¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
BIENVENIDOS.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Sistema de Gestión de Calidad
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
COMITÉ DE CALIDAD SGC ISO 9001: de noviembre 2016
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Manual de Lineamientos del TECNM
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Inducción a la Residencia Profesional (Período 2017 A)
Taller de evaluación educativa
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
Dirección de Acreditación y certificación docente
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
Investigación, Innovación y Postgrado
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Dirección General de Docencia
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Avances sobre el aseguramiento de la calidad en los programas educativos de la modalidad a distancia Junio 18, 2018 Francisco Montes de Oca Vocal Ejecutivo.
Servicio social L.I. Jakelin Judith Márquez Márquez
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
DOCUMENTOS UTILIZADOS
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
RETO.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos!

Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias

Misión Ofrecer servicios de Educación Superior Tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuve a la formación de una sociedad critica, reflexiva, con valores y humana, innovando sistemas productivos con una perspectiva de desarrollo sustentable.

Visión Consolidarnos como una Institución líder en Educación Superior Tecnológica que contribuya al desarrollo sustentable, sostenido y equitativo; actuando como agentes de cambio, comprometidos con el entorno regional, estatal y nacional.

Oferta Educativa INGENIERÍA EN DESARROLLO COMUNITARIO INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Modalidades de Estudio PRESENCIAL DISTANCIA

Política de Calidad Compromiso de implementar todos sus procesos orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes, sustentada en la calidad del Proceso Educativo en la formación de profesionales a nivel licenciatura, para cumplir con sus requisitos mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de Calidad y de mejora continua.

Departamento de Ingenierías Coordinar las actividades docentes mediante un seguimiento de los resultados alcanzados durante el semestre. Proponer, en conjunto con otros departamentos del ITVE, la oferta de actividades complementarias académicas de la institución. Apoyar a los estudiantes en cuestiones afines con la relación con los docentes de la institución. Coordinar o participar como departamento en actividades centrales de la institución como las Actividades complementarias y Residencias Profesionales.

Modelo Educativo Siglo XXI por Competencias.

Modelo Educativo ¿Competencias?

Modelo Educativo Competencia: f. Disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo. f. Oposición o rivalidad entre dos o más personas que aspiran a obtener la misma cosa. f. Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio. Real Academia de la Lengua, 2019.

Modelo Educativo

Modelo Educativo Competencias

Acreditación de Materias La acreditación de una asignatura es la forma en la que se confirma que el estudiante alcanza las competencias que están establecidas y que son necesarias para el desarrollo del perfil de egreso del plan de estudios. 

Acreditación de Materias Propósito: Establecer la normativa para el proceso de evaluación y acreditación de las asignaturas que integran los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM, con la finalidad de evaluar y acreditar las competencias señaladas en los programas de estudio. 

Acreditación de Materias Formas de evaluación: Diagnóstica, Formativa y Sumativa.

Formas de Evaluación Se realiza al inicio del semestre. Diagnóstica: Permite conocer el nivel de dominio de las competencias previas, es de carácter indagador. Se realiza al inicio del semestre.

Formas de Evaluación Se realiza durante el semestre. Formativa: Permite indagar si los estudiantes están desarrollando las competencias de manera adecuada, identificando avances, logros y carencias.  Se realiza durante el semestre.

Formas de Evaluación Se realiza al final del semestre. Sumativa: Es el proceso que permite conocer y valorar el grado de ejecución alcanzado en la aplicación de las competencias establecidas en el curso.  Se realiza al final del semestre.

Acreditación Para que se acredite una asignatura es indispensable que se alcance el 100% de las competencias establecidas en el programa de estudio. 

Acreditación UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5

Acreditación Para acreditar una asignatura el estudiante, tiene derecho a la evaluación de primera oportunidad y evaluación de segunda oportunidad en los cursos ordinario, repetición y especial. 

Acreditación El curso ordinario es cuando el estudiante cursa una asignatura por primera vez. 

Acreditación El curso especial es cuando el estudiante no acreditó la asignatura en curso de repetición y cursa dicha asignatura por tercera vez. Si el estudiante no acredita la asignatura en el curso especial es dado de baja definitiva de su plan de estudios del Instituto de adscripción.

Acreditación Preguntas y respuestas.

¡Gracias! M.A.E. Eduardo Cruz Cruz eduardo.cruz@itvalletla.edu.mx JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS. eduardo.cruz@itvalletla.edu.mx Agosto, 2019