“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011 UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
PROYECTO DE GRADO INGENIERÍA DE ALIMENTOS E INVESTIGACIÓN EN LA UNAD
Educación para todos con calidad global PROYECTO DE GRADO UNIDAD 2. PLANEACIÓN Y DISEÑO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
SISTEMAS AGROFORESTALES
SEMINARIO DE INVESTIGACION. OBJETIVOS Aplicar las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa. Utilizar.
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
SISTEMAS AGROFORESTALES
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 1 NORMATIVIDAD EN LA UNAD UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería FI-GQ-OCMC V ECBTI Zona Amazonía - Orinoquía Ing. Anyelo Quintero Reyes Decano.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
Tecnología de la Construcción
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Guía para la formulación de un proyecto de investigación cualitativa Introducción a la psicología social Universidad Tecnológica de Guadalajara.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 4. VISIBILIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I: Introducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Adriana.
CURSO DE BIOINGENIERÍA
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.
Auditoria de Sistemas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
PROCESOS QUÍMICOS Introducción al curso WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 3. EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Valledupar.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
– Programación Web 1 Electiva 2 – Énfasis 3 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería.
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Transcripción de la presentación:

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V El proyecto de grado se entiende como un trabajo investigativo original permitiendo dar soluciones teóricas y/o practicas a una necesidad de la comunidad aplicando conocimientos científicos, tecnológicos en el campo de la química. En los tres capítulos de esta unidad se orientara al reconocimiento de las líneas de investigación, selección del tema de investigación y la formulación del anteproyecto, de esta manera el estudiante podrá entregar un proyecto mostrado de una forma clara para el evaluador. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO

“ Educación para todos con calidad global ” UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO FI-GQ-GCMU V CAPITULO NO 1. LINEAS DE INVESTIGACION. Lección No 1. Líneas de investigación del programa de Química Lección No 2. Línea de Investigación: Análisis y Síntesis Químicos Lección No 3. Objetivos Lección No 4. Estado del Arte Lección No 5. Temáticas específicas que desarrolla la línea CAPITULO NO 1. LINEAS DE INVESTIGACION. Lección No 1. Líneas de investigación del programa de Química Lección No 2. Línea de Investigación: Análisis y Síntesis Químicos Lección No 3. Objetivos Lección No 4. Estado del Arte Lección No 5. Temáticas específicas que desarrolla la línea CAPITULO NO 2. ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE GRADO Lección No 1. Elaboración del proyecto de grado Lección No 2. Selección del tema de trabajo de grado Lección No 3. Presentación de la propuesta Lección No 4. Recolección de datos Lección No 5. Como formular preguntas. CAPITULO NO 2. ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE GRADO Lección No 1. Elaboración del proyecto de grado Lección No 2. Selección del tema de trabajo de grado Lección No 3. Presentación de la propuesta Lección No 4. Recolección de datos Lección No 5. Como formular preguntas. CAPITULO NO 3. FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Lección No 1. Anteproyecto Lección No 2. Información específica del anteproyecto Lección No 3: Objetivos y marco referencial del anteproyecto Lección No 4. Recursos del anteproyecto Lección No 5. Tipos de investigación CAPITULO NO 3. FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Lección No 1. Anteproyecto Lección No 2. Información específica del anteproyecto Lección No 3: Objetivos y marco referencial del anteproyecto Lección No 4. Recursos del anteproyecto Lección No 5. Tipos de investigación

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V Actividades Actividad : RECONOCIMIENTO. El reconocimiento de esta unidad se realizara con base a la lectura de un documento y la presentación de un quiz con 7 preguntas, un solo intento y 60 minutos con un valor de 17 puntos. Actividad : RECONOCIMIENTO. El reconocimiento de esta unidad se realizara con base a la lectura de un documento y la presentación de un quiz con 7 preguntas, un solo intento y 60 minutos con un valor de 17 puntos. Actividades: PROFUNDIZACION. La profundizacion se realizar mediante el desarrollo de dos actividades la actividad No 3 y 4 cada una con un valor de 15 y 17 puntos respectivamente. Actividades: PROFUNDIZACION. La profundizacion se realizar mediante el desarrollo de dos actividades la actividad No 3 y 4 cada una con un valor de 15 y 17 puntos respectivamente. Actividad : TRANSFERENCIA La actividad se realizara mediante el desarrollo de un trabajo colaborativo en grupos pequeños, donde se desarrollara una tematica realacionada con la unidad y la participacion en el foro de cada uno de sus integrantes. Actividad : TRANSFERENCIA La actividad se realizara mediante el desarrollo de un trabajo colaborativo en grupos pequeños, donde se desarrollara una tematica realacionada con la unidad y la participacion en el foro de cada uno de sus integrantes. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V REFERENCIAS GUERRERO, José Humberto. Guía para el desarrollo del proyecto de grado de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. Bogota: UNAD,1999 BUENDÍA Mariela. Modulo de Trabajo de grado Regencia de Farmacia. Universidad Nacional Abierta y Distancia UNAD 2012 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Proyecto Educativo Universitario. Bogotá, febrero de Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Reglamento para la presentación de trabajos de grado en la UNAD. Unidad Central de Investigaciones. Octubre de 2002 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Sistema de Investigación Universitario de la UNAD. Unidad Central de Investigaciones. Noviembre de 2001 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. Orientaciones para el desarrollo de la Experiencia Profesional Dirigida. Bogotá Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Comité Académico y de Investigación Zonal – Zona Sur. Manual de Proyecto y Trabajo de Grado Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Reglamento General Estudiantil. Capítulo IX Bogotá. (Consultado Noviembre 30 del 2012 en Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Reglamento Académico. Bogotá (Consultado Noviembre 30 del 2012 en Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD. (2007). Reglamento de Investigación. Bogotá. (Consultado Noviembre 30 del 2012 en UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO: TRABAJO DE GRADO