La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
ECAPMA Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos Directora: Catalina Albarracín Administradora Ambiental. Esp. Gerencia de Recursos Naturales a

2 Información del docente
Nombre del Director: Catalina Albarracín Profesión: Administradora Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá D.C. Especialista en Gerencia de Recursos Naturales- de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá D.C. Candidata a Magíster en Sistemas Integrados de Gestión – Universidad Internacional de la Rioja. Investigadora Instituto Alexander von Humboldt Consultora Fondo de Biocomercio Profesional de la Dirección Técnica de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, Superintendencia de Servicios Públicos (SSPD). Docente catedrática Universidad Cooperativa de Colombia – Facultad de Ingenierías – Sede Bogotá Docente ocasional de la UNAD. Asesora independiente en temas acueducto, alcantarillado y aseo para las empresas prestadoras de servicios públicos. FI-GQ-GCMU V

3 Información del Curso Institución
Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD Año 2014 Unidad Académica Escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Campo de formación Profesional Área del conocimiento Cadena de formación ambiental Créditos académicos Tres (3) Tipo de curso Teórico - Práctico Duración 16 semanas FI-GQ-GCMU V

4 de Residuos Peligrosos
Conocimientos previos de Residuos Peligrosos Biotratamiento Termodinámica y/o fisicoquímica Química en general Legislación ambiental Biología y microbiología Física en general Matemáticas Impactos Ambientales Caracterización y control de contaminación atmosférica Gestión y tratamiento de residuos sólidos Microbiología Valoración económica del medio ambiente Contaminación de suelos Tecnologías limpias Biorremediación Evaluación de impacto ambiental Balance de materia y energía FI-GQ-GCMU V

5 Evaluación Intermedia Actividades de aprendizaje
Estructura ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: BASADA EN INVESTIGACIÓN Panorámica general 1. Fuentes y producción respel 2. Identificación de sustancias 3. Potencial de contaminación SISTEM DE TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE RESIDUOS PELIGROSOS Biorremediación Biodegradación otros UNIDAD 1 UNIDAD 2 FASE PLANIFICACIÓN FASE COMUNICACIÓN DE RESULTADOS Evaluación Inicial Evaluación Intermedia Evaluación Final Selección tema y fuentes PASO 1 5% PASO 2 20% PASO 3 PASO 5 25% Actividades de aprendizaje Temáticas UNIDAD 3 Elección de recuperación, manejo y tratamiento biológicos Recuperación Manejo Tratamiento Agua Aire Suelo PASO 4 30% FASE EJECUCIÓN Marco teórico, hipótesis y datos Análisis estadístico, resultados , confirmación refutación hipótesis Conclusiones, e informe de investigación Artículo científico ECAPMA

6 Los propósitos del curso:
Proveer al estudiante las herramientas que le permitan identificar las sustancias peligrosas con potencial de contaminación y observar el panorama general de la gestión y tratamiento de los residuos peligrosos, con el fin de evidenciar la importancia del uso de tratamientos biológicos en la actualidad. Proporcionar al estudiante las bases conceptuales para la identificación y selección de los diferentes tipos de tratamiento biológico según el medio (agua, aire, suelo) y la sustancia peligrosa contaminante. Aportar al estudiante los conocimientos sobre los sistemas artesanales en comparación con los tecnológicos, utilizados en el tratamiento biológico de residuos peligrosos a través de la realización de un proyecto individual que le permita aplicar las nociones del tema aprendidas a lo largo del curso y aplicable a su hogar. FI-GQ-GCMU V

7 ECAPMA ENTORNOS DE APRENDIZAJE
Al hacer click en cada recuadro irán encontrando los siguientes entornos (pasar a siguiente diapositiva)

8 ENTORNO DE INFORMACIÓN INICIAL
ECAPMA

9 ENTORNO DE CONOCIMIENTO
ECAPMA

10 ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
ECAPMA

11 ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
ECAPMA

12 ENTORNO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
ECAPMA

13 ENTORNO DE GESTIÓN ECAPMA

14 Aspectos importantes para iniciar
No olvide revisar cuidadosamente la agenda del curso Recuerde que la estrategia de aprendizaje del curso es basado en proyecto En la guía integradora encontrará de manera detallada la ruta sugerida para el desarrollo del curso. Allí encontrará descritos las diferentes fases de desarrollo del proyecto Revise cuidadosamente en cada entorno la información que allí aparece Sus dudas acerca del desarrollo del curso las puede plantear en el foro general. Allí encontrará diferentes temas en los que puede dirigirse para solicitar orientación. FI-GQ-GCMU V

15 BIENVENIDOS AL CURSO!! ECAPMA


Descargar ppt "Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google