La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29

3 LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS
APRENDO DIFERENTE LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS PATRICIA MARICELA PEÑALOZA ESCUTIA ASESORA: MA. DEL ROSARIO LUNA KANO

4 INDICE ANTECEDENTES PROPÓSITO DISEÑO DE ESTRATEGIAS LOGROS

5 ANTECEDENTES Dificultad en la escritura y lectura.
Omisión de palabras, confusión de letras. Dificultad resolución de operaciones con multiplicación. Dificultad en la identificación de tres dígitos.

6 PROPÓSITO Que mejoren su lecto-escritura para su fluidez, su comprensión y expresión manifestándolo en sus escritos. Que conceptualicen la multiplicación para la solución de problemas básicos. Identifique la reorganización del sistema de numeración decimal, para la resolución de problemas básicos.

7 Software utilizado Combi: sumas y restas
Prácticas de la multiplicación Leer Primaria

8 Asignaturas y contenidos
ESPAÑOL MATEMATICAS Escritura Multiplicación Decenas centenas Expresión oral Narración Mayor y menor que Antecesor sucesor Autocorrección

9 ANTES Ejercicios matemáticos con material didáctico (fichas, monedas).
Practicar el conteo con fichas y dedos

10 DURANTE Resolución de ejercicios: sumas, multiplicaciones, conteo.
Identificación de mayor y menor que

11 DESPUÉS Elaboración de problemas con suma, resta y multiplicación.
Ejercicios de conteo con material didáctico. Identificar cantidades Valor posicional

12 ANTES Se realizan ejercicios de escritura. Descripción de imágenes.
Elaboración de pequeños cuentos.

13 DURANTE Lean en voz alta las indicaciones. Completen enunciados.
Identifiquen palabras.

14 DESPUÉS Lectura en voz alta identificando lo importante.
Dictado de palabras vistas en los ejercicios. Comentario oral de lo que fue la actividad.

15 LOGROS PROFESORA Mejoro interacción y confianza con l@s niñ@s.
Visible los resultados cognitivos de Mayor conocimiento de programas de informática.

16 LOGROS DE LOS ALUMN@S Motivados para el aprendizaje.
Mejoro su lectura, escritura así como su expresión oral. Mejoro la resolución de operaciones básicas y la multiplicación. Mejor su socialización y autoestima.

17 CONCLUSIONES He podido observar durante este tiempo que el manejo de la computadora acompañada del software educativo favorece el aprendizaje de los alumnos, ya que en ellos se observa el interés y motivación hacia esta actividad, y esto hace que estos niños y niñas observen al estudio y al aprendizaje como una forma diferente de aprender, también por ello el nombre de este reporte “APRENDO DIFERENTE: LAS LETRAS Y LOS NÚMEROS”, son los verdaderos jueces de estas actividades, ya que en este ciclo escolar fueron constantes en el trabajo, entusiastas y hasta exigentes con el trabajo que se realizaba. Observando así una mejor autonomía y autoestima; y considero que esta parte es muy importante para cualquier niño o niña, su bienestar emocional para que pueda tener un desarrollo favorable en lo cognitivo, escolar, personal y social.

18 PERSPECTIVAS Continuar asistiendo a la capacitación y asesoría del Taller de Informática Educativa, aprovechando el apoyo y préstamo de la computadora en la primaria Continuar el seguimiento con los de n. e. e., ya que se inicio este ciclo escolar con Informática Educativa, y de esta forma favorecer sus habilidades, destrezas, motivaciones aprendizaje y autoestima. Con el seguimiento en se reforzara, la escritura, la expresión oral, la atención, la memoria y la resolución de problemas. Continuar trabajando con los para avanzar en su autoestima


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29."

Presentaciones similares


Anuncios Google