Integrantes: N° Apellidos y nombres Carrera Código NRC:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Estudios de Opinión Pública Universidad Abierta Interamericana Intención de voto Provincia de Buenos Aires. Raúl G. Aragón / Director 25 de.
Advertisements

Investigación de Mercados Programa Integrado de Mercado
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Curso: Plan de negocios
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
En el país se considera, desde el punto de vista estadístico, como localidad urbana toda aquella que tiene 2,500 habitantes o más, y población rural,
Escala del negocio. Etapa del proyecto Escala del negocio Volumen de un negocio determinado a partir de la cantidad de unidades de “solución” a producir.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
XVI PORTAFOLIO DE INICIATIVA EMPRESARIAL
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD III: Las Cuentas Nominales
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Intervalos de Confianza
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
PRODUCTO.
Segmentación de Mercado
Segmentación del mercado
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
Como? Utilizando métodos de diseño
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
Operaciones en el extranjero
Medición del Mercado.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ANÁLISIS DEL MERCADO.
Félix Rodríguez Torres
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Actividad 3 Lizeth Rodríguez Mauricio Aguirre.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Proceso de Gestión Estratégica
DECOTAR Nosotros Nos dedicamos a la personalización y elaboración de Invitaciones Exclusivas para cualquier evento u ocasión. Nuestras divisiones están.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
Metodología de Osterwalder
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Estudio de Percepción del Comportamiento
Costos.
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
AUTOR: FLORES MOGOLLÓN, JOHNNY DOUGLAS
Título de la Presentación ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS Subtítulo de la Presentación NOMBRE: CARRERA: ASIGNTATURA: PROFESOR: FECHA:
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
V Feria Virtual de Prototipos
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Elemento de capacidad: Calcula.
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
OBSERVATORIO DEL RECICLAJE
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
 Access José Iván Montero Martínez. Aplicaciones de Ingeniería.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

PRODUCCIÓN DE ECOPIÑATAS ECO-PARTY PARA PERSONAS DETALLISTAS DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO

Integrantes: N° Apellidos y nombres Carrera Código NRC:12790 1 CRISTOBAL LEÓN, Calef Jacob Ing. Civil 7246993 2 QUISPE PIÑAS, Priscila Ivett 70305847 3 ESTRADA QUISPE, Jorge Ing. Industrial 75393391 NRC:12790

Relación con el cliente Modelo de negocio: Socios claves Proveedor de residuos reciclados Municipalidad planta de reciclaje Actividades claves Alquiler de un ambiente para almacenar y producir las piñatas Planta de reciclaje afiliada Propuesta de valor Piñata infantil personalizada Piñata juvenil personalizada Piñata creativa e innovadora para adultos Relación con el cliente Atención personalizada Redes sociales Segmento Padres con hijos de 1 a 12 años. adolescentes y jóvenes entre varones y mujeres de 12- 30. adultos entre varones y mujeres de 30- 60 Recursos claves Planta de reciclaje Mano de obra Redes sociales Canales Tienda propia de la empresa Redes sociales Estructura de costos Alquiler del local Sueldo del personal Pago de luz y agua Pago a los proveedores de residuos reciclados Fuentes de ingreso Pago por la venta del producto

Descripción del negocio: Nuestra empresa ofertará ECO – PARTY a base de reciclaje con distintos diseños creativos y personalizados que permitirá a los niños, jóvenes y adultos a disfrutar de una fiesta y/o celebración de cumpleaños única e inolvidable y se venderán en Huancayo y alrededores.

Características Creativas e Innovadoras Del Producto SUSTITUIR Sustituir el plástico y el papel como normalmente lo hacen las piñaterías de la ciudad de Huancayo por papel reciclado COMBINAR Combinar el papel reciclado ya usados y así no generar contaminación y el exceso de basura que aqueja al planeta. ADAPTAR Adaptamos la mano de obra mexicana en la elaboración de piñatas. MODIFICAR Combinar el papel reciclado ya usados y así no generar contaminación y el exceso de basura que aqueja al planeta. PERMUTAR La piñata puede ser útil reciclarlo y de nuevo poder producir una nueva piñata. ELIMINAR Eliminamos residuos que generan contaminación al medio ambiente. REORDENAR Reordenamos la solicitud de materiales reciclados a los proveedores

Segmentación de mercado FICHA TÉCNICA DE SEGMENTACIÓN FORMA DESCRIPCIÓN CANTIDAD PORCENTAJE Geográfica Personas de la provincia de Huancayo 545 615 100% Demográfica Personas entre 1 a 60 años de edad 374 837 68.7% Conductual Padres con hijos de 1 a 12 años Adolescentes y jóvenes entre varones y mujeres de 12-30. Adultos entre varones y mujeres de 30-60 146 187 39% INEI(2017)https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1539/cap01.pdf CPI(2017)http://cpi.pe/images/upload/paginaweb/archivo/26/mr_poblacion_peru_2017.pdf ARELLANOMARKETING(2017)https://gestion.pe/tendencias/39-peruanos-practica-deporte-mayoria-dice-hacerlo-falta-111576 Fuentes de información

La ficha técnica estadística 146 187 Universo poblacional Provincia de Huancayo Ámbito geográfico Aleatorio Simple Método de muestreo 100 Tamaño muestral Personas que tienen hijos, adolescentes y personas adultas que tienen la intención de celebrar un cumpleaños en la provincia de Huancayo Perfil del encuestado 95% Nivel de confianza 5% Error de muestreo 2 de mayo del 2019 Fecha

Resultados de la encuesta Intención de compra Frecuencia de compra Interpretación: el 97% de personas estarían dispuestos a adquirir nuestro producto Interpretación: la frecuencia de compra de las personas seria el de una vez al mes

Resultados de la encuesta Volumen de compra Características del producto Interpretación: el 43% compraría piñatas medianas. Interpretación: piñatas que más venta tendríamos seria el de niños.

Identificación de los mercados y la demanda Mercado potencial 146 187 Mercado disponible 135 954 Mercado objetivo 13 596 Mercados Demanda Fórmula de la demanda: Mercado objetivo * frecuencia de compra anualizada * volumen de compra Colocar datos cuantitativos y reemplazar los signos de interrogación por la demanda en números Q= 163 152

Proyección de los ingresos Ítems U.M. Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Tasa de crecimiento % 1,01% Mercado potencial N° 146 187 147 750 149 250 150 750 152 258 Mercado disponible(93%) 135 954 137 408 138 803 140198 141 600 Mercado objetivo (10%) 13 596 13 741 13 880 14 020 14 160 Frecuencia de compra N° de veces 12 Volumen de compra N° de productos 1 Demanda 163 152 164 892 166 560 168 240 169 920 Precio unitario S/ 40 Ingresos totales 6 526 080 6 595 680 6 662 400 6 729 600 6 796 800 No olvidar colocar la fuente de la tasa de crecimiento Fuente de información de la tasa de crecimiento: https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/7/35117/06_DEMANDA.pdf

Ficha técnica del producto

PRODUCCIÓN DE ECOPIÑATAS ECO-PARTY PARA PERSONAS DETALLISTAS DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO Colocar el título del plan de iniciativa empresarial

“DETALLES REALIZADOS CON CREATIVIDAD, PARA HACER DE TU FIESTA UNICA E INOLVIDABLE”