AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Advertisements

Innovación Curricular
Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
En Educación, vos podés hacer historia
Reforma Curricular de la Educación Normal
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
Escuela Secundaria de Arte
Medios audiovisuales y escuela
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Dispositivo Didáctico-Pedagógico
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyectos colaborativos (PC)
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
La planificación como herramienta de trabajo.
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
EDUCACION TECNOLOGICA
PREESCOLAR Enero 2012.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
Curso La ciudad como propuesta cultural
Marco de Buen Desempeño Docente
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
“2010 – 200 años de Emancipación por la Unidad Americana”
en Consejo Técnico Consultivo”.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística Universidad Nacional.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
Alfabetización avanzada
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Transcripción de la presentación:

AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EDUCACION PRIMARIA AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

En los Diseños se incluye FOLKLORE como disciplina artística EDUCACION ARTÍSTICA El arte es un campo fundamental de conocimientos, en tanto portador y productor de sentidos sociales , culturales y comunicables denominados lenguajes artísticos Comprende MÚSICA DANZA TEATRO ARTES VISUALES. En los Diseños se incluye FOLKLORE como disciplina artística

El diseño aborda tres perspectivas El Área Artística: Supone el aprendizaje de saberes específicos que no son abordados por otras áreas disciplinares Creación: niños creadores de formas e imágenes con diferentes materiales, herramientas y soportes El diseño aborda tres perspectivas Posición de Espectador : posición activa, inteligente y sensible del niño Producción social: es socializar y contextualizar en tiempo y en espacio la obra artística Llega a todos; es decir, la escuela ejerce un lugar democratizador

Aspectos a tener en cuenta: Los docentes titulados en danza y danza folklórica están habilitados para la disciplina de folklore La importancia del Área a partir de la Ley Nacional es la incorporación de nuevos espacios artísticos. Es necesario animarse a otros lenguajes no tradicionales como la danza y el teatro que no requieren de mayor infraestructura como se piensa.

Ejes Contenidos “Los elementos y la práctica de los lenguajes artísticos” Son los códigos que se integran a la práctica en los procesos de producción “La construcción de identidad y cultura” focaliza contenidos y genera herramientas que permiten el reconocimiento de la propia identidad y de la cultura en los niños de la educación primaria. En respuesta a la extensión de los contenidos: El docente deberá hacer una selección . Lo contenidos se han propuesto en diversidad, para atender a las necesidades de las diferentes escuelas, para especialistas o no, otras instituciones tendrán que seleccionar y adaptar al lugar

Orientaciones Didácticas Son aportes para que los docentes se orienten y puedan, a partir de ellos, originar nuevas propuestas áulicas. Los actos escolares como proceso de trabajo Los actos escolares se deberían repensar no solamente desde el área artística sino de la transversalidad con los diferentes espacios curriculares para que deje de ser el docente de artística el que ornamenta y prepara los actos de la institución