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Transcripción de la presentación:

Panorama general de la estructura básica de negocios electrónicos en internet Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas Manejo del inventario Cátalogo en la web Servidor de Comercio en la web El surgimiento de redes de información basadas en PC y las interfaz gráfica permitieron el surgimiento del Sistema de Información Empresarial. Sistema de procesamiento de pedido Fulfillment System Banco Firewall de la empresa Compuerta de pagos Sistema de Contabilidad Technology Firewall de la empresa Source: Adapted from E-Business technology forecast (1999), published by PricewaterhouseCoopers’ Technology Centre, Menlo Park, CA.

Estructura del Comercio Electrónico Implementación (Cómo llegamos al mercado) Evaluación: Medición y Valuación (cómo lo Hacemos) Interfaz con el Cliente (cómo van a percibir mi negocio los clientes) Encuadre de la oportunidad de mercado (donde voy a participar) Modelo de Negocios (Como voy a ganar) Comunicación con el mercado y creación de marca Estrategia de Comercio Electrónico Infraestructura de redes (Software y hardware para las comunicaciones) Infraestructura de medios (Contenido de la comunicación) Infraestructura de mercado Público y política (regulaciones legales en seguridad, impuestos,privacidad y acceso público) Technology

Las 7Cs de la interfaz para el consumidor Context (contexto) Distribución y diseño del sitio Content (contenido) Texto, imágenes, sonido y video que contiene el sitio web Commerce (comercio) Capacidades del sitio para permitir las transacciones comerciales Community (comunidad) Formas en que el sitio permite la comunicación de usuario a usuario Connection (conexión) Grado en el que el sitio está vinculados a otros Customization (conversión) Capacidad del sitio para adaptarse a distintos usuarios o permitir que los usuarios lo personalicen Communication (comunicación) Formas en que el sitio permite la comunicación de sitio a usuario, de usuario a sitio o en ambas direcciones Technology

Proceso de la toma de Decisiones en el Comercio Electrónico ¿A qué grupo de clientes debo servir? Al inicio del ciclo de vida del negocio electrónico debe tomar una serie de decisiones relacionadas a los siguientes asuntos: ¿Cómo puedo ofrecer beneficios a mi cliente? (Cómo me distingo de la competencia) ¿Cómo me comunico con los clientes? ¿Cuál es el contenido, apariencia, el nivel de comunidad y el grado de personalización? ¿Cómo estructurar mi organización?, Qué servicios y software debo considerar? ¿Quiénes son mis asociados potenciales? ¿De qué manera ofrecerá valor este negocio? ¿Qué medición debemos utilizar para evaluar el progreso del negocio? Technology

Etapa II: Base de Datos y formularios Etapas de un Sitio Web Etapa I: Publicación   No son necesariamente limitados o aburridos, puede contener miles de páginas, imágenes, sonido y video, pero resulta limitado el diálogo ente éste y el usuario. Un sitio de esta naturaleza es desarrollado fácilmente y a bajo costo. Etapa II: Base de Datos y formularios Contiene el poder de publicación de la etapa I con la capacidad de recuperar información como respuesta a las solicitudes de los usuarios. Las respuestas se transforman en forma dinámica en páginas web o correo electrónico. La interactividad y el dialogo han comenzado, aunque esta actividad está limitada a una serie de interacciones “pregunta-respuesta”. Gran cantidad del comercio electrónico básico se realiza gracias a las capacidades de esta etapa, lo cual implica usar internet para comprar y vender productos o servicios. Etapa III: Personalización Crea en forma dinámica una página que amolda a un individuo específico, va más allá que una simple interacción “pregunta-respuesta” en un diálogo y puede anticipar las elecciones del usuario y sugerir posibles alternativas. Estos sitios necesitan las capacidades de las etapas I y II y una conexión directa a un usuario específico. Los usuarios deben revelar al menos una parte de su identidad y de sus gustos, para que el sitio responda en forma apropiada.     Technology