La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup."— Transcripción de la presentación:

1 Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup

2 ¿ Qué es Internet ? “ Internet es una red de redes de computadoras, que conecta miles de ellas para compartir información y recursos a nivel mundial ”. by LaFepa Workgroup

3 Usos de PC e Internet en Argentina 1,00,40,20,1 Suscriptores de Internet (en millones) 7,02,01,10,7 Penetración de Internet en población total 2,40,70,40,2 Usuarios de Internet (en millones) 7,36,35,44,6 Penetración de PC % 3,42,31,91,6 PC en millones de unidades 2003200220012000Indicadores 30 minutos por sesión Tiempo promedio de acceso/ conexión a Internet Fuente: Prince & Cooke Evolución de los usuarios de Internet, 2000 - 2003 6.200.0004.200.0002.500.0001.200.000 Usuarios Web + mail 2.200.0001.600.0001.000.000470.000Clientes Dic. 2003 Dic. 2002 Dic. 2001 Dic. 2000 Categoría Fuente: Prince & Cooke by LaFepa Workgroup

4 Características de los Usuarios Edad promedio : de 29 años Edad promedio : de 29 años Lugar de Residencia : 68% en Buenos Aires o zonas aledañas y 32% en el interior del País. Lugar de Residencia : 68% en Buenos Aires o zonas aledañas y 32% en el interior del País. Formación : mayoritariamente universitarios (60%). Formación : mayoritariamente universitarios (60%). by LaFepa Workgroup

5 E-Commerce (Comercio Electrónico) En términos generales e-commerce es la posibilidad de realizar transacciones comerciales empleando medios electrónicos (comúnmente Internet) En términos generales e-commerce es la posibilidad de realizar transacciones comerciales empleando medios electrónicos (comúnmente Internet) by LaFepa Workgroup

6 Ventajas del E-commerce by LaFepa Workgroup Rapidez Cobertura Global PersonalizaciónActualidad Mejor Precio Facilidad Control de Resultados

7 Desventajas del e-commerce Margina un sector potencial del mercado Margina un sector potencial del mercado No es culturalmente del todo aceptado No es culturalmente del todo aceptado Altos costos de seguridad y compatibilidad Altos costos de seguridad y compatibilidad Dedicación y Seguimiento Dedicación y Seguimiento by LaFepa Workgroup

8 Razones para no Comprar por Internet by LaFepa Workgroup

9 Subtipos de E-commerce E-commerce E-commerce Negocio Virtual Negocio Virtual Tiendita Virtual Tiendita Virtual by LaFepa Workgroup

10 Seguridad Asegurar la identidad de quienes realicen la Asegurar la identidad de quienes realicen la transacción (tanto compradores como vendedores) transacción (tanto compradores como vendedores) Presevar la Confidencialidad Presevar la Confidencialidad Preservar la Integridad Preservar la Integridad Preservar la Privacidad Preservar la Privacidad by LaFepa Workgroup

11 Seguridad y Pago Electrónico SSL : Codifica la información antes de enviarla, de forma que sólo el destinatario pueda conocer la información. SSL : Codifica la información antes de enviarla, de forma que sólo el destinatario pueda conocer la información. SET: Utiliza un sistema de firmas y certificados digitales que asegura que el emisor es quien dice ser y que sólo puede leer el mensaje el receptor autorizado. SET: Utiliza un sistema de firmas y certificados digitales que asegura que el emisor es quien dice ser y que sólo puede leer el mensaje el receptor autorizado. MOSET: Una combinación de los dos anteriores. MOSET: Una combinación de los dos anteriores. by LaFepa Workgroup

12 Metodología de un Comercio Electrónico by LaFepa Workgroup Conexión y direccionamiento Conexión y direccionamiento Exploración del Sitio web Exploración del Sitio web Llenado de formularios (datos particulares y relativos a los medios de pago) Llenado de formularios (datos particulares y relativos a los medios de pago) Esta información es enviada a un Servidor de Transacciones Esta información es enviada a un Servidor de Transacciones El Servidor de Transacciones devuelve la aprobación de la operación al Vendedor El Servidor de Transacciones devuelve la aprobación de la operación al Vendedor El comerciante envía los artículos comprados El comerciante envía los artículos comprados La entidad bancaria encargada de la transacción electrónica (“issuing bank”) procesa la transferencia y completa el pago. La entidad bancaria encargada de la transacción electrónica (“issuing bank”) procesa la transferencia y completa el pago.

13 Tipos de E-Commerce Empresa – Empresa (B2B) Empresa – Consumidor (B2C) Empresa – Estado (Administracion Pública) (B2A) Consumidor – Estado (Administracion Pública) (C2A) by LaFepa Workgroup

14 Regulaciones No existen regulaciones del e-commerce a nivel mundial Sistema de Relación Comercial Equitativo Equitativo Sencillo Sencillo Eficaz Eficaz Flexible y Dinámico Flexible y Dinámico by LaFepa Workgroup

15 Como Implementar un Comercio Electrónico Definir productos o servicios a ofrecer Definir productos o servicios a ofrecer Analizar posibles consumidores Analizar posibles consumidores Analizar el alcance del comercio electrónico Analizar el alcance del comercio electrónico Establecer un punto de contacto Establecer un punto de contacto Elegir una dirección (URL) Elegir una dirección (URL) Diseñar un Sitio Web Diseñar un Sitio Web Asegurarse de la practicidad y sencillez de su uso Asegurarse de la practicidad y sencillez de su uso Definir sus alcances y limitaciones Definir sus alcances y limitaciones Establecer contactos directos con el cliente Establecer contactos directos con el cliente Publicarlo Publicarlo Lograr que el sistema sea seguro y confiable Lograr que el sistema sea seguro y confiable Actualizar el Sitio constantemente Actualizar el Sitio constantemente Darle un mantenimiento permanente Darle un mantenimiento permanente Control de proyecto Control de proyecto by LaFepa Workgroup

16 Errores Comunes en Sitios de Internet No saber por qué No saber por qué Focalización al interior Focalización al interior Espejo del organigrama Espejo del organigrama Falta de coherencia Falta de coherencia Falta de presupuesto para el mantenimiento Falta de presupuesto para el mantenimiento Considerar el sitio como un medio secundario Considerar el sitio como un medio secundario Desperdiciar oportunidades de enlaces Desperdiciar oportunidades de enlaces Tratar igual a los sitios Internet (sitio público) e Intranet (sitio interno de la empresa) Tratar igual a los sitios Internet (sitio público) e Intranet (sitio interno de la empresa) No explotar el uso del sitio No explotar el uso del sitio No definir su alcance No definir su alcance by LaFepa Workgroup

17 Conclusiones El comercio electrónico plantea una revolución en la forma de las transacciones comerciales El comercio electrónico plantea una revolución en la forma de las transacciones comerciales Las fronteras desaparecen y las distancias se acortan Las fronteras desaparecen y las distancias se acortan La automatización de procesos esta ayudando a que la pequeña, micro y mediana empresa puedan lidiar con las empresas grandes. La automatización de procesos esta ayudando a que la pequeña, micro y mediana empresa puedan lidiar con las empresas grandes. El mundo empresarial experimentará a través del e-commerce mayores niveles de eficiencia y productividad en las transacciones El mundo empresarial experimentará a través del e-commerce mayores niveles de eficiencia y productividad en las transacciones by LaFepa Workgroup

18


Descargar ppt "Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup."

Presentaciones similares


Anuncios Google