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COMERCIO ELECTRÓNICO.

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Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRÓNICO."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO ELECTRÓNICO

2 COMERCIO ELECTRÓNICO Origen y Evolución Definición e Importancia
Usos del Comercio Electrónico Factores Predominantes Tipos de Comercio Electrónico. Razones para tener un negocio en la Web Pasos para su creación Leyes y Sociedades Seguridad. Comercio Electrónico en Venezuela

3 Objetivo Dar a conocer el Comercio Electrónico como fuente de apoyo para las organizaciones actuales. Impulsar el uso del Comercio Electrónico. Conocer como se realiza el Comercio Electrónico, ventajas y desventajas. Incrementar la Importancia del Comercio Electrónico en Venezuela.

4 Origen y Evolución XIX Comercio Electrónico Global Investiga PYMES
Catálogos Origen Comercio Electrónico Global 1.970. 1.980 Investiga PYMES

5 COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Compra y Venta de
Productos y Servicios Marketing de Internet. El procesamiento de transacciones en líneas (OLTP). El intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración de inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

6 COMERCIO ELECTRÓNICO IMPORTANCIA ECONOMÍA EMPRESAS OPTIMIZACIÓN
RELACIÓN IMPORTANCIA OPTIMIZACIÓN

7 USOS Ventas Directas Catálogos de o Interactivas Productos Marketing y
Soporte Técnico * Reducción del trabajo administrativo. * Transacciones comerciales más rápidas. * Acceso más fácil y rápido a la información. * Reducción de la necesidad de reescribir la información en los SI.

8 ELIMINACIÓN DE BARRERAS
USOS OPORTUNIDADES AHORRO DE TIEMPO INFORMACIÓN INMEDIATA SOCIEDAD AUMENTO DE POSIBILIDADES ELIMINACIÓN DE BARRERAS

9 FACTORES COMODIDAD VENEZUELA SEGURIDAD COSTUMBRES PSICOLÓGICOS

10 TIPOS 1 2 3 01 business to business Compradoras o vendedoras
EMPRESA 2 CONSUMIDOR 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 01 business to business Compradoras o vendedoras Proveedores Herramientas o Servicios de soporte 02 business to consumer Venden o prestan Servicios Clientes en particular Uso personal

11 TIPOS 03 business to administration Agentes Reguladores y Promotores
Usuarios del CE 04 Consumer to administration Pago de Tributos Declaraciones Juradas Asistencia Informativa 05 Consumer to consumer 06 Consumer to business Reclamos Sugerencias Remates en Líneas

12 20 RAZONES 1.Por el nuevo mercado que se abre 2. Para hacer contactos
3. Para anunciar interactivamente su negocio 4. Para dar servicio a sus clientes 5. Para atraer el interés público 6. Para publicar información estratégica 7. Para vender productos o servicios 8. Para difundir fotografías, sonido y películas 9. Para alcanzar un perfil de mercado altamente deseable 10. Para responder a las preguntas más frecuentes. 11. Para estar en contacto directo con los comerciales 12. Para penetrar en mercados internacionales 13. Para ofrecer servicios las 24 horas al día 14. Para publicar al instante la información que cambia 15. Para fomentar el intercambio con los clientes 16. Para probar nuevos productos 17. Para impactar en los medios de comunicación 18. Para alcanzar al mercado educativo y juvenil 19. Para atacar mercados especializados 20. Para cubrir su mercado local”

13 EMPRESARIO VIRTUAL LISTA DE COMPROBACIÓN BÁSICA DE
DESARROLLO DEL NEGOCIO EN LINEA 01. Identifique claramente sus productos o servicios 02. Investigue el mercado de sus productos y servicios 03. Establezca las metas de su Sitio Web ¿catálogo? ¿desarrollar relaciones a largo plazo con sus clientes? ¿provea todo lo que sea necesario para llevar a cabo una transacción inmediata que se requieren? 04. Compra tu propio nombre de dominio en Internet (Tu propio .com,.net,.info).

14 EMPRESARIO VIRTUAL LISTA DE COMPROBACIÓN BÁSICA DE
DESARROLLO DEL NEGOCIO EN LINEA NEGOCIO WEB EN LÍNEA HOSTING

15 EMPRESARIO VIRTUAL LISTA DE COMPROBACIÓN BÁSICA DE
DESARROLLO DEL NEGOCIO EN LINEA Iespana La dirección puede ser

16 EMPRESARIO VIRTUAL LISTA DE COMPROBACIÓN BÁSICA DE
DESARROLLO DEL NEGOCIO EN LINEA 06. Diseñe el diseño de su Sitio Web 07. Enfóquese en crecer su sitio 08. Aprenda algo de HTML 09. Construya una plantilla básica utilizando HTML

17 EMPRESARIO VIRTUAL LISTA DE COMPROBACIÓN BÁSICA DE
DESARROLLO DEL NEGOCIO EN LINEA 10. Construya la sección de comercio electrónico StormPay. Aprende acerca de las ventajas de utilizar el programa StormPay en el sitio web: Paypal es el procesador de pagos más popular . Puede registrarse en Paypal visitando el siguiente sitio web: 11. Construya una sección de servicio al cliente 12. Cree contenido para su Sitio Web

18 Institucciones Financieras
LEYES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Caja Y Valores Telecomunicaciones Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas Contra los Delitos Informáticos Bancos y Otras Institucciones Financieras Ciencia y Tecnología Licitaciones

19 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

20 Empresas Clientes VENTAJAS Comercios Electrónico 24H/7D Fidelidad de
Sin límites geográficos, acceso a mercados potenciales de clientes. Reducción de Costos/Precios. Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes. (Redes sociales). Agiliza los inventarios y por ende sus operaciones. Mercadeo directo. (MAIL) Clientes 24H/7D Fidelidad de Reducción 50% Costos Poder al consumidor de una selección acorde a sus necesidades. Asistencia pre-venta y servicio post venta. Reducción de la cadena de distribución. Personalización de la demanda. Variedad de Precios Compro y Elijo lo que quiero Seguridad en Compra

21 Empresas Clientes Comercios Electrónico Alto costo de referencia
Fraudes No cumplir con la demanda Clientes no Bancarizados Despacho De Mercancía Limitación Legal DESVENTAJAS Empresas Clientes Comercios Electrónico Limitaciones aduaneros y colocación de mercancía. No poder cumplir con la demanda de sus productos. Alto impacto en posicionamiento en el mercado Desconocer el usos de los canales electrónicos (Internet, MAIL). No ser un cliente bancarizado. Limitaciones Gubernamentales (cadivi). La mercancía despachada no cumpla con los acordado en la transacción.

22 APLICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, EN LA GERENCIA VENEZOLANA
VENEZUELA APLICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, EN LA GERENCIA VENEZOLANA Desarrollar la banca electrónica. Vincular la gran masa de cibernautas venezolanos al comercio electrónico. Afiliarse a la Cámara Venezolana de comercio Exterior.

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27 GRACIAS!


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