Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Calderón del Río Modificado hace 8 años
2
Resultados de ENLACE Morelos 2012
3
RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis de resultados de la prueba de ENLACE en los Equipos Técnicos. 2.-Presentación de resultados por zona escolar a Jefes de sector e inspectores 3.-Focalizar escuelas, docentes y alumnos con resultado insuficiente y elemental. 4.- Se coordina el trabajo con el equipo del EIMLE en Español y Matemáticas a fin de utilizar la “estrategia tutora” para atender a los alumnos que presentan problemas de aprendizaje. 5.- Diseño de secuencias y actividades específicas. 6.-Asesoría y visitas permanentes a docentes y alumnos focalizados. 7.-Implementación de talleres sobre planeación didáctica antes de cada bloque. 8.Involucrar a los directivos de las escuelas. 9. Fortalecimiento del Equipo Técnico de Mat. Y Español
4
RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 2.- ¿ A QUÉ SE DEBE QUE EN GENERAL LOS RESULTADOS EN MATEMÁTICAS SEAN MEJORES QUE LOS DE ESPAÑOL? 1.- Qué los profesores de Matemáticas disponer de la planificación en la página de la DGDC. Así como estrategias didácticas 2.- Cuentan con la metodología propuesta por la DGDC a través de las consignas lo que hace más atractiva la clase. 3.-Se privilegia el aprendizaje entre pares en las clases. 4.-Participación en las Olimpiadas de Matemáticas. 5.-En español se está trabajando con las prácticas sociales de lenguaje que no es fácil evaluar a través de este tipo de examen.
5
RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 3.- ¿ QUÉ TIPO DE PRÁCTICAS DOCENTES CONSIDERAN FAVORECEN EL APRENDIZAJE Y LOS RESULTADOS DE “ENLACE? 1.-Diseño de secuencias didácticas específicas a determinados problemas de aprendizaje. 2.- Metodología de resolver “retos”, aceptables a los alumnos tienen los referentes de la intención didáctica pretendida 3.-Contar con los aprendizajes esperados y la definición de estándares de desempeño. 4.-Elaboración de la planeación didáctica en colegiado antes de cada bloque, por sector en todas las asignaturas. (Español- Matemáticas) Con un facilitador integrante de (ETE)
6
RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 4.-¿ A QUÉ ATRIBUYE QUE EXISTAN DIFERENCIAS TAN MARCADAS ENTRE LAS MODALIDADES? En la modalidad de secundaria general, la mayoría de Jefes de Enza y docentes cuentan con el perfil profesional, Correspondiente a la asignatura, en la modalidad de Técnicas los perfiles son muy diversos y los directivos le prestan más atención a la educación tecnológica ya que la consideran un emblema En ambas modalidades influye mucho las cargas horarias en diferentes escuelas o el atender otras asignaturas.
7
RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 5. - ¿CUÁL CONSIDERA QUE ES EL MOTIVO PRINCIPAL DE QUE TELESECUNDARIAS TENGA UN REPUNTE EN SUS RESULTADOS? Las actividades televisadas que son grabadas, con un “guion” preparado y los maestros en las aulas, solo fungen como facilitadores. Contar con un modelo fortalecido y campamentos pedagógico Contar con diversidad de materiales entre ellos los libros. Contar desde inicio con 30 hrs lo que compromete más el trabajo. Dar más tiempo a Español y matemáticas.
8
talleres de actualización Actualización permanente a docentes en las diferentes asignaturas. Informes de visita de asesoría y acompañamiento de CEAS
9
ACTIVIDADES GENERALES conferencias, mesas redondas, encuentros académicos, elaboración de folletos, trípticos
10
ACTIVIDADES GENERALES
12
Monitorear y documentar lo relevante
13
IMPACTO
14
GRACIAS Julio, 2012
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.