Desafíos y caminos para Liderar nuestras Escuelas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Advertisements

Martes 10/06/14 Mg. Gladys Díaz Flores CURSO DE PREPARACIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS COMPETENCIA 2: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Liderazgo.
EL PROYECTO DE CENTRO, CLAVE DE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD Mariano Fernández Enguita Universidad de Salamanca I Congreso Santillana de Educación: Perspectivas.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
OBJETIVOS DE LA INDUCCIÓN LÒPEZ REYES JENIFER GUADALUPE RUIZ MARTINEZ ZOE YABEHT VELAZQUEZ MIRANDA OSCAR RODRIGO.
Comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, construido a partir de la participación activa de los diversos grupos.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
Educarchile nace como una alianza público privada entre Fundación Chile y MINEDUC , hace ya 15 años , con el propósito de aportar en la disminución de.
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Tronco común.
“LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIOS ” (LTC)
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Habilidades Directivas Escuchar
Relación con aprendizaje entre escuelas
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
Prof. Lic. Fabián Calderón
¿Qué es una Auditoría Participativa de Género?
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Guía para el maestro en secundaria
Filosofía y Educación ciudadana
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - VS
Introducción a la Admistración Objetivos:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
¿TERCER PARCIAL?.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ASIGNATURA: DESARROLLO PROFESIONAL TEMA: LIDERAZGO EDUCATIVO DOCENTE: LICDA. JESSICA SERPAS.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
CHILE CONTEMPORÁNEO: EDUCACIÓN Y DESIGUALDAD
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Introducción a la administración y las organizaciones
Resultados Encuesta Diagnóstico
UN VIAJE HACIA LA EXCELENCIA Y LA EQUIDAD
Inclusión Educativa.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Oficina de Desarrollo Académico
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
PERFIL GERENCIAL DEL DIRECTIVO DOCENTE DE MEDELLÍN.
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior
Sistema de Gestión de Calidad
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
Mi proyecto de vida. Eugenia

ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Cultura Organizacional
Transcripción de la presentación:

Desafíos y caminos para Liderar nuestras Escuelas Rodrigo Inostroza Ruiz

¿ Qué nos podría motivar ?

¿ Qué debería propiciar un liderazgo directivo ? (modelo de Leithwood). Preocuparse por el personal. Apoyo instructivo. Monitorear las actividades del escuela. Construir relaciones con la comunidad Construir una visión del escuela. Establecer metas. Proveer estímulos intelectuales. Apoyo individualizado. Proporcionar modelos de las mejores prácticas. Inducir altas expectativas. Construir una cultura escolar productiva. ¿ Qué podría hacer yo para ?

Estados de desarrollo organizacional - Gairin ORGANIZACIÓN QUE GENERA CONOCIMIENTO La organización contribuye al desarrollo ORGANIZACIÓN QUE APRENDE La organización promueve la innovación. AUTONOMIA PROFESIONAL COLABORACI´ON PROFESIONAL ORGANIZACIÓN COMO CONTEXTO La organización que se siente partícipe de intervención. ORGANIZACIÓN COMO MARCO / ESTRUCTURA La organización es un soporte de intervención

Mejor miramos un poco nuestro entorno…

Los retos de la Educación en la Modernidad Líquida Síndrome de la Impaciencia El conocimiento. “Cambio” contemporáneo La Memoria El conoc. Se esperaba que durara… Desconfianza en la regidez … “lo que hoy ya no se usa”… Cambios : Ya no existe la organización perfecta y estática. Las estruc no conserva Zygrumunt Bauman, “Los retos de la educación en la modernidad líquida”

¿ Preparados ?

Hagamos una prueba !

www.mentimeter.com

Influir

Propósito

Profesores…