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DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

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Presentación del tema: "DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Unidad/Zona/grupo o equipo funcional DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL 102025 Santa marta 2016

2 ¿Por qué el diagnóstico debe ser estratégico?
Este debe ser estratégico por las siguientes razones: Permanencia Dimensión al futuro Objetivos Diagnóstico FI-GQ-GCMU V

3 Permanencia: Toda empresa busca permanecer operando por mucho tiempo es su finalidad principal.
Dimensión al futuro: En su gestión las empresas buscan pronosticar el futuro. Objetivos: Para lograr una eficaz gestión de la dimensión del futuro es necesarios que los directivos establezcan con claridad los objetivos de la empresa. Diagnóstico: Lo primero que el empresario debe saber es ¿Dónde esta? ¿Qué puede hacer? ¿ Hasta donde puede llegar? ¿Se puede alcanzar los objetivos? FI-GQ-GCMU V

4 Un diagnóstico estratégico
Según Grant, todo diagnóstico que se realice con fines estratégicos se deben prever seis grandes etapas que son. FI-GQ-GCMU V

5

6 ENFOQUE DEL DIANOSTICO
El doctor Huberto Serna Gómez , en su libro Planeación y Gestión Estratégica plantea que el diagnóstico empresarial debe tener un enfoque integral, tanto interno como externo, para integrar las causas y los efectos de los riesgo empresariales.

7 OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO
Fierro 2005 “ Consiste en conocer las principales fortalezas(factores claves de éxito positivos) y debilidades (los factores claves críticos o negativos) al interior de toda la empresa, asimismo las oportunidades y amenazas de su Entorno económico, para formular soluciones eficaces que aprovechen las fortalezas y oportunidades, atenuando las debilidades y amenazas mediantes planes de acción estratégica.”

8 AMBITO DEL DIAGNÓSTICO
Está compuesto de una parte interna y otra externa del sector que le es especifico y del entorno. El ámbito interno esta compuesto por: Diagnostico de personal, procesos, de clientes y financiero. El ámbito del sector por: Fuerzas competitiva, barrera de entrada, barrera de salida, producto sustituto, poder de los clientes, poder de proveedores y nuevos competidores. Ámbito externo lo conforma: Lo económico, político, social, tecnológico, cultural, ecológico y geográfico.

9 AMBITO DEL DIAGNÓSTICO
Está compuesto de una parte interna y otra externa del sector que le es especifico y del entorno. El ámbito interno esta compuesto por: Diagnostico de personal, procesos, de clientes y financiero . El ámbito del sector por: Fuerzas competitiva, barrera de entrada, barrera de salida, producto sustituto, poder de los clientes, poder de proveedores y nuevos competidores.

10 Santos Días Diagnóstico Empresarial.
Este material fue tomado de los libros de Ángel María Fierro Martínez y de Santos Días Diagnóstico Empresarial. Día (2007). Diagnóstico Empresarial. Recuperado de YW1yUvbaDfbNsQSx84DoBA&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=diagnostico%20empresarial&f=false (capitulo 1 Enfoque global y propósito del diagnóstico 3-59) Fierro, A. (2007). Diagnóstico Empresarial .Bogotá , Colombia: Ecoe. ( capitulo 1Función del diagnóstico 9-18)

11 Referencias bibliográficas complementarias
Amorás, E. (2007). Comportamiento Organizacional. Peru: Lambayeque. Reza, J. (2006). Nuevo diagnóstico de necesidades de capacitación y Aprendizaje en las organizaciones. Mexico: Panorama. Garzón, A. (2005). Desarrollo organizacional y el Cambio. Bogotá, Colombia: Universidad Rosario.

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Unidad/Zona/grupo o equipo funcional GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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