La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores"— Transcripción de la presentación:

1 Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
CURSO PSICOLOGÍA SOCAL (401514) Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores Universidad Nacional Abierta y A Distancia –UNAD Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Programa de Psicología Neiva, 2014

2 Perfil Directora Nombre: Luz Margery Motta Polo Zona/Centro: Sur/CCAV Neiva - Huila institucional: Luz Margery Motta Polo Rol en el curso: Directora – tutora Perfil académico: Psicóloga, Máster en Dirección y gestión en Bienestar Social y Servicios Sociales y Magíster en Desarrollo Educativa y Social. FI-GQ-GCMU V

3 Psicología Social (3 créditos)
Campo de Formación Disciplinar Componente Área de Problemas Fundamentales de la Psicología Social Psicología Social (3 créditos) FI-GQ-GCMU V

4 Psicología Social Tema 1. Investigación Social (Métodos y Técnicas)
UNIDAD 1: Corrientes de la Psicología Social Tema 1. Enfoques teóricos contemporáneos en Europa y Norteamérica. Tema 2. Enfoques Teóricos Contemporáneos en Latinoamerica. Tema 3. Perspectiva posmoderna: Psicología Social Construccionista o narrativa. UNIDAD 2: Marcos Teóricos de la Psicología Social y su aplicación en el análisis social Tema 1. Cognición Social, Disonancia, Percepción Social, Atribución. Tema 2. Influencia Social. Tema 3. Representaciones Sociales. Tema 4. Comportamiento Social, Movimientos Sociales y Acción Colectiva UNIDAD 3: Aplicabilidad e investigación social Tema 1. Investigación Social (Métodos y Técnicas) Tema 2. Nuevas realidades emergentes para la Psicología Social. FI-GQ-GCMU V

5 Se privilegiará la Estrategia Basada en Investigación (ABI)
“busca unir la relación entre la construcción de conocimientos por parte de los estudiantes y la producción de conocimientos como una actividad de la ciencia. La visión concreta del proceso de enseñanza como investigación orientada considera el aprendizaje como tratamiento de situaciones problemáticas que los estudiantes pueden considerar de interés e incluye toda una serie de aspectos que, en forma de programa de actividades, orientan la solución de la situación problemática transformada en problema”. (Furió et. al., 2006) FI-GQ-GCMU V

6 Propósito Brindar a los estudiantes los fundamentos teóricos y metodológicos de la Psicología Social para que logren comprender tanto los escenarios como los discursos y las prácticas que se dan en la interacción humana. FI-GQ-GCMU V

7 Competencias Generales del Curso
Se espera que el estudiante desarrolle las siguientes competencias: Capacidad de leer y comprender los diferentes discursos y prácticas a partir de las teorías propuestas en la psicología social para generar diálogos interculturales. Desarrollar compretencias investigativas en el entorno social y en escenarios emergentes para su descripción y comprensión a partir de los diferentes marcos teóricos propuestos por la psicología Social. Capacidad de transferir conocimientos y habilidades para proponer posibles alternativas de solución a las problemáticas sociales estudiadas y posibilitar cambios sociales. FI-GQ-GCMU V

8 Planificación Actividades Sumativas y formativas
Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo Autoevaluación: E-portafolio 5% 25 puntos. Co-evaluación: Formato de evaluación de desempeño. Heteroevaluación: Evaluación inicial de reconocimiento del curso Estrategia de Aprendizaje Basado en Investigación (Fase1) Unidad 1 Estrategia de Aprendizaje Basado en Investigación (Fase 2) Unidad 2    Estrategia de Aprendizaje Basado en Investigación (Fase 3) Unidad 3 20% 100 puntos. 100 puntos.  FI-GQ-GCMU V

9 Planificación Actividades Sumativas y formativas
Tipo de evaluación Ponderación Puntaje Máximo    Evaluación Final (Prueba Objetiva Abierta). Esta evaluación comprende el análisis de la información recolectada para construir una comprensión teórica y un material visual como propuesta de sensibilización sobre dicha problemática analizada. 25% 125 puntos. Total 100% 500 puntos. FI-GQ-GCMU V

10 Reflexión “Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no lo haya tenido al principio”. (Gandhi) Le deseo éxitos en el desarrollo del curso, pues usted es hacedor de su propio destino y aprendizaje. “Manos a la obra” FI-GQ-GCMU V

11 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Representaciones Sociales - Unidad 3. GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores"

Presentaciones similares


Anuncios Google