Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luz Margery Motta Polo – Directora Adriana María Rojas - Tutora
Advertisements

Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL Nelly María Méndez Pedroza
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Pedagogía en Entornos Virtuales
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
Evaluación Código
BIENVENIDO AL CURSO SEXUALIDAD Y GENERO Este curso académico tiene una duración de 16 semanas, con un total de tres créditos académicos, correspondientes.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Bienvenidos al curso de
2015 Rafael Pérez Holguín Director
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Luz Margery Motta Polo – Directora Adriana María Rojas - Tutora
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
ECSAH Curso de Psicología Código Curso Teórico
Red de Curso de Psicología Social Luz Margery Motta Polo – Directora
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Presentación del curso Organización Asociativa
Área Prácticas Pedagógicas
ya sabías que tú tienes el poder para crear tu propia felicidad.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso: Comunicación y cambio social
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
Especialización en Gestión de Proyectos
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores CURSO PSICOLOGÍA SOCAL (401514) Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores Universidad Nacional Abierta y A Distancia –UNAD Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Programa de Psicología Neiva, 2014

Perfil Directora Nombre: Luz Margery Motta Polo Zona/Centro: Sur/CCAV Neiva - Huila E-mail institucional: Luz Margery Motta Polo Rol en el curso: Directora – tutora Perfil académico: Psicóloga, Máster en Dirección y gestión en Bienestar Social y Servicios Sociales y Magíster en Desarrollo Educativa y Social. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Psicología Social (3 créditos) Campo de Formación Disciplinar Componente Área de Problemas Fundamentales de la Psicología Social Psicología Social (3 créditos) FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Psicología Social Tema 1. Investigación Social (Métodos y Técnicas) UNIDAD 1: Corrientes de la Psicología Social Tema 1. Enfoques teóricos contemporáneos en Europa y Norteamérica. Tema 2. Enfoques Teóricos Contemporáneos en Latinoamerica. Tema 3. Perspectiva posmoderna: Psicología Social Construccionista o narrativa. UNIDAD 2: Marcos Teóricos de la Psicología Social y su aplicación en el análisis social Tema 1. Cognición Social, Disonancia, Percepción Social, Atribución. Tema 2. Influencia Social. Tema 3. Representaciones Sociales. Tema 4. Comportamiento Social, Movimientos Sociales y Acción Colectiva UNIDAD 3: Aplicabilidad e investigación social Tema 1. Investigación Social (Métodos y Técnicas) Tema 2. Nuevas realidades emergentes para la Psicología Social. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Se privilegiará la Estrategia Basada en Investigación (ABI) “busca unir la relación entre la construcción de conocimientos por parte de los estudiantes y la producción de conocimientos como una actividad de la ciencia. La visión concreta del proceso de enseñanza como investigación orientada considera el aprendizaje como tratamiento de situaciones problemáticas que los estudiantes pueden considerar de interés e incluye toda una serie de aspectos que, en forma de programa de actividades, orientan la solución de la situación problemática transformada en problema”. (Furió et. al., 2006) FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Propósito Brindar a los estudiantes los fundamentos teóricos y metodológicos de la Psicología Social para que logren comprender tanto los escenarios como los discursos y las prácticas que se dan en la interacción humana. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Competencias Generales del Curso Se espera que el estudiante desarrolle las siguientes competencias: Capacidad de leer y comprender los diferentes discursos y prácticas a partir de las teorías propuestas en la psicología social para generar diálogos interculturales. Desarrollar compretencias investigativas en el entorno social y en escenarios emergentes para su descripción y comprensión a partir de los diferentes marcos teóricos propuestos por la psicología Social. Capacidad de transferir conocimientos y habilidades para proponer posibles alternativas de solución a las problemáticas sociales estudiadas y posibilitar cambios sociales. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Planificación Actividades Sumativas y formativas Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo Autoevaluación: 1. E-portafolio 5% 25 puntos. Co-evaluación: Formato de evaluación de desempeño. Heteroevaluación:   Evaluación inicial de reconocimiento del curso Estrategia de Aprendizaje Basado en Investigación (Fase1) Unidad 1 Estrategia de Aprendizaje Basado en Investigación (Fase 2) Unidad 2    Estrategia de Aprendizaje Basado en Investigación (Fase 3) Unidad 3 20% 100 puntos. 100 puntos.  FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Planificación Actividades Sumativas y formativas Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo    Evaluación Final (Prueba Objetiva Abierta). Esta evaluación comprende el análisis de la información recolectada para construir una comprensión teórica y un material visual como propuesta de sensibilización sobre dicha problemática analizada. 25% 125 puntos. Total 100% 500 puntos. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Reflexión “Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no lo haya tenido al principio”. (Gandhi) Le deseo éxitos en el desarrollo del curso, pues usted es hacedor de su propio destino y aprendizaje. “Manos a la obra” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Representaciones Sociales - Unidad 3. GRACIAS POR SU ATENCIÓN