LA PUBLICIDAD.
La publicidad. Funciones y tipos DEFINICIÓN: Actividad que pretende informar acerca de productos, servicios e ideas con el fin de atraer a los receptores e incitarlos al consumo. FUNCIONES: Financia los medios de comunicación. Informa acerca de los productos y servicios existentes en el mercado. Propone modelos sociales y pautas de conducta. TIPOS: Publicidad comercial (persigue fines económicos) Propaganda (pretende persuadir de la validez de una ideología o de un comportamiento)
La comunicación publicitaria ELEMENTOS:
El código de la publicidad El lenguaje verbal: Signos paralingüísticos: logotipo y eslogan. El lenguaje no verbal: Signos icónicos. Signos sonoros.
Procedimientos de la publicidad Procedimientos persuasivos: Exaltación de los valores del producto. Argumentación afectiva. Apoyo en tópicos y valores compartidos. Manipulación del código lingüístico.
El lenguaje verbal de la publicidad Apelación al receptor. Innovación léxica. Ponderación. Brevedad y concisión sintáctica. Originalidad.