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Las Relaciones Pùblicas Las relaciones pùblicas es la funciòn administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicaciòn que los individuos y.

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Presentación del tema: "Las Relaciones Pùblicas Las relaciones pùblicas es la funciòn administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicaciòn que los individuos y."— Transcripción de la presentación:

1 Las Relaciones Pùblicas Las relaciones pùblicas es la funciòn administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicaciòn que los individuos y las organizaciones tienen con otros grupos con el fin de crear una actitud positiva mutua. Su funciòn primordial es administrar la reputaciòn de la compañìa y contribuir a obtener la aceptaciòn de sus iniciativas y actividades. Diferencia entre Publicidad y Relaciones Pùblicas La publicidad es pagada por el anunciante, Las R.R.P.P. son gratuitas y se filtra la informaciòn. La publicidad cumple con un objetivo de alcance y frecuencia, las R.R.P.P. no son exactas, no se pueden repetir Las R.R.P.P. ofrecen mayor credibilidad, la publicidad mayor reconocimiento y control Los expertos publicitarios tienen una orientaciòn profesional en Marketing, mientras que los relacionistas en su gran mayorìa son periodistas. Las R.R.P.P. Abarcan muchas actividades desde las comunicaciones en tiempo de crisis hasta los eventos para recaudaciòn de fondos, ademàs el relacionista utiliza herramientas como los comunicados de prensa, conferencias, entre otros.

2 Planeaciòn e Investigaciòn de las Relaciones Pùblicas Considerando la gran importancia de la opiniòn pùblica, el relacionista pùblico debe vigilar, medir y analizar los cambios de actitud entre el pùblico. Esto se lo puede realizar a travès del muestro de opiniòn, por medio de tècnicas: entrevistas en centros comerciales, por telèfono, por grupo de interès, en donde se evalùan las actitudes y opiniones acerca de la empresa o una situaciòn en particular. Actividades de las Relaciones Pùblicas 1.Publicidad no pagada y actividades de agencia de prensa Se crean noticias sobre una persona, producto o servicio para que aparezca en los medios impresos o electrònicos, con esto mejoran la reputaciòn. Si no existe un valor noticioso, el medio no la publicarà, entre las situaciones màs comunes tenemos: nuevos productos, premios, firma de convenios importantes, rentabilidad de las empresas. Las funciones de agencias de prensa se refiere a la planeaciòn y organizaciòn de eventos que tiendan a general publicidad, en estos casos, el relacionista mantiene estrechos vìnculos con los medios para asegurar la cobertura y publicaciòn de sus eventos. 2. Administraciòn de la comunicaciòn en tiempo de crisis La forma en que manejen la comunicaciòn en emergencias o catàstrofes decidirà en gran medida còmo el pùblico reaccionarà ante las noticias. Ocultar informaciòn o evadir preguntas puede ser contraproducente, por tanto, se debe ser abierto y sincero.

3 3. Participaciòn en la Comunidad El objetivo es crear un vìnculo/diàlogo entre la empresa y la comunidad, contribuyendo al desarrollo socioeconòmico de èsta. Participando en campañas de recaudaciòn de fondos, actividades culturales, deportivas, sociales, grupos juveniles y cìvicos. 4. Asuntos pùblicos y cabildeo En ocasiones las empresas requieren juntas o reuniones con ejecutivos gubernamentales para tratar asuntos relacionados con la empresa o viceversa. Respecto al cabildeo consiste en dar informaciòn al gobierno respecto algùn tema de interès de la empresa para persuadir a que bloqueen o colaboren con cierta medida administrativa. 5. Redacciòn de discursos El relacionista deberà redactar dicursos, organizar foros para expresar opiniones, debe saber hablar ante el pùblico en eventos especiales, conferencias o entrevistas. 6. Recaudaciòn de fondos y campañas de afiliaciòn Puede ser el encargado de solicitar dinero para una organizaciòn no lucrativa o una buena causa de beneficencia, en la cual la empresa participa activamente. Como sindicatos, sociedades profesionales, institutos de beneficencia.

4 7. Publicaciones El relacionista debe preparar los materiales de comunicaciòn de la empresa: boletines de prensa, folletos, manuales, libros, cartas, informes anuales, tableros de avisos 8. Administraciòn de eventos especiales El patrocinio y los eventos especiales estàn en ràpido crecimiento, abarca 2 disciplinas: la promociòn de ventas y las R.R.P.P., ya que con algunos de ellos se puede conseguir publicidad gratuita o cancelar un valor para obtener a cambio un potencial comercial explotable. Herramientas de las Relaciones Pùblicas Comunicados y paquetes de prensa: es el màs utilizado, es un documento de una o varias hojas que se emite para generar publicidad gratuita o informar sobre un tema de interès, èstos pueden ser: nuevos productos, promociòn de empleados, concursos, creaciòn de beca, firma de un contrato importante, etc. Apoya la publicidad gratuita que se consigue en eventos organizados como conferencias de prensa y casas abiertas, con informaciòn bàsica: programa de actividades, lista de participantes y datos biogràficos. Fotografìa: retrata el evento efectuado, debe ser de buena calidad con un texto explicativo muy breve, identificando a las personas mostradas.

5 Artìculos principales: Estos se encuentran principalmente en revistas especializadas, pueden ser historias de casos, instrucciones, actualizaciones de la tecnologìa màs moderna, editoriales, ensayo de un ejecutivo sobre un tema de actualidad. Materiales impresos: De mayor uso entre los relacionistas, son folletos sobre la empresa, el informe anual a los accionistas. El boletìn interno de la empresa que se distribuye entre empleados, con esto se mejora la actitud del pùblico, contribuye a motivar a los empleados y atrae clientes, pueden ser costosos y comsumir mucho tiempo. Pòsters, exhibiciones y tableros de avisos: Los carteles se usan internamente para fomentar la seguridad, estabilidad, la cortesìa, la reducciòn de desechos sòlidos, la filosofìa organizacional. Hacen exhibiciones para relatar su historia, presentar sus nuevos productos, mostrar sus procesos productivos o los planes futuros. Los tableros de avisos, se usan para anunciar juntas, promociones, planes de construcciòn y las actividades sociales o recreativas de los empleados. Materiales Audiovisuales: Se utilizan en capacitaciones, en ventas y en relaciones pùblicas, es publicidad corporativa.


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