PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad
CREACION MENTAL CREACION FISICA Elaboración de los planes (Planificación) Construcción (Ejecución) TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO TIENE 2 TIPOS DE CREACIONES
PROCESO DE LA PLANIFICACION EXPECTATIVAS DE CLIENTES EXTERNOS Y SOCIOS INTERNOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS EXPECTATIVAS DE CLIENTES EXTERNOS Y SOCIOS INTERNOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS ANALISIS DEL ENTORNO OPORTUNIDADES Y AMENAZAS ANALISIS DEL ENTORNO OPORTUNIDADES Y AMENAZAS ANALISIS ORGANIZACIONAL FORTALEZAS Y DEBILIDADES EVALUACION ANALISIS ORGANIZACIONAL FORTALEZAS Y DEBILIDADES EVALUACION 2 y 3 14 PRIMERA ETAPA DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL - evaluación
Fortalezas y Debilidades: herramienta de análisis y diagnóstico interno. 1
ANALISIS ORGANIZACIONAL (IDENTIFICACION DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES) Las FORTALEZAS (factores internos positivos) son fuerzas impulsoras que contribuyen positivamente a la gestión de la empresa; Las DEBILIDADES (factores internos negativos) en cambio, son fuerzas obstaculizantes o problemas que impiden el adecuado desempeño. El Análisis Organizacional permite identificar: Fortalezas para impulsarlas y Debilidades para eliminarlas.
IDENTIFICACION DE CLIENTES EXTERNOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS DEMANDAS DEL CLIENTE 1)¿Quiénes son? 2)¿Qué quieren? Los clientes externos están fuera de la organización pero son importantes en las actividades que realizamos. 2
IDENTIFICACION DE CLIENTES INTERNOS O SOCIOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS Son los que dan sentido a la organización, empresa, grupo. En ellos debemos encontrar las líneas estratégicas de actuación. DEMANDAS DEL CLIENTE 1)¿Quiénes son? 2)¿Qué quieren? 3
Oportunidades y Amenazas: herramienta de análisis y diagnóstico del contexto externo. 4
PRE Planear Realizar Evaluar
VISION IMAGEN OBJETIVO A LOGRAR EN EL LARGO PLAZO. MERCADO?. PRODUCTOS?. COMO VOY A CRECER?. CON QUE RECURSOS, TECNOLOGIA, MEDIOS?.
MISION FIN. PROPOSITO. RAZON SE SER DE LA INSTITUCION. QUE??. DONDE??.
VALORES: Igualdad Democracia interna Respeto por el medio ambiente Honestidad Transparencia Respeto Sentido de la calidad Puntualidad Equidad Espíritu de organización Cumplimiento de compromisos Disciplina interna
ORGANIGRAMA
Gracias