La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B."— Transcripción de la presentación:

1 Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B

2 El Afiche Publicitario  La publicidad: Sistema de comunicación que persuade de algo al receptor. Conjunto de técnicas y métodos que permiten la comunicación entre el anunciante que vende o presta un servicio con el receptor social al que está destinado.  Finalidad: informar, persuadir e incitar a los receptores a consumir.

3 PROPÓSITOS DEL AFICHE:  INFORMAR algo de manera clara y concisa.  ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a un producto, cualidad o necesidad.  EDUCAR al público acerca de una enfermedad, epidemia, mala conducta, etc.  CREAR UNA NECESIDAD en el público para que compren el producto, se informen acerca de un tema o realicen una conducta positiva.

4

5

6 CARACTERÍSTICAS:  Es un texto publicitario.  Busca promocionar un producto.  Utiliza imágenes llamativas.  Es colorido.  Presentan textos sugerentes y breves.  Diagramación: Es la distribución de los espacios, dibujos, texto y márgenes del afiche.

7 ELEMENTOS: A: TEXTO: Es toda la información textual que podamos ver en el afiche. Y se caracteriza por ser: Claro y conciso. Utiliza verbos imperativos (compra, gana, etc.) en forma dinámica. Dinámico (nos da una información adicional)

8

9 B: ILUSTRACIÓN: Es toda imagen (dibujos, fotografías, etc.) que pueda tener el afiche.  Una fotografía congela una parte de la realidad.  Un dibujo nos presenta una imagen chata. (no tan real)  Sirve para dirigirse a personas analfabetas.  Estimula la imaginación.

10

11

12 C: LEMA O SLOGAN: Es un frase que a manera de refrán trata de resumir una serie de ideas y es llamativa. Ejemplo:  Dencorub: “Calor que penetra, calor que alivia”  Coca Cola: “Siempre contigo”  Metro: “Precios siempre más bajos”

13

14 D: LOGOTIPO: Es el tipo de letra con al cual se escribe el nombre de la marca del producto. Por ejemplo: CCoca Cola, se escribe con letra cursiva. AAdams, se escribe con letra imprenta y semi inclinada

15

16 E: MARCA: Es el nombre del producto mismo. (Nombre de la Empresa)


Descargar ppt "Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B."

Presentaciones similares


Anuncios Google