Desafíos y caminos para Liderar nuestras Escuelas Rodrigo Inostroza Ruiz
¿ Qué nos podría motivar ?
¿ Qué debería propiciar un liderazgo directivo ? (modelo de Leithwood). Preocuparse por el personal. Apoyo instructivo. Monitorear las actividades del escuela. Construir relaciones con la comunidad Construir una visión del escuela. Establecer metas. Proveer estímulos intelectuales. Apoyo individualizado. Proporcionar modelos de las mejores prácticas. Inducir altas expectativas. Construir una cultura escolar productiva. ¿ Qué podría hacer yo para ?
Estados de desarrollo organizacional - Gairin ORGANIZACIÓN QUE GENERA CONOCIMIENTO La organización contribuye al desarrollo ORGANIZACIÓN QUE APRENDE La organización promueve la innovación. AUTONOMIA PROFESIONAL COLABORACI´ON PROFESIONAL ORGANIZACIÓN COMO CONTEXTO La organización que se siente partícipe de intervención. ORGANIZACIÓN COMO MARCO / ESTRUCTURA La organización es un soporte de intervención
Mejor miramos un poco nuestro entorno…
Los retos de la Educación en la Modernidad Líquida Síndrome de la Impaciencia El conocimiento. “Cambio” contemporáneo La Memoria El conoc. Se esperaba que durara… Desconfianza en la regidez … “lo que hoy ya no se usa”… Cambios : Ya no existe la organización perfecta y estática. Las estruc no conserva Zygrumunt Bauman, “Los retos de la educación en la modernidad líquida”
¿ Preparados ?
Hagamos una prueba !
www.mentimeter.com
Influir
Propósito
Profesores…