La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Política Educativa Nacional y Provincial

4 Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que aprende -Evaluación

5 Estructura de la Educación Secundaria Técnico Profesional

6 Es común a todos los estudiantes del nivel secundario. Participación activa, reflexiva y crítica de la vida social, política, cultural y económica. Carácter propedéutico. Es común a todos los estudiantes del nivel secundario. Participación activa, reflexiva y crítica de la vida social, política, cultural y económica. Carácter propedéutico.

7 Otorga la fundamentación científica y los aspectos tecnológicos imprescindibles para el campo técnico profesional. Extensión mínima total de 1700 hs reloj. Otorga la fundamentación científica y los aspectos tecnológicos imprescindibles para el campo técnico profesional. Extensión mínima total de 1700 hs reloj.

8 Saberes propios del campo profesional Contextualización Base de la actividad del técnico Extensión mínima total de 2000 hs reloj. Saberes propios del campo profesional Contextualización Base de la actividad del técnico Extensión mínima total de 2000 hs reloj.

9 Involucra estrategias y actividades formativas tendientes a lograr autonomía y oportunidades de ejercer las habilitaciones correspondientes con el perfil profesional. Extensión mínima total de 200 hs reloj. Involucra estrategias y actividades formativas tendientes a lograr autonomía y oportunidades de ejercer las habilitaciones correspondientes con el perfil profesional. Extensión mínima total de 200 hs reloj.

10

11 Propuestas de enseñanza que puede trabajar la institución escolar a partir de la Res. 93/09 del CFE: Intervención de dos o más espacios curriculares. Intervención de dos o más espacios curriculares. Sociocomunitarias. Sociocomunitarias. De apoyo institucional a las trayectorias escolares. De apoyo institucional a las trayectorias escolares. Para la inclusión institucional y la progresión en los aprendizajes. Para la inclusión institucional y la progresión en los aprendizajes. Complementarias. Complementarias. Propuestas de enseñanza que puede trabajar la institución escolar a partir de la Res. 93/09 del CFE: Intervención de dos o más espacios curriculares. Intervención de dos o más espacios curriculares. Sociocomunitarias. Sociocomunitarias. De apoyo institucional a las trayectorias escolares. De apoyo institucional a las trayectorias escolares. Para la inclusión institucional y la progresión en los aprendizajes. Para la inclusión institucional y la progresión en los aprendizajes. Complementarias. Complementarias.

12

13 38 TÉCNICO en INDUMENTARIA Y PRODUCTOS DE CONFECCIÓN TEXTIL Iniciación en Saberes Profesionales Básicos Iniciación en Saberes Profesionales Básicos Construcción de Saberes: Culturales y Éticos para la Formación Integral como ciudadanos Científicos, Técnicos y Tecnológicos en función del Perfil Profesional Construcción de Saberes: Culturales y Éticos para la Formación Integral como ciudadanos Científicos, Técnicos y Tecnológicos en función del Perfil Profesional Integración y Consolidación de Saberes en “PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES” Integración y Consolidación de Saberes en “PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES” INCORPORA- CIÓN AL MUNDO DEL TRABAJO Formación General Formación Científico Tecnológica Formación Técnico Específica de Carácter Profesional Formación General Formación Científico Tecnológica Formación Técnico Específica de Carácter Profesional CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES RECORRIDO DE PROFESIONALIZACIÓN INTEGRACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA RECORRIDO DE PROFESIONALIZACIÓN INTEGRACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA Res. CFE 229/14 INET GARANTIZA Mejora continua de la Calidad Educativa GARANTIZA Mejora continua de la Calidad Educativa ¿Qué permite? Equipo Docente MULTIDISCIPLINAR Diseñar Operar y optimizar Gestionar y comercializar proyectos Diseñar Operar y optimizar Gestionar y comercializar proyectos ¿Para qué lo habilita ? Asumiendo Actitud Crítica en su desempeño profesional. Valorando e Interviniendo en los desarrollos Tecnológicos locales. Asumiendo Actitud Crítica en su desempeño profesional. Valorando e Interviniendo en los desarrollos Tecnológicos locales. Res CFE 157/11 Anexo I Res CFE 157/11 Anexo I

14

15

16 2° AÑO EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO, MÚSICA, ARTES VISUALES CS. SOCIALES: HISTORIA Y FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA HISTORIA FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA CS. SOCIALES: GEOGRAFÍA GEOGRAFÍA ECONOMÍA SOCIAL PSICOLOGÍA LABORAL EDUCACIÓN FÍSICA LENGUA EXTRANJERA LENGUA LENGUA Y LITERATURA LENGUA LENGUA Y LITERATURA LENGUA EXTRANJERA EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: TEATRO, MÚSICA, ARTES VISUALES 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO FORMACIÓN GENERAL

17

18

19 EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN QUÍMICA QUÍMICA ORGÁNICA TECNOLOGÍA DE CONTROL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES TEXTILES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO FORMACIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA MARCO JURÍDICO LOGÍSTICA Y COMERCIALIZACIÓN

20

21 DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO ERGONOMÍA EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA II MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DISEÑO DE INDUMENTARIA I DISEÑO DE INDUMENTARIA II DISEÑO DE INDUMENTARIA III DISEÑO DE INDUMENTARIA IV EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA I MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III DISEÑO DE ACCESORIOS Y CALZADO MOLDERÍA Y PATRONAJE II MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL I PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II MÁQUINAS TEXTILES CONTROL DE CALIDAD SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO FORMACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III MOLDERÍA Y PATRONAJE I

22 ESPACIO CURRICULAR

23 CARACTERIZACIÓNCARACTERIZACIÓN

24 OBJETO DE ESTUDIO DEL ESPACIO

25 ARTICULACIÓN CON OTROS ESPACIOS DEL CURRICULUM

26 ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

27 CUADRO DE SABERES

28 EJEEJE

29 SABERSABER

30 APRENDIZAJES ESPECÍFICOS

31

32 EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN QUÍMICA QUÍMICA ORGÁNICA TECNOLOGÍA DE CONTROL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES TEXTILES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MARCO JURÍDICO LOGÍSTICA Y COMERCIALIZACIÓN DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO ERGONOMÍA EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA II MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DISEÑO DE INDUMENTARIA I DISEÑO DE INDUMENTARIA II DISEÑO DE INDUMENTARIA III DISEÑO DE INDUMENTARIA IV EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA I MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III DISEÑO DE ACCESORIOS Y CALZADO MOLDERÍA Y PATRONAJE II MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL I PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II MÁQUINAS TEXTILES CONTROL DE CALIDAD MOLDERÍA Y PATRONAJE I SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

33 EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN QUÍMICA QUÍMICA ORGÁNICA TECNOLOGÍA DE CONTROL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES TEXTILES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MARCO JURÍDICO LOGÍSTICA Y COMERCIALIZACIÓN DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO ERGONOMÍA EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA II MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DISEÑO DE INDUMENTARIA I DISEÑO DE INDUMENTARIA II DISEÑO DE INDUMENTARIA III DISEÑO DE INDUMENTARIA IV EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA I MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III DISEÑO DE ACCESORIOS Y CALZADO MOLDERÍA Y PATRONAJE II MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL I PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II MÁQUINAS TEXTILES CONTROL DE CALIDAD MOLDERÍA Y PATRONAJE I SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

34 EDUCACIÓN TECNOLÓGICA FÍSICA PROCESOS PRODUCTIVOS CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA MATEMÁTICA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN QUÍMICA QUÍMICA ORGÁNICA TECNOLOGÍA DE CONTROL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES TEXTILES 2° AÑO 1° AÑO 3° AÑO 4° AÑO 5° AÑO 6° AÑO MARCO JURÍDICO LOGÍSTICA Y COMERCIALIZACIÓN DIBUJO TÉCNICO DIBUJO TÉCNICO ASISTIDO ERGONOMÍA EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA II MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DISEÑO DE INDUMENTARIA I DISEÑO DE INDUMENTARIA II DISEÑO DE INDUMENTARIA III DISEÑO DE INDUMENTARIA IV EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA I MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III DISEÑO DE ACCESORIOS Y CALZADO MOLDERÍA Y PATRONAJE II MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III TALLER TÉCNICO PRE-PROFESIONAL PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL I PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II PRÁCTICAS DE LA PRODUCCIÓN TEXTIL II MÁQUINAS TEXTILES CONTROL DE CALIDAD MOLDERÍA Y PATRONAJE I SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES III PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

35 DISEÑO DE INDUMENTARIA II Crear y Diseñar satisfaciendo la necesidad planteada. DISEÑO DE INDUMENTARIA II Crear y Diseñar satisfaciendo la necesidad planteada. TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES TEXTILES Caracterizar y clasificar los materiales que responden a la necesidad planteada. TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES TEXTILES Caracterizar y clasificar los materiales que responden a la necesidad planteada. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES Experimentar y aplicar métodos de acabados textiles. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS TEXTILES Experimentar y aplicar métodos de acabados textiles. MOLDERÍA Y PATRONAJE II Adaptar moldería a requerimientos técnicos planteados. MOLDERÍA Y PATRONAJE II Adaptar moldería a requerimientos técnicos planteados. PLANTEO DE NECESIDAD MAQUINAS TEXTILES Caracterizar y analizar máquinas y herramientas adecuadas a la propuesta de diseño. MAQUINAS TEXTILES Caracterizar y analizar máquinas y herramientas adecuadas a la propuesta de diseño. EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA II Analizar la tecnología utilizada a través del tiempo para el desarrollo de la propuesta. EVOLUCIÓN DE LA INDUMENTARIA II Analizar la tecnología utilizada a través del tiempo para el desarrollo de la propuesta. 5° AÑO Diseño e industrialización

36

37 PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS TECNOLÓGICOS CONOCIMIENTOS VINCULADOS CON LOS SABERES EN ACCIÓN CONOCIMIEN- TOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS

38 Equipo Multidisciplinar

39 PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES OBJETIVO Poner en práctica saberes profesionales significativos relacionados a procesos socio-productivos, vinculados al trabajo. OBJETIVO Poner en práctica saberes profesionales significativos relacionados a procesos socio-productivos, vinculados al trabajo. 6° AÑO 5° AÑO

40 1°.2° AÑO 3° AÑO4° AÑO 6° AÑO 4° AÑO MUEBLE S 5° AÑO PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

41 La propuesta de implementación es: el DESARROLLO AUTÓNOMO MICROEMPRENDIMIENTOS de MICROEMPRENDIMIENTOS La propuesta de implementación es: el DESARROLLO AUTÓNOMO MICROEMPRENDIMIENTOS de MICROEMPRENDIMIENTOS

42 Pasantías en empresas, organismos estatales o privados o en organizaciones no gubernamentales. Diseño, organización y desarrollo de Proyectos socio-productivos articulados entre la escuela y otras instituciones o entidades. Proyectos didácticos/productivos institucionales orientados a satisfacer demandas específicas de la propia institución escolar. Emprendimientos a cargo de los estudiantes. Propuestas formativas organizadas a través de sistemas duales. Empresas simuladas. Pasantías en empresas, organismos estatales o privados o en organizaciones no gubernamentales. Diseño, organización y desarrollo de Proyectos socio-productivos articulados entre la escuela y otras instituciones o entidades. Proyectos didácticos/productivos institucionales orientados a satisfacer demandas específicas de la propia institución escolar. Emprendimientos a cargo de los estudiantes. Propuestas formativas organizadas a través de sistemas duales. Empresas simuladas.

43 Educación Sexual Integral Prevención de adicciones y el consumo problemático de sustancias. Educación Vial. Educación Ambiental Memoria y Derechos Humanos.

44

45


Descargar ppt "La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que."

Presentaciones similares


Anuncios Google