La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gobierno Corporativo David Núñez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gobierno Corporativo David Núñez"— Transcripción de la presentación:

1 Gobierno Corporativo David Núñez

2 ¿Qué es Gobierno Corporativo?
Conjunto de acciones , culturas y estructuras que procuran la promoción y la consolidación de organizaciones transparentes y responsables para el logro de la confianza y de la credibilidad de todos los grupos de interés de la Organización (Stakeholders). ¿Para que sirve? ¿Cómo funciona? El Salvador es un país en vías de desarrollo y debe capitalizar todo lo que esté a su alrededor para sacar el máximo porvecho en procura del bienestar de sus habitantes.

3 El reto del Gobierno Corporativo?
¿Cuál es El reto del Gobierno Corporativo? El logro de una Gerencia fundamentada en los valores, para el logro de una cultura de confianza y de transparencia.

4 Objetivo del Gobierno Corporativo
Creación de valor para las empresas, mediante la obtención de CONFIABILIDAD en beneficio de todos los grupos de interés de la Organización.

5 Grupos de interés: Son todas las personas, empresas ó instituciones interesadas y/o afectadas por el desempeño de una Organización . Se clasifican en dos grupos : . EXTERNOS: Clientes nacionales y extranjeros, proveedores nacionales y extranjeros, ( cadena productiva), competencia nacional e internacional, entidades de crédito nacionales e internacionales, entes reguladores del nivel municipal y nacional, Municipios y Estados. INTERNOS: Empleados, funcionarios, dependencias, etc.

6 Bases del Gobierno Corporativo:
Es el regreso a la Ética Empresarial, entendida esta como el conjunto de los valores que inspiran la vida y el manejo de una organización empresarial. El Gobierno Corporativo hace explícitos los valores organizacionales, y los define cada empresa como pactos de comportamiento entre todos los miembros internos, y pactos entre los internos y los externos. “Rescata los principios de la ética corporativa como una ventaja competitiva”

7 Propósito del Gobierno corporativo
Generar mayor confianza en todos sus públicos, como resultado de su manejo su lucha por lograr un manejo eficaz y efectivo.

8 A nivel general… generación de confianza en los grupos de interés
GOBIERNO CORPORATIVO Acreedores, organismos internacionales Comunidad, proveedores Población Entidades estatales

9 Aporte del gobierno corporativo a la economía:
1. Crea cultura y visión de conjunto para el tratamiento equitativo de todos los grupos de interés del país, en términos de transparencia y confiabilidad. 2. Irradia confianza en la Organización , consolidando relaciones estables y armónicas entre el Estado y todos los demás actores de su cadena productiva. 3. Contribuye al prestigio y a la buena imagen corporativa como resultado del ejercicio de una ética administrativa colectiva.

10 Otras ventajas del Gobierno Corporativo:
Propiedad Competitividad Confianza pública Mejor control Principios éticos

11 Promoviendo el Gobierno Corporativo
Hechos que vienen Promoviendo el Gobierno Corporativo

12 Principales acontecimientos:
La necesidad de crear mecanismos que generan confianza en un entorno globalizante Las leyes de cada país para los emisores de valores. Grandes escándalos de corrupción a nivel mundial

13 Maps El Salvador

14 La tendencias internacionales…
Europa Estados Unidos Latinoamérica

15 Escándalos del pasado han promovido cambios en nuestra legislación…
FOMIEXPORT Estafa a ahorrantes, desfalco de dinero FINSEPRO-INSEPRO Grandes sumas de dinero no devueltas a sus dueños. CASO TAIWAN Apropiamiento de más de $10M. Por parte del Expresidente Francisco Flores CASO FUNES Irregularidades en patrimonio del expresidente Funes CASO SACA Acusaciones de enriquecmiento ilícito de ma de 246 millones de dólares OTROS TANTOS… Muchos casos de corrupción…

16 Enfoque sobre prestigio
Buena imagen corporativa = Prestigio ¿Qué se necesita para legar a ésto?

17 A nivel general… generación de confianza en los grupos de interés
ENFOQUE DE LA CONFIANZA Rendición de cuentas, transparencia Veracidad e integridad de la información Promoción de políticas antisoborno Auditoría, revelación y administración de riesgos.


Descargar ppt "Gobierno Corporativo David Núñez"

Presentaciones similares


Anuncios Google