Diseño Técnico Tutor José Alberto Escobar Cedano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Sistemas Introducción Unad Barranquilla
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica
TRABAJO DE GRADO APLICADO
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
PRODUCTO Nº 3.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
Mari Carmen Domingo Aladrén
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
Bienvenidos al curso de
2015 Rafael Pérez Holguín Director
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
“Control y medición del ruido”
Programas de Ingeniería Ambiental.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Programa de Derecho Universidad Nacional Abierta y a Distancia Teoría del Poder Constituyente y de la Constitución Código:
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Diseño Técnico Tutor José Alberto Escobar Cedano

Objetivos y Propósitos: Activar en los estudiantes, los conocimientos previos en Diseño Técnico, buscando la mejor comprensión de los mismos. Además, reforzar aquellos temas básicos que son necesarios en los cursos propios de los programas, para que los puedan aplicar en diferentes campos del saber, utilizando las teorías y definiciones que soportan este curso. Que los estudiantes describan claramente los conceptos, clases, uso y propiedades de los elementos del equipo de dibujo, normas de diseño técnico, a través del estudio teórico y el análisis de casos modelos, para que puedan ser utilizados como instrumento en los momentos que se requieran. Que los estudiantes elaboren e interpreten correctamente las proyecciones de objetos y acotarlos correctamente, elaborar técnicamente los elementos de maquinas comunes, mediante el estudio adecuado, que facilite su posterior utilización en las situaciones que se puedan presentar. Que los estudiantes interpreten y representen claramente un plano de conjunto, dibujos de montajes y de redes de fluidos para equipos y plantas procesadoras, por medio de un trabajo específico de éstos temas, para que puedan posteriormente asumir temas más avanzados. Que los estudiantes resuelvan problemas modelos que involucren temas de Lenguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico, Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos, utilizando los conocimientos adquiridos. Que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de diferentes campos del saber, aplicando los conocimientos desarrollados en éste curso académico y así contribuir en la solución de problemas en diferentes escenarios.

Unidad 1: Leguaje Grafico y Geometría del Dibujo Técnico Capitulo 1: Dibujo y Geometría 1.1. Dibujo y Geometría. Capitulo 2: Proyección y Normas 2.1. Proyección y Normas. 2.2. Dimensionamiento Básico. 2.3. Secciones.

Unidad 2: Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos Capitulo 1: Elementos de Maquinas 1.1. Remaches 1.2. Soldadura 1.3. Cierres de Rosca 1.4. Bandas, Cadenas y Engranajes. 1.5. Acoplamientos, Cojinetes y Sellos. Capitulo 2: Representación de Equipos y Redes de Fluidos 2.1. Plano de Conjunto. 2.2. Conducción de Fluidos. 2.3. Representación de equipos para procesos.

Elementos del Curso: Tipo de Mediación: Material Impreso: Guía Didáctica: Protocolo Académico, Guía de Actividades (S.T.) y CORE (Curso Virtual). Modulo: Desarrollo Unidades Temáticas. CD-ROM Campus Virtual: Plataforma CONT Plataforma CORE Paginas Web Tipo de Mediación: Sistema Tradicional : Tutoría. Virtual: Plataforma CONT y CORE

Actividades Sistema Tradicional: La Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- dentro de su proceso Evaluativo, ha determinado implementar dos tipos de porcentajes que recojan finalmente la nota promedio del trabajo realizado por el estudiante dentro y fuera del aula, tanto en forma individual como en pequeño y gran grupo así: 1. Un proceso evaluativo que equivale al 60% de la nota total, en donde se tienen en cuenta aspectos como: El proceso de Evaluación propiamente dicho, el cual se podrá fundamentar en aspectos como: _ Participación en las tutorías a través de socializaciones y/o sustentaciones _ Producción y entrega de trabajos escritos. _ Actividades curriculares y extracurriculares previamente planeadas para cada encuentro. (Exposiciones, folletos, dinámicas, protocolos, ensayos, etc) _ Desarrollo y presentación del Portafolio El Proceso de Autoevaluación: Acorde a los lineamientos establecidos en la Normativa Académica que proyecta la Universidad se hará en los tiempos pertinentes que establezca el tutor y se le dará un carácter evaluador netamente CUALITATIVO. El Proceso de Coevaluación: Al igual que en el proceso de Autoevaluación, se ceñirá a los parámetros que caracterizan este tipo de evaluación y también tendrá un carácter CUALITATIVO.

Actividades Sistema Tradicional: 2. Un segundo Proceso evaluativo que equivale al 40% de la nota total, a la cual se accede sólo con la Evaluación final, que tiene lugar en la fecha del último encuentro y en donde, en la mayoría de los casos, se aplica una Evaluación de carácter Nacional Institucional, los estudiantes deberán demostrar el grado de dominio de los saberes adquiridos de acuerdo a los requerimientos mínimos exigidos por la Universidad; en caso de no realizarse este tipo de evaluación, el docente titular, elaborará la evaluación final, de tal manera que propenda por alcanzar lo anteriormente mencionado. Con el ejercicio de esta evaluación se da cumplimiento a su vez, al proceso de la Heteroevaluación.

Actividades Sistema Virtual: La estructura de la guía de actividades está compuesta por: 1. Agenda: 1.1. Actividades 1.2. Descripción 1.3. Fecha de Entrega 1.4. Ponderación 2. Fase de Reconocimiento: 60% : 2.1. Revisión de Presaberes 2.2. Reconocimiento del Curso 3. Actividades Unidades Didácticas: 3.1. Trabajos Colaborativos 3.2. Lecciones Evaluativas Por cada Unidad se trabajarán estos tres elementos 3.3. Quices 40% : Prueba Final

Bibliografía: Material Impreso: Dibujo de Ingeniería/ Thomas French y otros, -- 12 ed. – México : McGraw Hill, 1981. Dibujo de máquinas/ Hollman Rojas y otros.—Bogota: Cortes, 1979. Dibujo de máquinas / Ricardo Schiffner. 3. ed. --- Barcelona: Labor, 1961. Dibujo Técnico / ICONTEC. —Bogota: ICONTEC, 1981. Dibujo Técnico / Thomas French y otros.--- Barcelona: Gustavo Gili, 1975. Diseño Técnico / Germán Arturo López – Bogotá, D.C. – 1992 – UNISUR. El Dibujo técnico mecánico / S.L. Straneo y otros. – México: Unión Tipográfica Hispanoamericana, 1965. Faltung auf A4 fur Orduer / Deutsches Institut Fur Normung .—Zeichnungen: DIN, 1956. Formato y plegado de dibujos / ICONTEC. —Bogotá: ICONTEC, 1981. Fundamentos de dibujo en ingeniería para diseño, comunicación y control numérico / Warreu Luzader. —Madrid: Continental, 1980. Normas de dibujo: manual / DIN . - - 2 ed. – Bilbao: Balzola, 1972. Normas generales para dibujo técnico: formatos y plegados de los dibujos / Comisión Interamericana de Normas Técnicas. – México: Copaut , 1979.

En términos generales, con el estudio del curso en mención, se abren las puertas para seguir un camino de conocimientos bastante interesantes en el mundo de la tecnología y de la ingeniería por su belleza y estética, como su beneficio en el futuro. ¡BIENVENIDOS!