DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Espacios tecnológicos
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Programa de Enciclomedia
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Experiencia: Secuencia Didáctica
Asignatura de Tecnología
Centro de Atención Múltiple de Ameca. Educación inicial. Presentación del trabajo realizado en Educación Inicial. Diciembre de 2013.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
en Consejo Técnico Consultivo”.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS N°5 ZONA DE SUPERVISIÓN V-5

PROFRA. SUSANA CHAVEZ PALACIOS MIDIENDO EL MUNDO PROFRA. SUSANA CHAVEZ PALACIOS USAER V - 48 ASESORA: LIC. MA. DEL ROSARIO LUNA KANO

CARACTERISTICAS DE LA POBLACION ESC. PRIMARIA “PROFR. XAVIER MEJIA” 4º ANA SOFIA, JUAN JESUS Y JESUS estos últimos presentan problemas en su lenguaje, Ana Sofía y Jesús no han consolidado la lecto – escritura. 5º LORENA, RAUL, EDUARDO e ITCEL de los cuales Raúl presenta un fuerte problema de lenguaje sin haber logrado la lecto-escritura, tanto Lorena como Eduardo presentan dificultades en los procesos de lógica matemática. 6º LAURA, JESSICA Y KARLA las tres alumnas egresan de la primaria dos de ellas a secundaria y Laura muy probablemente a CAM LABORAL.

PROPOSITO Elaborar un programa interactivo que permita promover aprendizajes significativos en los alumnos empleando la tecnología como estrategia de apoyo en la intervención pedagógica.

El programa interactivo se elaboro con Clic 3.0 SOFTWARE EMPLEADO El programa interactivo se elaboro con Clic 3.0 ASIGNATURA Y GRADOS A APOYAR Matemáticas equivalente a el eje de lógica matemáticas del segundo y tercer ciclo, es decir, 4º,5º y 6º grado.

ACTIVIDADES DE “MIDIENDO EL MUNDO” Paquete de 23 actividades: Actividades de longitud, 2 rompecabezas y 1 asociación. 4 de capacidad:2 rompecabezas y 2 asociaciones. 4 de peso: 2 asociaciones 1 sopa de letras y 1 rompecabezas. 7 de tiempo: 4 rompecabezas,1 asociación,1 sopa de letras y 1 de texto. Paquete de evaluación con 5 ejercicios considerando los 4 temas estudiados. Todas las actividades tienen instrucciones, invitando al alumno a descubrir sus conocimientos, contienen sonidos de fanfarrias o aplausos para motivar al alumno.

PROPUESTA DE DISEÑO DE ESTRATEGIAS E INTERVENCION PEDAGOGICA Esta propuesta puede emplearse como apoyo durante la clase o bien como evaluación de los conocimientos adquiridos.

APLICACIÓN DEL PROGRAMA Se pretende aplicar el próximo ciclo escolar, procurando que al aplicarlo podamos mejorarlo considerando los errores o las variantes que se puedan presentar.

COMPETENCIAS DESARROLLADAS DURANTE LA ELABORACION DE “MIDIENDO EL MUNDO” Mayor seguridad en el manejo del programa de Power point Brindar apoyo a algunos docentes en el uso de la computadora (enciclomedia) Conocimiento del programa 3.0 Mayor seguridad al explorar el programa en la elaboración de las actividades. Al emplear imágenes fue necesario el manejo del internet. Convertir las imágenes a GIF. Introducir sonidos a las actividades.

Falta de organización en algunas actividades por parte de la primaria. DIFICULTADES ENFRENTADAS Exceso de carga de trabajo. Falta de organización en algunas actividades por parte de la primaria. No se respetaron acuerdos por parte de algunas maestras para la planeación de actividades.

CONCLUSIONES Se retoman software del ciclo escolar (Tribunal 10, Ahorcado, Sistema Solar, sumas) y el material de la UPN (Ayudante de matemáticas). Gracias al intercambio de experiencias se enriquecieron las actividades. El trabajo por monitores beneficio a los alumnos de n.e.e La participación de los alumnos de n.e.e en las actividades fue más espontánea. Se observó motivación y seguridad al participar en las actividades. Al elaborar “MIDIENDO EL MUNDO” se lograron aprendizajes significativos. Continuar aprendiendo el manejo de CLIC 3.0 “MIDIENDO EL MUNDO” se llevara el próximo ciclo escolar complementándolo o modificándolo en caso necesario.

PERSPECTIVAS PARA EL PROXIMO CICLO ESCOLAR Aplicar “MIDIENDO EL MUNDO” modificando o complementando las actividades. Acordar tiempos en cronograma, respetando lo más que se pueda la distribución de tiempos. Favorecer a la diversidad promoviendo el uso de la tecnología. Continuar aprendiendo el programa CLIC 3.0 Compartir lo aprendido.