimientos -Psicomotrices: Alfabeto y caligrafía. -Cognitivos: Planificación, redacción, revisión.  Conceptos -Texto: Adecuación, coherencia, cohesión, gramática, presentación, estilo.  Actitudes -Cultura impresa -Yo, escritor. -Lengua escrita. -Composición 4

5 Un buen escrito… P ERFIL DEL BUEN ESCRITOR  Lectura, medio principal para la adquisición del código escrito.  Tomar conciencia de los lectores.  Planificar el texto.  Releer los fragmentos escritos.  Revisar el texto mientras se escribe.  Procesos de escritura recursivo.  Estrategias de apoyo. 5

6 Modelo expresión escrita. 6

7 Recordamos: Comprensión oral ¿Qué es escuchar? Es el esfuerzo físico y mental de querer captar con atención la totalidad del mensaje que se emite. Características del escuchar cotidiano:  Se escucha con un objetivo.  Hay que mantener contacto emisor-receptor.  Ayuda de los estímulos para interpretar un texto.  Lenguaje espontáneo.  Discurso fraccionado.  Feedback 7

8 Un buen oyente… P ERFIL DEL BUEN OYENTE  Adoptar una actitud activa. Tener curiosidad.  Mirar al orador.  Ser objetivo. Escuchar lo que dice el emisor.  Comprender el mensaje.  Describir la idea principal, objetivos y propósito del orador.  Valorar el mensaje escuchado y la intervención del orador.  Reaccionar al mensaje.  Hablar cuando el orador haya terminado. 8

9 Microhabilidades Comprensión Oral:  Retener (recordar palabras a largo plazo).  Inferir (extraer más información).  Anticipar (saber que se va a decir a partir de lo dicho).  Reconocer (saber el tono, lengua y reconocerlo).  Seleccionar (distinguir, agrupar palabras).  Interpretar (comprender el contenido) 9

10 Modelo de comprensión oral: 10


Descargar ppt "ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google