La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
2 1 3 Autor: Rosario Espinoza Muñoz Escuela: Santa María A.C. Zona de Supervisión: VII-4 Asesor de Informática Educativa: Irma Trejo Arrona

2 ANTECEDENTES El grupo de segundo ciclo se encuentra formado por 14 alumnos que oscilan entre las edades de 8 a 12 años, los cuales presentan Necesidades Educativas Especiales asociadas a discapacidad intelectual, problemas de conducta, déficit de atención y discapacidad motora. La relación que existe entre docente y alumnos es cálida y hay respeto a la autoridad, los alumnos se muestran alegres, entusiastas y cooperadores al realizar las diferentes actividades. La relación que existe entre los alumnos es favorable permitiendo el trabajo en equipo colaborativo. Los alumnos requieren de apoyos visuales para mantener su atención. El grupo mantiene la atención por periodos breves sin embargo muestran interes en la clase. La mayoria requiere que se les brinden las instrucciones en partes para que puedan realizar las actividades. Es un grupo heterogéneo en el cual la diversidad de sus estudiantes permite la retroalimentación constante y las experiencias en el aula son enriquecedoras.

3 PROPÓSITO Que los alumnos conozcan como es su cuerpo sus principales funciones y desarrollen practicas de respeto y cuidado para sí mismos, a través del software educativo “COMO SOY”.

4 DESARROLLO El software utilizado es el programa “COMO SOY” y “EL CUERPO HUMANO CON PIPO”. Este proyecto se trabajó con los alumnos de 2° ciclo en apoyo al Proyecto de Aula “Como Soy”.

5 TEMAS DESARROLLADOS Yo soy Como cuido mi cuerpo Como siento
Como funciona mi cuerpo.

6 DISEÑO DE ESTRATEGIAS En word escribieron su autobiografía
En Paint cada alumno realizó su auto retrato escribiendo las partes del cuerpo. Elaboraron su auto retrato identificando las características que los hacen ser únicos en algunas cosas y diferentes en otras. En equipo marcaron la silueta de un compañero e identificaron las partes del cuerpo externas y algunas internas.

7 Elaboraron el aparato digestivo con cartón y plastilina para identificar como se compone y su función. Elaboraron un esquema del sistema circulatorio con la silueta de un hombre y con plastilina representaron las venas y arterias de color rojo y azul. Cada niño elabora en fomi un órgano de los sentidos de gran tamaño que les permita identificarlos. en el software COMO SOY se trabajó con la actividad de los 5 sentidos armando rompecabezas y en el de PIPO los diferentes aparatos. Con el software COMO SOY se realizo una sopa de letras de los 5 sentidos. En el software COMO SOY escucharon y observaron los cuentos relacionados con los cinco sentidos.

8 LOGROS COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR LOS PROFESORES.
Tomar en cuenta las diferencias individuales de mis alumnos Jerarquizo las necesidades de aprendizaje de mi grupo Diseño actividades que permitan a mis alumnos interactuar con los objetos y lugares del entorno. COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR LOS ALUMNOS Aplica sus habilidades y destrezas para resolver diferentes problemas Representa contenidos aplicando conceptos vistos en los software Participa en trabajo colaborativo Interactua con sus compañeros para resolver las actividades del software Trabaja con software educativo solo o con ayuda.

9 DIFICULTADES ENFRENTADAS
Al aplicar este software con los alumnos observamos que el grupo es diverso y por lo tanto una misma actividad para todos fue insuficiente ya que en el grupo hay diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Por lo anterior recurrimos al empleo de otro software para respetar las diferencias de los alumnos y ofrecerles a cada uno experiencias positivas.

10 CONCLUSIONES En nuestro servicio consideramos que el apoyo cocurricular de Informática brinda a los alumnos diversas oportunidades para aprender en otro contexto y con materiales diferentes por medio de los cuales ponen en práctica sus competencias.

11 PROSPECTIVAS Actualizar el equipo de computo
Adquirir más equipo de computo Seguirnos actualizando para realizar un trabajo eficaz Continuar con el trabajo de informática para que a través de la planeación conjunta los alumnos utilicen la computadora como una herramienta de trabajo para resolver sus problemas cotidianos.


Descargar ppt "PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”"

Presentaciones similares


Anuncios Google