ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Advertisements

Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
1 u n i d a d El educador infantil.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROPUESTA CURRICULAR
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Itinerario de educación en la fe
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias Ciudadanas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Pedagogía de la creatividad
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
AÑO ESCOLAR: ___________
Educar para una nueva Ciudadanía
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
aprendizaje significativo por descubrimiento
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Transcripción de la presentación:

ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG

 LA EDUCACION CON CALIDAD ES UN DERECHO PROPIO.  SE DEBEN CREAR CONDICIONES ESPECÍFICAS  MAESTROS CAPACITADOS CONSTANTEMENTE Y BIEN REMUNERADOS  LA FORMACION INTRÍNSICA Y CONCISA TIENE COMO OBJETIVO CONOCER, SABER SER, SABER HACER Y SABER CONVIVIR CALIDAD EDUCATIVA

 ACCESIBILIDAD EDUCATIVA: CONDICIONES PARA EL INGRESO Y LA PERMANENCIA EN EL COLEGIO  ACEPTIBILIDAD: NIVELES DE CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA EN LA SOCIEDAD  ADAPTABILIDAD: GARANTIZAR QUE LOS ESTUDIANTES PERMANEZCAN Y AVANCEN EN EL PROCESO EDUCATIVO  SE DEBE EVALUAR, MEDIR Y HACER SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO. (PLANTA FISICA, MOBILIARIO, CONECTIVIDAD, TALENTO HUMANO, PROTECCION AL MENOR) CONDICIONES

 CALIDAD DE LOS PROCESOS Y PRAXIS DE LOS DOCENTES : NO SE PUEDE EDUCAR A TRAVES DE LA MEMORIA Y TRADICIÓN  LA FORMACION DEBE SER DIFERENCIADA Y PERTINENTE CON LOS PLANES DE ESTUDIO  CALIDAD DEL APRENDIZAJE: ESTUDIANTES COMPETENTES PARA RESOLVER, ADAPTARSE, TRANSFERIR, CREAR Y PRODUCIR CAMBIOS EN LA SOCIEDAD  CALIDAD DE LOS ENTORNOS Y AMBIENTE ESCOLAR: (MATONEO ENTRE PARES, VIOLENCIA EMOCIONAL Y SIMBOLICA)

 LECTURA, ORALIDAD Y ESCRITURA  BILINGüÍSMO  MATEMATICAS, CIENCIAS NATURALES Y CULTURA AMBIENTAL  TICS  ARTE Y CREATIVIDAD  CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS,CONVIVENCIA PACÍFICA, REGLAS DEL JUEGO Y RESPETO POR LA DIFERENCIA ÁREAS BÁSICAS DE TRABAJO

 EDUCACIÓN PARA TODOS Y PARA TODA LA VIDA  EDUCACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD (PROYECTO DE VIDA)  FORTALECIMIENTO DE LA S INSTITUCIONES ( PREPARACION DE DOCENTES, NUEVOS PROYECTOS)  PROCESOS DE MODERNIZACIÓN (ACTUALIZACIÓN PERMANENTE, NUEVOS RETOS, NUEVOS HALLAZGOS)  GESTIÓN PARTICIPATIVA (RESPONSABILIDAD DE TODOS) NUEVO MAESTRO- REVOLUCIÓN EDUCATIVA

 FORMAR EN EL EJEMPLO  SER INVESTIGADOR  HABILIDAD PARA ESCUCHAR  ENSEÑAR LEYES DE CONVIVENCIA Y ETICA  INCORPORARSE A REDES DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN (COLOMBIA APRENDE)  NO CASTRAR EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE  MOSTRAR UN HORIZONTE AMPLIO (SACAR A LOS ESTUDIANTES DEL POZO)  NO UTILIZAR EL CONDICIONAMIENTO NEUROLINGÜISTICO ROL DEL DOCENTE REVOLUCIONARIO AYUDAR A TRANSFORMAR VIDAS

 SABER EL ÉNFASIS:  AUTONOMIA PARA APRENDER, ENRIQUECER SU CONTEXTO HUMANO, SOCIAL Y CULTURAL.  IR MÁS ALLÁ DEL CONTEXTO PARA QUE LOS ESTUDIANTES CRITIQUEN Y TRANSFORMEN LA REALIDAD.  ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO, MODELO PEDAGÓGICOS DOCENTE COMPETENTE

 SABER ENSEÑAR EL ÉNFASIS: CAPACIDAD PARA ORGANZAR LOS SABERES ESPECÍFICOS COMO PROYECTOS PEDAGÓGICOS. DIDÁCTICA  SABER ORGANIZAR: DISEÑAR AMBIENTES Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE, CONOCIMIENTOS PERDURABLES, MOTIVACIÓN DESDE EL INICIO.  SABER EVALUAR: VALORAR LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CUALIFICAR ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INDIVIDUAL Y PERMANENTE AL RITMO DE CADA ESTUDIANTE

 SABER PROPONER, DESARROLLAR, SISTEMATIZAR Y EVALUAR PROYECTOS: DEJAR LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS DESAPRENDER CONDUCTAS INEFICACES  SABER ARTICULAR LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA CON EL CONTEXTO

GRACIAS

 «UNA MALA ALIMENTACION MATA, UNA MALA EDUCACIÓN ENFERMA PARA TODA LA VIDA»  «LA ÚNICA FORMA DE MODIFICAR EL PENSAMIENTO ES A TRAVÉS DEL LENGUAJE» Chomsky  «EL HOMBRE NO ES MÁS QUE LO QUE LA EDUCACIÓN HACE DE EL» MANUEL KANT  «EL BUEN DOCENTE NO PIDE SILENCIO, SE LO GANA» PARA REFLEXIONAR