La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL SALVADOR

2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS LAS LECCIONES CON TECNOLOGÍA EN LAS GUÍAS METODOLÓGICAS DEL DOCENTE DE LA COLECCIÓN “CIPOTAS Y CIPOTES”, ESTÁN ELABORADAS CON LA AYUDA DE RECURSOS MULTIMEDIA EDUCATIVOS, EN DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDAN MEDIANTE LA EJERCITACIÓN INTERACTIVA, REFORZAR SUS CONOCIMIENTOS EN DETERMINADO CONTENIDO PARA LAS 4 ASIGNATURAS BÁSICAS DE PRIMER CICLO. INICIATIVA: LECCIONES CON TECNOLOGÍA

3 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTAS LECCIONES ESTARÁN EN LAS GUÍAS METODOLÓGICAS DEL DOCENTE QUE ESTE AÑO SE ENTREGARAN A LOS CENTROS EDUCATIVOS A NIVEL NACIONAL. LAS LECCIONES HAN SIDO PRIORIZADAS POR LOS TÉCNICOS DE LA JEFATURA ACADÉMICA DE ACUERDO A LAS ESPECIALIDADES. LAS LECCIONES SE PRESENTAN POR TRIMESTRES. LAS LECCIONES ESTÁN CREADAS PARA QUE SE DESARROLLEN EN EL AULA INFORMÁTICA. PRESENTACIÓN

4 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE DISTRIBUCIÓN DE LECCIONES DISEÑADAS GRADOSTRIMESTRESNOMBRE DE LA LECCIÓN PRIMERO PRIMER SUMAS HORIZONTALES Y VERTICALES, CUYOS RESULTADOS SEAN MENORES QUE 10. SEGUNDO RESTAS EN FORMA HORIZONTAL CUYO MINUENDO SEA MENOR O IGUAL A 9. TERCER LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NUMEROS HASTA 99. SEGUNDO PRIMER IDENTIFICACIÓN, LECTURA, ESCRITURA Y COMPARACIÓN DE NUMEROS DE TRES CIFRAS. SEGUNDO TABLAS DE MULTIPLICAR 2,3 Y 5. TERCER SUMA Y RESTA EN MEDIDAS DE LONGITUD EXPRESADAS EN METROS Y CENTÍMETROS. TERCERO PRIMER DETERMINAR LA DIMENSIÓN DE NUMEROS DE 4 CIFRAS Y EXPRESARLOS USANDO LOS SIGNOS DE DESIGUALDAD O IGUALDAD. SEGUNDO COMPRENSIÓN DE DIFERENCIAR EL SENTIDO DE LA DIVISIÓN O REPARTO Y COMO AGRUPACIÓN. TERCER FRACCIONES DE MANERA GRÁFICA.

5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

6 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

7 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

8 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA LECCIÓN CON TECNOLOGÍA

9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTA APLICACIÓN MULTIMEDIA HA SIDO CREADA POR JUAN CARLOS ALVARENGA RESPONSABLE DEL AI DE SAN JOSÉ GUALOSO DE SAN MIGUEL Y SE ESTA UTILIZANDO EN LA LECCIÓN DE PRIMER GRADO DE MATEMÁTICA. ESTA APLICACIÓN MULTIMEDIA HA SIDO CREADA POR LOS ALUMNOS MOISÉS Y ROBERTO DE LA UNIVERSIDAD EVANGÉLICA Y SE ESTA UTILIZANDO PARA LAS LECCIONES DE CIENCIAS DE TERCER GRADO. EJEMPLO DE ALGUNOS RECURSOS MULTIMEDIA

10 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS INICIATIVA: GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA HAN SIDO DESARROLLADAS PARA CONTRIBUIR CON LA CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS QUE CUENTAN CON RECURSO TECNOLÓGICO.

11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA SE ELABORAN EN BASE A CONTENIDOS ACADÉMICOS DEFINIDOS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LAS CUATRO ASIGNATURAS BÁSICAS. LOS CONTENIDOS SELECCIONADOS A REFORZAR HAN SIDO PRIORIZADAS POR LOS TÉCNICOS DE LA JEFATURA ACADÉMICA DE ACUERDO A LAS ESPECIALIDADES. LOS DOCENTES CON EL APOYO DEL RESPONSABLE AI DEBERÁN ANALIZAR, EVALUAR Y MODIFICAR LA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA CONSIDERANDO ALGUNOS ELEMENTOS COMO: LA NATURALEZA, EL ENTORNO, LOS RECURSOS, LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO ESCOLAR. PARA LA ELABORACIÓN DE LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS CON TECNOLOGÍA SE DEBERÁ CONSIDERAR EL MANUAL DE ESTILO, ESTRUCTURA DE LA GUÍA Y EJEMPLOS PROPUESTOS. LAS GUÍAS PEDAGÓGICAS ESTÁN CREADAS PARA QUE SE DESARROLLEN EN EL AULA INFORMÁTICA. PRESENTACIÓN

12 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE DISTRIBUCIÓN DE LECCIONES DISEÑADAS

13 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

14 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

15 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

16 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

17 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

18 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

19 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA

20 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EJEMPLO DE UNA GUÍA PEDAGÓGICA CON TECNOLOGÍA


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL."

Presentaciones similares


Anuncios Google