La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definiciones y Conceptos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definiciones y Conceptos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Definiciones y Conceptos
Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las empresas entre socios comerciales. La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial. Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

3 Definiciones y Conceptos
Concepto.- El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios.

4 Origen y Evolución Histórica
A principio de los años 1920 en Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. (fotos ilustrados de los productos a vender). La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito, además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. (los productos son mostrados con mayor realismo) A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos A fines de los años 1970 el Ministerio de Defensa de Estados Unidos inicio un programa de investigación destinado a desarrollar técnicas y tecnologías que permitiesen intercambiar de manera transparente paquetes de información entre diferentes redes de computadoras

5 Ventajas del Comercio Electrónico
Ventaja Comercial Electrónica para los Clientes.- ♦Permite el acceso a más información ♦Facilita la investigación y comparación de mercados ♦Abarata los costos y precios

6 Ventajas del Comercio Electrónico para las Empresas
Mejoras en la distribución La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores ej. industria del software Beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos Comunicaciones comerciales por vía electrónica: esto facilita las relaciones comerciales, ya que al estar disponible las 24 horas del día. Facilidad para fidelizar clientes: le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o comentar con relación a los productos.

7 Categorías La Categoría Compañía – Compañía
Se puede subdividirse en cuatro categorías: La Categoría Compañía – Administración Se refiere a una compañía que hace uso de una red para hacer ordenes de compra a sus proveedores La Categoría Cliente – Administración puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica, gracias al www. La Categoría Compañía – Compañía transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Por ejemplo en EE.UU. el regreso del IVA y el pago de impuestos La Categoría Compañía – Cliente Aún no a nacido, pero el gobierno hará una extensión para efectuar interacciones electrónicas como serían pagos de asistencia social.

8 Entorno empresarial y tecnológico cambiante
Riesgos Existen algunos aspectos abiertos como: validez de la firma electrónica, no repudio, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor Entorno empresarial y tecnológico cambiante O.M.C. es un organismo internacional, que expandió su espectro desde el comercio de bienes hasta el comercio del sector de servicios y los derechos de la propiedad. Se dan algunos acuerdos multilaterales de comercio y defensa de este, como la protección al derecho de autor y los nuevos derechos informáticos en prácticas comerciales Regulación y Normativa desarrollada por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

9 Entorno empresarial y tecnológico cambiante Privacidad y seguridad
Riesgos Depende del nivel tecnológico de cada empresa, así como del grado deseado de participación en el comercio electrónico. Implicará el uso de un sistema para el intercambio electrónico de datos con sus proveedores y/o una intranet con sus diversas sedes. Entorno empresarial y tecnológico cambiante En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso Privacidad y seguridad

10 Tecnologías que Emplea
Multimedia: Objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido,etc. Tableros Electrónicos de Publicidad: Modo eficaz de transportar la información Video Conferencia: Comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas Intercambio Electrónico de Datos: Intercambio electrónico de datos de computadora a computadora entre Socios Comerciales y ahorrar tiempo.

11 Tecnologías que Emplea
Correo Electrónico: Envío de documentos a través de mensajería. A la vez, tiene la ventaja de ser un método más seguro y confiable Transferencia Electrónica de Fondos: Engloba a cualquier sistema que permite transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra cuenta Aplicaciones Internet: Documento o fuente de información, generalmente en formato HTML . Aplicaciones de Voz, Buzones, Servidores: Buzón en configuración de servidores para mostrar una lista de todos los servidores de la organización que tengan instalada la función del servidor Buzón

12 Tecnologías que Emplea
Transferencia de Archivos: Es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras Diseño y Fabricación por Computadora: Por que mejora la fabricación, desarrollo y diseño con la ayuda de la computadora Publicidad por Redes Sociales: Modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido. Facebook. Es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publican información, donde pueden subir cualquier tipo de archivo digital

13 GRACIAS POR SU ATENCIÓN..!!!


Descargar ppt "Definiciones y Conceptos"

Presentaciones similares


Anuncios Google