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Publicada porYolanda Sandoval Rubio Modificado hace 7 años
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Escala del negocio
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Etapa del proyecto
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Escala del negocio Volumen de un negocio determinado a partir de la cantidad de unidades de “solución” a producir por año y, del “precio” al que estas se comercializarán
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Escala del negocio -La cantidad de unidades a producir va a afectar el proceso productivo y los costos. -El proceso y los costos afectan el diseño (y viceversa). -Se debe diseñar un producto cuyos costos sean menores al precio que el mercado esta dispuesto a pagar. ¿Por qué es importante definir P y Q antes de comenzar a diseñar?
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Definiendo Q ¿Como determinar la cantidad de unidades a producir si no se cual el producto que voy a ofrecer? -Analizando el tamaño de mercado -Definiendo un cliente objetivo -Segmentando el mercado -Estableciendo un Market Share
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Definiendo Q Cliente objetivo INPUTS: - Estudio de mercado - Entrevista - Encuesta
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Definiendo Q Geográfica Urbana/rural, grandes ciudades, país, región Demográfica Edad, género, NSE Psicográfica Intereses, costumbres, gustos, conductas, hábitos Criterios de Segmentación
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Definiendo P ¿Cuál será el precio de mercado de un producto que ni siquiera comenzamos a diseñar? -Dependerá de cuan dispuesta esté la gente a pagar para solucionar el problema que le aqueja -ENCUESTA!!!
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Ejemplo -Concepto: Comida rápida “al paso” -¿Dónde?: CABA -Cliente objetivo: Trabajadores, H y M, jóvenes 18 < edad < 30
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Ejemplo -¿Cuántas personas trabajan en CABA? 2.500.000 personas -¿Cuántos tienen entre 18 y 30 años? 16% 400.000 personas -¿Cuántos almuerzan comida al paso, dos o más veces por mes? 48% 192.000 personas
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Ejemplo
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Si tomamos P=$33 Tamaño del nicho: 153.600 personas
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Ejemplo 153.600 es la cantidad de personas que estaría dispuesta a pagar $33 por mi producto. ¿¿Todas me van a comprar?? MS (3 años): 3 ~ 5%
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Ejemplo Considerando: - P = $33 - MS = 3% - Consumo promedio de 2,5 productos por mes por persona (30 anual) Q = 153.600 * 0,03 * 30 = 138.240 unidades
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Aclaraciones $33 es precio final “de góndola”, incluye IVA, fletes, margen vendedor, margen fabricante, etc (a veces: cliente ≠ usuario). Precio final33.00 IVA (21%)5.73 Precio sin IVA27.27 Margen comerciante (30%)6.29 Precio comerciante20.98 Margen distribuidor (30%)4.84 Precio FOB16.14 Utilidad (20%)2.69 Costo13.45
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Aclaraciones Se pueden mejorar los costos haciendo economía de escala, para ello deberemos agrandar el mercado (ej: CABA + GBA)
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Pablo Cabanay pablo@dp.com.ar Escala de negocio FIN
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