La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI"— Transcripción de la presentación:

1 ANTENAS Y PROPAGACIÓN - 208019
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI Cadena de formación: Electrónica, Telecomunicaciones y Redes Ingeniería de Telecomunicaciones La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

2 Información general del curso
ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI NIVEL: Profesional . CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar Específico. DIRECTOR DEL CURSO: Raúl Camacho Briñez N° DE CREDITOS: Tres (3) N° DE SEMANAS: 16 CONOCIMIENTOS PREVIOS: Señales y Sistemas. Software para Ingeniería. Instrumentación. Circuitos AC y DC. Electrónica Análoga y Electrónica Digital. Campos Electromagnéticos

3 Director del curso Raúl Camacho Briñez es Ingeniero de Telecomunicaciones, Especialista en Telecomunicaciones y estudiante de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones. Docente ocasional de la UNAD CEAD Ibagué, perteneciente a la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. ECBTI E mail Skype rcamachob1

4 DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso hace parte del campo de formación Disciplinar y se ubica dentro del componente de formación en Disciplinar Específico, está dirigido al estudio del campo electromagnético en régimen permanente sinusoidal, es decir, se estudian las ondas electromagnéticas, tanto su generación como su propagación en espacio libre, en presencia de obstáculos planos y en el interior de guías de onda, así como los parámetros básicos de antenas que se utilizan para la radiación de las ondas. El curso es de tipo metodológico de tres (3) créditos, está dividido en tres unidades y ha sido diseñado para ejecutarse en el lapso de 16 semanas. La primera unidad está orientada al conocimiento conceptos básicos y ecuaciones del electromagnetismo en régimen permanente sinusoidal. La segunda unidad está dedicada al estudio y análisis de ondas planas y guiadas y radiación (parámetros básicos de antenas). La tercera unidad está dedicada al estudio del diseño e implementación de antenas. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

5 INTENCIONALIDADES FORMATIVAS
Propósitos: Desarrollar en los estudiantes la capacidad de análisis e interpretación de los principios de radiación y propagación de las Ondas Electromagnéticas a través de los modelos matemáticos de Maxwell. Fortalecer en los estudiantes los conocimientos necesarios para el diseño de enlaces de Telecomunicaciones por RF, considerando el análisis de los diagramas de radiación y modos de propagación. 3. Crear en el estudiante una estructura de conocimientos y habilidades, que le permitan dar solución a situaciones problémicas relacionadas con el uso efectivo de antenas de Telecomunicaciones, en diferentes entornos. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

6 INTENCIONALIDADES FORMATIVAS
Competencias generales del curso: 1. El estudiante interpreta el comportamiento dinámico de las variables descritas en las ecuaciones de Maxwell y las relaciona con los principios fundamentales de radiación y propagación. 2. El estudiante se apropia de los conocimientos fundamentales de la radiación, diagramas de radiación, directividad y modos de propagación, y los utiliza como criterios en el diseño de un enlace de Telecomunicaciones por RF. 3. El estudiante diferencia los tipos de antenas, su caracterización, modos de uso y diseña enlaces de comunicaciones inalámbricas. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

7 DISTRIBUCIÓN DEL CURSO
Momento de evaluación inicial. Quiz de Reconocimiento. Fase inicial. Duración 2 semanas Momento de evaluación intermedia. Fase 1. Unidad 1: Ecuaciones del Electromagnetismo. Duración 4 semanas Momento de evaluación intermedia. Fase 2. Unidad 2: Radiación y Propagación Momento de evaluación intermedio. Fase 3. Unidad 3. Antenas, Estudio, Análisis y Diseño. Duración 4 semanas La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria Momento de evaluación Final. Evaluación final. Proyecto final. Duración 2 semanas

8 ETORNOS DE APRENDIZAJE
La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

9 INFORMACIÓN INICIAL Foro noticias del aula: donde se publicarán los eventos y noticias más importantes durante el desarrollo del curso. Foro general del curso: En este espacio se encuentran  tres (3) temas: 1. Saludos y presentaciones 2. Situaciones de orden técnico 3. Dudas e inquietudes académicas Presentación del curso. Agenda del curso: donde se informan las fechas establecidas para cada momento del curso. Acuerdo del curso: Donde el estudiante se compromete a dar cumplimiento a los ítems planteados Glosario: términos de utilidad para el entendimiento de las temáticas planteadas. Chat: Espacio donde se realizarán sesiones en fechas programadas, para abarcar temáticas, avances, dudas e inquietudes. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

10 ENTORNO DE CONOCIMIENTO
En este entorno el estudiante encontrará: SYLLABUS Guía Integradora de Actividades Académicas Rúbrica Material de estudio para cada unidad Teleconferencias. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

11 APRENDIZAJE COLABORATIVO
En este entorno el estudiante encontrará espacios para el desarrollo de los momentos de evaluación: Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 Final. Proyecto final La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

12 APRENDIZAJE PRACTICO En este entorno el estudiante encontrará:
Modulo denominado «Fundamentos Generales de Antenas» de utilidad para el desarrollo de cada momento de evaluación. Foro para argumentar el desarrollo de los cuestionarios del modulo. Hoja de ruta Tutoriales de Programas que se utilizarán para el desarrollo de las actividades. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

13 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
En este entorno el estudiante encontrará: Quiz de Reconocimiento. Espacios para entregar el consolidado del trabajo final del momento de evaluación: Intermedia. Fase 1 Intermedia. Fase 2 Intermedia. Fase 3 Final. Proyecto final. Además encontrará el e – Portafolio La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

14 GESTIÓN DEL ESTUDIANTE
En este entorno se encuentra disponible todos los recursos de Gestión Administrativa y Académica que puede necesitar el estudiante en determinado momento, adicionalmente se encuentra algunos enlaces a Organismos Internacionales que tienen que ver directamente con la temática del curso. La UNAD considera que sus egresados son en su ejercicio profesional, los representantes ante la sociedad de la calidad del proceso de formación en la modalidad de educación abierta y a distancia. Es un eje fundamental q atraviesa todos los componentes del PAP SOL, y esta constituido por una estructura propia q corresponde a una concepción de formación integral, a líneas de acción con estrategias articuladas en proyectos Teniendo en cuenta q la misión es la contribución a la formación integral de toda la comunidad universitaria

15 Apreciados (as) estudiantes, están en un proceso de autoformación, por tanto requieren disciplina, trabajo y dedicación. BIENVENIDOS…..


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI"

Presentaciones similares


Anuncios Google