Las relaciones publicas
Concepto de RR.PP 2 Es una función de la administración y liderazgo que contribuye al logros de los objetivos de la organización y facilitar los cambios organizacional
CONCEPTO DE RRPP 3 LasRelaciones gerencialqueevalúalasaptitudes Públicassonunafunción públicas, identificas las políticas y procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción para ganar aceptación y entendimiento público
Importancia delas RR.PP 4 Ayudanaestablecerymantenermutuas líneasdecomunicación,entendimiento, ycooperaciónentreuna ysuspúblicos(internoy aceptación organización externo)
Importancia delas RR.PP 5 Involucra la gestión y soluciónde problemas o temas controvertidos, que afecten la organizacióno la marca. Ayuda a la gerencia a mantenerse informada y presta, a responder antela opinión pública, sobre los temas que le competan o de sus interés
Importancia delas RR.PP 6 Usa la investigación social y las técnicas de comunicación de confianza y éticas como sus principales herramienta de trabajo, a favor de la organización Ayuda a la dirección a mantenerse al corriente de los cambios y a utilizarlos eficazmente, sirviendo como un primer sistema de alarma para ayudar a anticiparse a las tendencias.
Objetivos de laRR.PP 7 Crear una marca corporativa,y cultura organizacional. Dar forma o redefinir una reputación corporativa. Posicionar o reposicionar una empresa o una marca. Cambiar una marca a un mercado nuevo o global
Objetivos de laRR.PP 8 Brindar información sobre una marca, producto o la organización. Cambiar actitudes, opiniones o comportamientos de los stakeholders (audiencia con interés, económico o no, en la empresa)
Objetivos de laRR.PP 9 Crear relaciones de marca más fuertes con los stakeholders claves, como empleados, accionistas y la comunidad financiera, gobierno, miembros de asociaciones y los medios. Crear emoción en el mercado fomentar rumores positivos y de alta expectativa, sobre algún producto ola organización.
Objetivos de laRR.PP 10 Difundir noticias sobre una marca, empresa u organización. Es la comunicación con todos los publico interno y externo relevante para desarrollarrelaciones positivas y crear una consistencia entre la meta de la organización yla expectativa de la sociedad
Objetivos de laRR.PP 11 Involucrar a las personas con la marca, empresa u organización a través de eventos y otras actividades participativas. Asociar marcas y empresas con buenas causas,y promover su participación en ella según la naturaleza de la misma Defender el nombre de la marca, empresa, u organización,y sus principales ejecutivos
Origen y evolución de las RR.PP 12 La retorica en ágoraen Grecia. 1º Etapa: el modelo publicitario o de agente de prensa ( ). 2ª Etapa: el modelo de información pública ( ).. 3ª Etapa: el modelo Asimétrico Bidireccional ( ). 4ª Etapa: el modelo Simétrico Bidireccional (1960-Actual).
La retoricaen Grecia Los llamados retorico, ofrecían sus servicios de comunicación escribiendo discursos, hablando en nombre de sus clientes, preparándose para preguntas difíciles y adquiriendo habilidad para la persuasión. El retorico mas destacado fue siciliano gorgias leontino, sostenía que la labor del retoricoera proporcionar las habilidades de la persuasión mas que determinar si los argumentos dicho eran ciertos o falso. 13
El modelo publicitario o de Agente de prensa Publicity: Fase asociada al nombre de Phineas T. Barnum, “el gran showman que creó el Barnum and Bailey Circus. El objetivo de las RR.PP. era la creación de historias con muy poco valor informativo que generasen un gran interés y que estuvieran basadas en un gran componente imaginativo y en la mentira.
El modelo de información pública Asociada al nombre de Ivy Ledbetter Lee, (PADRE DE LAS RR.PP) del que se puede decir que sentó las bases de las RR.PP modernas aplicadas al mundo empresarial con una premisa (El uso de la verdad). Ivy Lee,eliminó la confusión entre RR.PP y 15 publicidad, diferenciándolas claramente e iniciando las RR.PP como una modalidad autónoma..
El modelo AsimétricoBidireccional ( ) 16 Asimétrico Bidireccional: surge en II guerra mundial. Este modelo incorpora el dialogo con el publico. Su objetivo es lograr persuadir al público de apoyar el punto de vista de la organización. Con este modelo se empiezan a comunicar mucho más las marcas, a causa de la segunda guerra mundial hubo una gran crisis económica, existía mucha mas oferta que demanda.
El modelo Simétrico Bidireccional (1960-Actual) 17 Presenta un dialogo directo con el publico y negociación entre emisor y receptor. Presenta un carácter de comprensión mutua entre estas dos partes. Su objetivo es alcanzar relaciones beneficiosas entre la organización y sus públicos. Al igual que el tercer modelo hay feedback, pero es utilizado de diferente manera pues es utilizado para mejorar la comunicación.
El simétrico bidireccional
Las RR.PP sus relación con otras áreas 1.Relaciones Públicas y Sociología 2.Relaciones Públicas y Antropología. 3.Relaciones Públicas y Psicología. 4.Relaciones Públicas y Periodismo 5.Relaciones Públicas Y Publicidad, Mercadeo 19
Introducción a las RR.PP donovanvr donovanvrdz