Esquema de Plan Estratégico Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
22 de Mayo de 2009.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
ESTRATEGIA E-BUSINESS
La planificación como base para la gestión gerencial
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VISION DE FUTURO Foda personal.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
Bases del diagnóstico: FODA
El marco estratégico.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO GENERADOR DE VALOR A LA EMPRESA
Taller de Marketing Estratégico
Aplicación: Cinepolis
Planeación del proyecto
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Visión del entorno Estrategia.
Módulo de Administración Inmobiliaria
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Planificación estratégica
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Nutravel.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Catedrático: Mde Bayron Baena
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Alejandra Contreras Marin
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Plan Estratégico.
El Poder del Análisis FODA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
CADENA PRODUCTIVA DE MAQUINARIA Y EQUIPO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICA PROFESIONAL Resultados Ejercicios Taller, Bogotá D.C., Octubre 14 de 2004.
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Transcripción de la presentación:

Esquema de Plan Estratégico Empresarial Nestor Libardo Castellanos nelica71@hotmail.com Bogota, mayo de 2007

Visión Es el sueño de la empresa ideal, es como la vemos en el futuro. Es la imagen de lo que aspiramos construir.

Misión Es una buena descripción de la razón de ser de la empresa, se describe los siguiente: Giro del negocio Ambito Aspiración a mantener o conseguir en el mercado (esto es, buscamos ser líderes, retadores o seguidores)

Misión Forma de lograrlo (principales habilitadores del logro: técnicos, de recursos humanos, de calidad, etc) Expectativas de directivos, trabajadores y sociedad.

Valores Lineamientos éticos y de conducta Acción que están en la base de toda la actividad empresarial. Ejemplo: Honradez, trabajo en equipo, orientación al servicio, creatividad, etc.

Objetivos Son logros a conseguir para realizar lo que señala la misión y encaminarse hacia las metas de la Visión. Pueden estar orientados al corto, mediano o largo plazo, se apoyan en la situación actual de la empresa y su entorno.

Objetivos Los objetivos que pueden cuantificarse en cifras, se llaman metas. Los objetivos son retos, no deben confundirse con las funciones rutinarias de cada área de la empresa.

Problemas Lista de problemas importantes Matriz problemas vs. áreas de solución Matriz Problemas Causa Solución

Factores Críticos de Éxito Son todas aquellas cosas, áreas, actividades en las que no se puede fallar porque de hacerlo , se compromete seriamente el producto o servicio brindado. Deben ser muy pocos Se deben considerar Indicadores de Gestión para cada uno de ellos.

FODA Es el y análisis del entorno (oportunidades y amenazas) y de la empresa (fortalezas y debilidades)

FODA Oportunidades

FODA Amenazas

FODA Fortalezas

FODA Debilidades

FODA Matriz de estrategia FORTALEZAS Como uso las fortalezas para cubrirnos de las amenazas? Como aprovechar las fortalezas para lograr las oportunidades? DEBILIDADES Como superar las debilidades para cubrirnos de las amenazas? Que hacemos con las debilidades que nos impiden lograr las oportunidades? AMENAZAS OPORTUNIDADES

Fuerzas Competitivas Clientes Quiénes son ? Porqué nos prefieren ? Porque no nos prefieren ? Qué hacer ?

Fuerzas Competitivas Competencia Actual Quienes son ? Factores de Competencia

Fuerzas Competitivas Nuevos Competidores o Competencia Futura Quienes pueden ser ? Factores de Competencia

Fuerzas Competitivas Productos / Servicios Sustitutos Cuales pueden ser ? Factores de Competencia

Fuerzas Competitivas Proveedores Quienes son ? Capacidad de Negociación

Fuerzas Competitivas Organismos Reguladores Quienes son ? (Organismos estatales, privados, etc.) Cómo afectan al negocio ?

Proyectos Relación de Priorización de Proyectos Descripción de Proyectos Proyecto 1 Proyecto 2 Proyecto 3

Proyectos Matrices Objetivos vs. Proyectos Proyectos vs. Problema Cronograma (Gantt Chart)

Consultas ARQ. Nestor Libardo Castellanos Bogota, mayo de 2010 nelica71@hotmail.com