La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías"— Transcripción de la presentación:

1 “Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías E-mail : jmunoz@laaraucana.cl

2 Objetivos Generales de la Asignatura  Ofrecer una visión integral del e-Business y su impacto sobre la empresa  Describir los fundamentos tecnológicos de los Sistemas de Información (SI) y de las Tecnologías de la Información (TI)  Detallar los elementos que participan en el e- Business

3 E-Business Cualquier tipo de negocio cuyos procesos utilizan de modo total o parcial, a una infraestructura digital implementada como una red de computadores que se apoyan en tecnologías Internet.

4 PLATAFORMA DE ENLACE Oferente Demandante BUSINESS P/S $ $

5 Oferente Demandante $ E-BUSINESS P/S $ I N T E R N E T TECNOLGÍATECNOLGÍA INFORMACIÓNINFORMACIÓN

6 Tipos de E-Business G2GG2BG2C B2GB2BB2C C2GC2BC2C GobiernoEmpresasPersonas Gobierno Empresas Personas OFERENTEOFERENTE D E M A N D A N T E

7 Disciplinas Empresariales Business Disciplinas TIC E-

8 ¿El fenómeno Internet? El tráfico sobre Internet se duplica cada 100 días…es decir a fin de año el tráfico será 12 veces mayor que a comienzos de año. Amazon.com ha multiplicado por 4 sus ventas anualmente desde 1996. De cada 4 US$ de ingresos de Tecnologías de Información, 1 US$ viene de negocios vinculados a Internet. Fuente: The emerging digital economy: Estudio oficial del depto de Comercio USA.

9 ¿Algunas razones de potencialidad de la Internet en el e-business? Costo bajos. Amplia Audiencia. Facilidad para comunicar e informar. Actualización inmediata. Fácil Retroalimentación. Alto nivel de personalización. Fácil control de resultados.

10 Costos por transacción en la banca (US$/Transacción)

11 Algunos temas importantes en e-business Tecnología. Diseño y Contenidos. Productos. Financiamiento Logística de distribución Logística de Cobranza. Aspectos de marketing

12 Modalidades de E-COMMERCE B2C Business to Consumer Sitios de venta al consumidor final B2B Business to Business Sitios de transacciones comerciales entre empresas..C2C Consumer to Consumer Remates y sitios de intercambio de bienes o servicios entre personas. C2B Consumer to Business Sitios en los que las personas se agrupan para realizar negocios con las empresas.

13 B2C Business to Consumer Esta modalidad de e-commerce, es la más difundida. Apunta, a los consumidores finales, y se utilizan los medios masivos de comunicación para llegar a los potenciales clientes.

14 B2C Business to Consumer Empresas.com Dentro de la modalidad B2C es posible encontrar negocios totalmente virtuales. Es común encontrar empresas que nacieron con la Internet y que no tienen presencia en el mundo real, sin embargo existe una gran cantidad de empresas del mundo real que están emigrando al mundo virtual Amazon.com Falabella.cl

15 B2B

16 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace : Es un lugar donde compradores y vendedores se reúnen para cotizar y licitar productos, servicios o insumos. El concepto clásico de mercado se mantiene, cambian solo los medios a través de los cuales se realizan las operaciones.

17 UN SOLO PUNTO DE CONEXION Marketplace: Mercado Virtual Modelo de conexión Un mercado electrónico, no es un concepto tecnológico, sino una plataforma de información y de negocios.

18 C2C

19 C2C Consumer to Consumer Sitios que permiten establecer relaciones de negocios entre consumidores. Sitios de remates, en donde la oferta de los productos y la compra de los mismos es realizado por personas.

20 C2C Consumer to Consumer En latinoamérica : DeRemate.com

21 C2B Consumer to Business Muchos usuarios se ponen de acuerdo para realizar una compra en grupo a una empresa A mayor cantidad de artículos comprados, mejores serán las condiciones de compra. Por ese motivo, existen sitios que ofrecen esta posibilidad, como Agrupate.com

22 ¿Qué se vende por Internet?

23 ¿Porqué la gente no compra por Internet?


Descargar ppt "“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías"

Presentaciones similares


Anuncios Google