La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis y Diseño de Sistemas de Información

2  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características Características  Utilización Utilización  Ventajas Ventajas  Modalidades Modalidades  ¿Cómo iniciar tu proyecto de e-Business ¿Cómo iniciar tu proyecto de e-Business ¿Cómo iniciar tu proyecto de e-Business  Conclusiones Conclusiones  Preguntas Preguntas  Datos curiosos y Vínculos Datos curiosos y Vínculos Datos curiosos y Vínculos

3 Introducción A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, el mundo vivió una revolución tecnológica  EL Internet ha venido para quedarse y desarrollarse, impacta a cada organización  Se han abierto muchas puertas de oportunidad para los negocios con la variante de que tienen que adaptarse a los nuevos valores, reglas, y por ende realizar un cambio en su forma de hacer negocio.  Esta nueva forma de hacer negocio, es un modelo disciplinado, una transformación completa de las relaciones de negocio, la manera de gestionar la eficiencia, la velocidad, la innovación y la creación de valor…

4 ¿Qué es el e-Business? “Un nuevo concepto que se utiliza para denominar la ejecución o ampliación de los procesos de negocio de las organizaciones, combinando el amplio alcance de Internet con la Tecnología de la Información”.

5 Permite integrar procesos y estrategias de negocio mediante computadoras, redes y telecomunicaciones asociadas con Software e Internet. Intranet Privados Internet Público Extranet Compartidos Tecnología de Información Hardware Software Aplicaciones Estrategias de Negocio Procesos de Negocio e-Business INTERACTIVO DINÁMICO

6 Características  Desaparecen fronteras físicas y horarios.  Tienes efectos drásticos en los indicadores de desempeño de los procesos de negocio, principalmente en los relacionados con el tiempo y costo de ejercicios.  La recuperación de la inversión puede realizarse en periodos mas cortos que de otras tecnologías de información.

7  Su aplicación hoy en día esta al alcance de micros, pequeñas y medianas empresas.  Están íntimamente ligados al plan de negocios de la empresa y son dirigidos desde los niveles más altos de la organización.  Su implantación requiere cambios en la cultura organizacional, ya que el abandono de viejos paradigmas en la formas de hacer negocios y la innovación en la búsqueda de oportunidades es asunto de todos los días.

8 Inhibidores: Desinterés y precaución al uso. Protección de la privacidad y seguridad Dificultad de Uso Falta de facilidades: computadora y conexión Preferencia de compra directa Motivadores: Múltiples alternativas Conveniencia Mas y mejor Información Mejores Precios Utilización

9 Ventajas Según una encuesta de empresarios latinoamericanos realizada por la consultora Price Waterhouse Coopers las cuatro ventajas del E-Business son las siguientes:

10 Otras Ventajas  Hacer mas sencilla la labor de los negocios con sus clientes  Permitir la reducción considerable del inventario  Acelerar las operaciones del negocio  Proveer nuevas maneras para encontrar y servir a los clientes  Ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con los clientes y proveedores, especialmente a nivel internacional

11 Modalidades  B2B (Business to Business).- Empresa- Empresa: Son relaciones entre empresas usuarias como puede ser una compañía que utiliza Internet para realizar pedidos a otras empresas proveedoras. Empresa

12 B2C (Business to Consumer).- Empresa- Consumidor: Son relaciones entre empresas y consumidores de forma que estos últimos utilizan la red cuando adquieren productos y servicios de las empresas. Este es el caso más conocido de comercio electrónico por el que las empresas utilizan la red como un nuevo medio de distribución y venta directa a los consumidores. EmpresaConsumidor

13 B2A (Business to Administration).- Empresa- Administración: Son relaciones entre empresas y las relaciones gubernamentales. De esta forma la Administración puede ofrecer la opción de intercambio electrónico para transaciones como determinados impuestos y pagos de tasas, así como otros servicios específicos. AdministraciónEmpresa

14  C2A (Consumer to Administration).- Consumidor-Administración: Son relaciones entre la administración y el consumidor originando un intercambio parecido al de empresas ofreciendo al consumidor la posibilidad de pagar sus impuestos y tasas vía on-line además de acceso a toda clase de asesoramiento, devoluciones, etc. EmpresaConsumidor

15 C2C (Consumer to Consumer).- Consumidor- Consumidor: Son relaciones entre consumidores como pueden ser las subastas on-line. Los productos y servicios se ofrecen y demandan por particulares que se convierten en consumidores en el momento de la transacción. C2C (Consumer to Consumer).- Consumidor- Consumidor: Son relaciones entre consumidores como pueden ser las subastas on-line. Los productos y servicios se ofrecen y demandan por particulares que se convierten en consumidores en el momento de la transacción. Consumidor

16 ¿Cómo iniciar un proyecto de e- Business? ESTABLECER AMBITO DE APLICACIÓN ANALIZAR EL ENTORNO ACTUAL DEL NEGOCIO CREAR LA VISIÓN DEL PROYECTO ESTABLECER PLAN DE ACCIÓN  Crear una sede en Internet, Intranet.  Mejorar Internet, Intranet.  Integrar aplicaciones.  Comercio electrónico. Mercado Entorno Productos Servicios Promoción Distribución  Organización.  Procesos.  Tecnología.  Estrategia de negocios; Misión, Objetivos, Metas, Recursos  Alcance.  Presupuesto, tiempos.  Integrar componentes.  Planear el proyecto.  Elaborar Propuesta Técnica-Económica. 12 3 Proceso de Ventas

17 Estrategia de Organización y Recursos Humanos Estrategia tecnológica Procesos de Negocio Negocio Estrategia del Negocio Estrategia Financiera UNO DE LOS FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO DE EBUSINESS, ES LA ALINEACIÓN DE LA VISION Y ESTRATEGIA CORPORATIVA DEL NEGOCIO, CON EL AREA DE TECNOLOGICA. EN LA ORGANIZACION

18 Conclusiones  El eBusiness es una oportunidad de las empresas para adaptarse en la forma de hacer negocios, la cual implica:  Una transformación completa de las relaciones de negocios.  La forma de gestionar la eficiencia.  La velocidad, la innovación y la creación de valor.  El eBusiness permite utilizar la Web para mejorar los procesos de negocio y tener mejor desempeño, no se limita solo a comprar y vender en Internet.

19  El e-Business implica el uso de Tecnología de Información: ERP, SCM, CRM, KM y BI, Infraestructura de Computo y Telecomunicaciones.  El e-Business requiere una estrategia de negocio, no existe una guía fija que nos indique como implementar un negocio electrónico.  El e-Business como cualquier proyecto de T. I. Requiere su alineación a la Visión y Estrategia del Negocio y el compromiso total de la Alta Dirección.

20  Los negocios ven al E-Business Modernizar las operaciones actualesModernizar las operaciones actuales Alcanzar nuevos mercadosAlcanzar nuevos mercados Servir mejor a los clientesServir mejor a los clientes  E-Bussines permite a las empresas: EficienciaEficiencia FlexibilidadFlexibilidad Cercanía con proveedoresCercanía con proveedores Dar mejores respuestas a necesidades del mercado y expectativas de los clientesDar mejores respuestas a necesidades del mercado y expectativas de los clientes

21  E-Business integra todo el proceso de comercio: ConsultaConsulta CotizaciónCotización DemostraciónDemostración PropuestasPropuestas VentaVenta PostventaPostventa

22 ¿Preguntas?  ¿Cuál es la diferencia de E-Business con e- comerce? El E-Commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor.El E-Commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor. El E-Business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.El E-Business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos.  ¿Qué relación tiene el E-Business con la materia de AYDSI?

23 ¿Cuántos Años tomo a las diversas tecnologías llegare a los 50 millones de usuarios? http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/articulo64.htm TECNOLOGIAAÑOS Teléfono65 Radio38 Televisión13 PC16 Internet4 Datos curiosos

24 Vínculos http://www.mexgrocer.com/ayuda.html http://www.mercadolibre.com.mx/ http://www.deremate.com.mx/ http://www.sat.gob.mx/nuevo.html http://www.amazon.com/ http://www.ice-b.org/


Descargar ppt "Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características."

Presentaciones similares


Anuncios Google