Lycée Jules VERNE Situation et Projet 2007-2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿SE SIGUEN DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS? Francisco Javier Alonso Rodríguez F.O.L.
Advertisements

Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
MEJORAMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA DEL COLEGIO NACIONALIZADO FEMENINO DE VILLAVICENCIO OBJETIVOPROBLEMAALTERNATIVA Causas Efectos Objetivo General Objetivo.
Educación ambiental “Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Colegio Francoperuano de Lima
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Diplomado en Educación Superior
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Consejo Escolar - abril 2016
VII Congreso Nacional de Economía Solidaria: IV semana de la Economía Social y Solidaria. Análisis de la producción académica e investigativa sobre la.
20 de mayo de ª REUNIÓN DE AMPRES
Licenciatura en Pedagogía Social
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CENTRO DE INSTRUCCIÓN ACUATICA
Liceo Polivalente Luis Humberto Acosta Gay El Monte
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Propósito de la Jornada
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
La orientación a un click!!
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Compañía de Minas B u e n a e n t u r a.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Educación Tipos.
MANUEL AREA MOREIRA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Proyecto de colegios en Camerun
Secretaría Técnica CGE
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Reunión Preparatorias.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Integridad Académica Conjunto de prácticas y estrategias que fortalecen y promueven la honestidad, veracidad y congruencia. Un mecanismo que regula.
Elegir su bachillerato
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
LA SUPERVISION EDUCATIVA Y LA RESPONSABILIDAD CRITICA  Relaciones Humanas.  El Supervisor como profesional y como persona, de la obediencia debida a.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
IES ANTONIO BUERO VALLEJO
Escuela Nacional Preparatoria. Origenes de la Escuela Nacional Preparatoria La presente muestra forma parte de las actividades que conmemoran el 150 Aniversario.
Sistema de Gestión de Calidad
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Transcripción de la presentación:

Lycée Jules VERNE Situation et Projet 2007-2009

CONTEXTO INSTITUCIONAL MINISTÈRE DES AFFAIRES ÉTRANGÈRES Tutela AEFE « Convenio » Representación Lycée Jules VERNE ASOCIACIÓN CULTURAL * AUTORIDADES GUATEMALTECAS AMBASSADE DE FRANCE Revalidación de estudios Tutela reglementaria, legislativa y jurídica Control « Homologación » MINISTÈRE DE L’ÉDUCATION NATIONALE * Empresa de educación guatemalteca privada con estatuto de asociación civil sin meta de lucro.

EVOLUTIONS NÉCESSAIRES Respeto de la normatividad francesa Mejor integración del « Bachillerato » Développement du « Cycle terminal » Ayuda a las tareas (metodología) Servicio de sicología y orientación Modernisation: CDI, BCD, Médiathèque Mejoramiento de la « Vie Scolaire »

ÉVOLUTIONS NÉCESSAIRES Laboratoires efficients Red informática práctica y eficiente Création de la Maison des Lycéens Fundación de la Asociación deportiva Capacitación contínua del personal Política educativa: pauta de todas las otras acciones Construction de locaux adaptés

CONSECUENCIAS PRÁCTICAS Contratación del personal necesario : técnicos generalistas, profesores de diversas materias, médico y/o enfermera, consejero principal de educación, consejeros de educación para la Vida escolar, jardineros, portero). Aumento de la factura de la AEFE Inversión en material científico indispensable Inversión en material deportivo Inversión en fondo literario y documental

CONSECUENCIAS PRÁCTICAS Compra de computadoras y servidores Investissements en « Technologie » Inversión en mobiliario Visitas pedagógicas gratuitas (no viajes) Equipements en vidéo-pédagogie Aumento del consumo de energía y del mantenimiento del material y del espacio

PROYECTO DEL LICEO En el marco de los objetivos y métodos pedagógicos de la Educación Nacional de la República francesa, permitir a los alumnos el mejor éxito escolar y facilitarles buenas condiciones para la inserción social y profesional que corresponde a sus esperanzas y capacidades. Alto nivel académico más pensamiento eficiente y gran adaptabilidad personal.

PROYECTO DEL LICEO Enseñar a futuros ciudadanos guatemaltecos la lengua y la cultura francesas, expresión del « Humanismo » y también interesar a los alumnos franceses a las de Guatemala Animar a los alumnos a seguir sus estudios superiores en Francia Desarrollar buenas relaciones de cooperación entre el Liceo y las instituciones educativas guatemaltecas.