La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
Mag. Iván Castillo

2 Sesión 6: Marketing en Internet

3 Evolución de las actividades del Marketing
Kellogg on Marketing Marketing de la era industrial Diseñar y ofertar Enfoque ing. Personalizar y ofertar Segmentación Pricing y ofertar Precio base al Costo Comunicación y ofertar Basado en persuasión Entrega y oferta Canales físicos Incrementar oferta Socios verticales Soporte al cliente Acceso al cliente

4 Evolución de las actividades del Marketing
Kellogg on Marketing Marketing de la era industrial Transición del Marketing Diseñar y ofertar Enfoque ing. Enfoque Mkt Personalizar y ofertar Segmentación Masivo-Personalizado Pricing y ofertar Precio base al Costo Precio en base al valor Comunicación y ofertar Basado en persuasión En base a la información Entrega y oferta Canales físicos Multicanal Incrementar oferta Socios verticales Socios horizontales Soporte al cliente Acceso al cliente Acceso a la información

5 Evolución de las actividades del Marketing
Kellogg on Marketing Marketing de la era industrial Transición del Marketing Marketing en la era de la información Diseñar y ofertar Enfoque ing. Enfoque Mkt Enfoque Cliente Personalizar y ofertar Segmentación Masivo-Personalizado Configurado por el cliente Pricing y ofertar Precio base al Costo Precio en base al valor Life time pricing Comunicación y ofertar Basado en persuasión En base a la información En base a permiso Entrega y oferta Canales físicos Multicanal Perfectos Incrementar oferta Socios verticales Socios horizontales Redes de negocios Soporte al cliente Acceso al cliente Acceso a la información Acceso a procesos

6 Evolución de las actividades del Marketing
Kellogg on Marketing Marketing en la era de la información Diseñar y ofertar Enfoque Cliente Personalizar y ofertar Configurado por el cliente Pricing y ofertar Life time pricing Comunicación y ofertar En base a permiso Entrega y oferta Perfectos Incrementar oferta Redes de negocios Soporte al cliente Acceso a procesos

7 Convergencia La mayoría de los robots son controlados por el ordenador, pero Gordon utiliza células vivas del cerebro en su lugar. Imagen: Universidad de Reading Adistancia el poder del cerebro  Para evitar la infección, las neuronas de Gordon tienen que ser separados de su cuerpo robótico. Las neuronas se almacenan de forma segura dentro de una cámara estéril, y las señales se envían entre ellos y el cuerpo a través de un enlace inalámbrico. Un minúsculo futbolista recibe el pase, elude a los defensas con destreza y convierte el gol pateando al ángulo. Un partido como cualquier otro, a excepción de que los jugadores son robots casi microscópicos. Diseñados por un equipo de ingenieros en Zurich para atraer a los jóvenes hacia el campo de la nanotecnología, y con la esperanza de abrir camino en el campo de la medicina, los nano-futbolistas están hechos de níquel. Se mueven por la cancha impulsados por campos magnéticos, pero resultan difíciles de detectar a simple vista. Uno podría confundir estas maravillas de la ciencia con una vulgar mota de polvo, ya que cada uno de los robots mide unos 300 micrones de ancho... Algo así como el espesor de tres cabellos puestos uno junto al otro. Pero si los futbolistas son pequeños, la pelota lo es más, y ha sido denominada "nanobola". Los ingenieros que desarrollaron estos robots en el Instituto de Tecnología Federal Suizo dijeron a la BBC que su proyecto pretende "enganchar" a los jóvenes del país en la microtecnología.

8 Evolución de las actividades del Marketing
Kellogg on Marketing Marketing de la era industrial Transición del Marketing Marketing en la era de la información MARKETING ??? Diseñar y ofertar Enfoque ing. Enfoque Mkt Enfoque Cliente ? Personalizar y ofertar Segmentación Masivo-Personalizado Configurado por el cliente Pricing y ofertar Precio base al Costo Precio en base al valor Life time pricing Comunicación y ofertar Basado en persuasión En base a la información En base a permiso Entrega y oferta Canales físicos Multicanal Perfectos Incrementar oferta Socios verticales Socios horizontales Redes de negocios Soporte al cliente Acceso al cliente Acceso a la información Acceso a procesos Tarea En cuadro se presentan tres estados del Marketing , el industrial, transición al Marketing y en la era de la información. Debe hacer en grupo una cuarta columna, ponerle titulo y llenar las 7 actividades para su etapa propuesta. Su calificación está en función de los fundamentos que de para cada actividad. Las empresas ha comenzado a buscar ideas enter los usuarios como en Wired

9 Factores principales que perfilan la era de Internet
Digitalización y conectividad. La explosión de Internet. Digitalización y conectividad. El flujo de información digital requiere conectividad: Intranet, extranet e Internet. La explosión de Internet. Motor de la “nueva economía”.

10 Entre y visite la capilla sixtina http://www. vatican

11

12 Factores principales que perfilan la era de Internet
Nuevos tipos de intermediarios Personalización por iniciativa del vendedor o del cliente. Nuevos tipos de intermediarios: Las empresas con presencia exclusivamente física se suelen enfrentar a la falta de intermediarios de los competidores con presencia exclusivamente online. El modelo de negocio con presencia online y offline ha tenido un enorme éxito. Personalización por iniciativa del vendedor o del cliente.

13 Estrategias de marketing de la Era Digital
E-business Comercio electrónico E-business: Empleo de plataformas electrónicas en el desarrollo de los negocios de una empresa. Comercio electrónico: Proceso de compraventa realizado a través de medios electrónicos, fundamentalmente a través de Internet. Negocio electrónico El uso de plataformaselectrónicas comointranet, Extranet eInternet para realizar unnegocio de la compañía. Kotler-Philip-Armstrong-Gary-Cap18 Un negocioelectrónico incluye todos los intercambios de información electrónicos dentro las compañías oentre éstas y sus clientes. En contraste, el comercio electrónico abarca los procesos de compra yventa apoyados por medios electrónicos, principalmente Internet. Comercio electrónico Procesos de compra y ventaapoyados por medioselectrónicos, principalmenteInternet. Marketing electrónico Esfuerzos de marketing decomercio electrónico quehace la compañía por comunicar, promover yvender productos-yservicios a través deInternet.

14 Estrategias de marketing de la Era Digital
Comprende todos los esfuerzos que realiza una empresa con el objeto de comunicar, promocionar y vender sus productos o servicios a través de Internet. El comercio electrónico beneficia tanto a compradores como a vendedores. Marketing electrónico Esfuerzos de marketing decomercio electrónico quehace la compañía por comunicar, promover yvender productos-yservicios a través deInternet. Comercio electrónico Procesos de compra y ventaapoyados por medioselectrónicos, principalmenteInternet.

15 Estrategias de marketing de la Era Digital
Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Acceso a información comparativa. Carácter interactivo e inmediato. Beneficios e-comm a compradores: Beneficios del comercio electrónico para los compradores: Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Acceso a información comparativa. Carácter interactivo e inmediato.

16 Estrategias de marketing de la Era Digital
Conveniencia. Beneficios e-comm a compradores: Beneficios del comercio electrónico para los compradores: Conveniencia. Las compras por Internet benefician a los compradores finales y a los compradoresempresariales de muchas maneras. Son cómodas: Los clientes no tienen que batallar con eltránsito para encontrar espacios de estacionamiento, ni tienen que recorrer las tiendas y pasillos para encontrar y examinar productos. Los clientes tienen la posibilidad de hacer comprassimilares navegando en los sitios Web

17 Estrategias de marketing de la Era Digital
Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Beneficios e-comm a compradores: Beneficios del comercio electrónico para los compradores: Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Estos comerciantes nunca cierran sus puertas. Las compras son  fáciles y  privadas: Los clientes encuentran menos problemas para comprar y notienen que enfrentarse con vendedores o exponerse a labores de convencimiento o a arguciasemocionales. Los compradores empresariales pueden conocer productos y servicios, yadquirirlos sin esperar ni invertir tiempo con vendedores

18 Estrategias de marketing de la Era Digital
Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Beneficios e-comm a compradores: Beneficios del comercio electrónico para los compradores: Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Acceso a información comparativa. Además, Internet por lo general ofrece a los compradores mayor   surtido y acceso a productos. Al no estar restringidos por límites físicos, los vendedores están en condiciones deofrecer un surtido casi ilimitado a los clientes, y casi en cualquier parte del mundo. Sólocompare los surtidos increíbles que ofrecen muchos comerciantes de la Web con los surtidosmás escasos de sus contrapartes tradicionales. Por ejemplo, conéctese a Bulbs.com, "lasupertienda de bombillas número 1 de Internet", y al instante tendrá acceso a todo tipo de bombillas o lámparas que imagine -bombillas incandescentes, fluorescentes, para proyección,quirúrgicas, para automóviles, las que usted quiera- ninguna tienda física ofrece tan ampliosurtido ni tan fácil acceso a sus productos

19 Estrategias de marketing de la Era Digital
Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Acceso a información comparativa. Beneficios e-comm a compradores: Beneficios del comercio electrónico para los compradores: Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Acceso a información comparativa. Los canales de comercio electrónico también permiten a los compradores tener acceso a unacantidad comparable de información acerca de compañías, productos y competidores. Un buensitio con frecuencia brinda más información y en formas más útiles de lo que incluso un buenvendedor podría ofrecer. Por ejemplo, Amazon.com ofrece listas con los 10 mejores productos,amplias extensiones de artículos, comentarios de expertos y usuarios sobre los productos, yrecomendaciones basadas en compras anteriores de otros clientes

20 Estrategias de marketing de la Era Digital
Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Acceso a información comparativa. Carácter interactivo e inmediato. Beneficios e-comm a compradores: Beneficios del comercio electrónico para los compradores: Conveniencia. La compra resulta sencilla y privada. Amplio acceso a una gran selección de productos. Acceso a información comparativa. Carácter interactivo e inmediato. Por último, las compras on lines son interactivas e inmediatas. A menudo los compradoresinteractúan con el sitio del vendedor para crear con exactitud la configuración de información,los productos o servicios que desean, y después hacen el pedido o la descarga en el momento.Además, Internet ofrece a los consumidores mayores medidas de control. Como ninguna otraherramienta, Internet ha otorgado poder a los consumidores. Por ejemplo, en estos días el 60 por ciento de los compradores de automóviles buscan gangas on line antes de visitar a un distribuidor, reuniendo información sobre los automóviles y los costos. Ésta es la nueva realidaddel control que ejercen los consumidores.

21 Estrategias de marketing de la Era Digital
Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes e Incremento de la velocidad y de la eficacia. Ofrece gran flexibilidad. Es un medio verdaderamente global. Beneficios del e-comm a vendedores: Beneficios del comercio electrónico para los vendedores: Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes. Incremento de la velocidad y de la eficacia. Ofrece gran flexibilidad. Es un medio verdaderamente global.

22 Estrategias de marketing de la Era Digital
Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Beneficios del e-comm a vendedores: Beneficios del comercio electrónico para los vendedores: Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes.  Primero,Internet es una herramienta poderosa para establecer relaciones con los clientes. Por sunaturaleza personal e interactiva, las compañías pueden interactuar  on line con los consumidores para conocer más sus necesidades y deseos específicos. A la vez, los clientes tienen la posibilidad de plantear preguntas y brindar retroalimentación. Con base en esta interaccióncontinua, las compañías incrementan el valor y satisfacción por medio del refinamiento de productos y servicios

23 Estrategias de marketing de la Era Digital
Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes e Incremento de la velocidad y de la eficacia. Beneficios del e-comm a vendedores: Beneficios del comercio electrónico para los vendedores: Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes. Incremento de la velocidad y de la eficacia Internet y otros canales electrónicos también reducen costos y aumentan la velocidad  Y la eficiencia. Al utilizar Internet para vincularse directamente con proveedores, fábricas,distribuidores y clientes, los negocios reducen costos y pueden transferir los ahorros a losclientes. Los comerciantes electrónicos se evitan el gasto de mantener una tienda y los costosrelacionados con el arrendamiento, los seguros y los servicios. Como los clientes tratandirectamente con los vendedores, las ventas on line a menudo implican costos más bajos ymayor eficiencia para las labores de logística y de canal como el procesamiento de pedidos, elmanejo de inventarios, la entrega y la promoción comercial. Por último, la comunicación por medios electrónicos suele costar menos que la comunicación en papel a través del correo. Por ejemplo, los catálogos digitales, en general, tienen un costo mucho menor que los catálogosimpresos que se envían por correo

24 Estrategias de marketing de la Era Digital
Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes e Incremento de la velocidad y de la eficacia Ofrece gran flexibilidad. Beneficios del e-comm a vendedores: Beneficios del comercio electrónico para los vendedores: Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes. Incremento de la velocidad y de la eficacia. Ofrece gran flexibilidad. El marketing electrónico también ofrece una mayor  flexibilidad, ya que permite que el comerciante haga ajustes constantes a sus ofertas y programas. Por ejemplo, una vez que un catálogo impreso se envía al consumidor final o a los clientes empresariales, los productos, precios y otras características del catálogo permanecen inmodificables hasta que se envía el siguiente catálogo. Sin embargo, un catálogo on line  puede ajustarse diariamente o incluso cada hora, modificando surtidos, precios y promociones de productos de acuerdo con las condiciones cambiantes del mercado.

25 Estrategias de marketing de la Era Digital
Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes e Incremento de la velocidad y de la eficacia Ofrece gran flexibilidad. Es un medio verdaderamente global. Beneficios del e-comm a vendedores: Beneficios del comercio electrónico para los vendedores: Un instrumento muy útil para construir relaciones con los clientes. Reducción de costes. Incremento de la velocidad y de la eficacia. Ofrece gran flexibilidad. Es un medio verdaderamente global. Finalmente, Internet es un medio verdaderamente  global  que permite a los compradores y a los vendedores ir de un país a otro en cuestión de segundos. Un usuario de Internet que seencuentra en París o Estambul tiene acceso on line al catálogo de L.L. Bean con la misma facilidad que alguien que vive en Freeport, Maine, la ciudad natal de este detallista directo. Incluso los pequeños comerciantes electrónicos descubren que tienen un acceso inmediato a los mercados globales

26 Desarrollo del comercio electrónico
E-Marketing Creación de una página web. Página web de empresa: Crean relaciones más estrechas con los clientes; generan interés por la empresa. Páginas web comerciales: Promueven la interacción con los consumidores, facilitando así la compra directa u otras consecuencias comerciales. Diseño de páginas web atractivas: 7 “Ces” que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una página web.

27 Desarrollo del comercio electrónico
E-Marketing Creación de una página web. Anuncios y publicidad online. Tipos de promoción y publicidad online: Anuncios que incluyen banners y tickers. Rascacielos. Interstitials. Anuncios en navegadores. Patrocinio del contenido. Publirreportajes. Marketing vírico. El futuro de la publicidad online.

28 Desarrollo del comercio electrónico
E-Marketing Creación de una página web. Anuncios y publicidad online. Comunidades online. Las comunidades online permiten a sus miembros reunirse en la red e intercambiar opiniones sobre asuntos de interés: Comunidades online de carácter social. Comunidades online de carácter laboral.

29 Desarrollo del comercio electrónico
E-Marketing Creación de una página web. Anuncios y publicidad online. Comunidades online. El uso del correo electrónico y del webcasting. Página web de empresa: Crean relaciones más estrechas con los clientes; generan interés por la empresa. Páginas web comerciales: Promueven la interacción con los consumidores, facilitando así la compra directa u otras consecuencias comerciales. Diseño de páginas web atractivas: 7 “Ces” que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una página web.

30 ¿Cuales son la 7 Cs? Explique mediante ejemplo capturados de Internet
Los siete elementos del diseño son contexto, comunidad, conversión, comunicación, conexión y comercio. Cada una de las 7Cs necesita ajustarse y reforzar a las demás, al tiempo que satisface el modelo del negocio.

31 Distribución y diseño del sitio Customization (conversión)
Conceptualización Context (contexto) Distribución y diseño del sitio Content (contenido) Texto, imágenes, sonido y video que contiene el sitio web Commerce (comercio) Capacidades del sitio para permitir las transacciones comerciales Community (comunidad) Formas en que el sitio permite la comunicación de usuario a usuario Las 7 Cs de la Interfaz Para el Consumidor Connection (conexión) Grado en el que el sitio está vinculados a otros Customization (conversión) Capacidad del sitio para adaptarse a distintos usuarios o permitir que los usuarios lo personalicen Communication (comunicación) Formas en que el sitio permite la comunicación de sitio a usuario, de usuario a sitio o en ambas direcciones

32 La página de Sony comprende un contexto y una comunidad al acceder a ella detecta el origen y le pregunta si desea acceder a la pagina Sony USA o del Perú, la comunicación visual impacta, ver el link de shop a través de la cual comercia productos electrónicos y en otros enlaces comercia entretenimiento satisfaciendo el modelo del negocio de Sony.


Descargar ppt "Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico"

Presentaciones similares


Anuncios Google